Cataluña

ICV-EUiA írá a la ‘huelga’ mientras Saura controlará que no haya incidentes

Congresistas, senadores y diputados autonómicos no tienen relación laboral con las cámaras a las que están adscritos.

Redacción
Jueves, 16 de septiembre de 2010 | 10:15

Diputados autonómicos y trabajadores del grupo parlamentario de ICV-EUiA harán huelga el próximo 29 de septiembre. Así lo han decidido y lo han comunicado al presidente del Parlamento autonómico, Ernest Benach (ERC). ¿Todos? No, todos no. El problema lo tiene el consejero de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura, que es diputado autonómico. Es decir, el encargado de manter el orden en las calles de Cataluña el próximo día 29.

Dolors Camats, portavoz de ICV-EUiA en el Parlamento autonómico, durante la rueda de prensa de ayer.

Dolors Camats, portavoz de ICV-EUiA en el Parlamento de Cataluña, manifestó ayer la intención de su grupo de hacer huelga y acudir a las manifestaciones del 29S. Dicho esto, Camats tuvo que responder a la pregunta lógica de los periodistas: ¿Hará huelga el consejero de Interior? “El grupo parlamentario no ha dado instrucciones”, añadió la diputada autonómica, que intentó tranquilizar: “No eludiremos nuestras responsabilidades”.

No existe el derecho

Ni Saura ni el otro miembro del Gobierno autonómico de ICV-EUiA, Francesc Baltasar, estarán en las manifestaciones. Eso no significa que no compartan, según Camats, los “motivos” de la huelga general.

Sin embargo, los congresistas, senadores y diputados autonómicos no tienen relación laboral con las cámaras parlamentarias a las que están adscritos. Es decir, no hay derecho “a ejercer” la huelga, en tanto en cuanto no hay relación laboral. Como tampoco tienen derecho al paro o prestación por desempleo.

Aun así, desde ICV-EUiA se ha pedido a Benach que la Cámara catalana no tenga actividad el día de la huelga general, para poder ir a las manifestaciones. De momento, el Parlamento autonómico no tiene previsto nada para ese día. Por su parte, Joan Herrera, congresista y candidato de ICV-EUiA a la presidencia de la Generalidad, ha confirmado este jueves que sí hará huelga.

Temas: , , , ,

4 Comments en “ICV-EUiA írá a la ‘huelga’ mientras Saura controlará que no haya incidentes”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ciudadano - Jueves, 16 de septiembre de 2010 a las 10:33

    Para hacer huelga, primero, hay que trabajar y precisamente los paramentarios de ICV no se caracterizan mucho por su implicación en los debates. Prueba de ello son los estudios de las horas trabajadas de cada parlamentario en comisiones y actividades del Parlament donde los verdes no aparecen en las primeras posicines ni de lejos.

  2. váyase señor zapatero váyase - Jueves, 16 de septiembre de 2010 a las 15:27

    Estos pijoprogres se dedican a sabotear a los verdaderos sindicalistas: los socialpatriotas. Es más, encima Sauron nos llena las calles de inmigrantes.

  3. Quatre i el Gat - Jueves, 16 de septiembre de 2010 a las 16:02

    Muy bueno Ciudadano.

    Primero hay que cundir con el ejemplo.

    Y estos figurillas, de ejemplo, poquito, poquito… para ser suave.

    Estamos apañados con el Saura y sus comunistas verdes… ¡Vaya otros “verdes”!

    Me río por no llorar, pero, lo triste es que es demasiado serio como para tomárselo a chiste…

  4. váyase señor zapatero váyase - Martes, 21 de septiembre de 2010 a las 17:55

    Sí, estos de ICV son los típicos burgueses comunistas que no suelen moverse de su mansión y que predican el ecologismo desde su cochazo oficial. Si Saura viviese en el Raval o en determinadas calles de mi barrio, Sants, otro gallo cantaría.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.