Barcelona

Barcelona, la ciudad con más carteristas del mundo

Según un análisis de los comentarios emitidos por los usuarios de la web de viajes Tripadvisor. En marzo, la revista de la aerolínea Swiss advertía de que la ciudad tiene carteristas ‘en todas partes’.

Redacción
Jueves, 16 de septiembre de 2010 | 20:29

Barcelona encabeza el ranking de lugares con mayor riesgo de robo por carteristas en todo el mundo. La clasificación es elaborada anualmente por Tripadvisor, la mayor página web dedicada a viajes y destinos turísticos, y su resultados han sido anunciados este miércoles.

A la capital catalana, que repite posición respecto al año anterior y de la que destacan los robos que hay en las Ramblas, le siguen Roma (2ª), París (3ª), Madrid (4ª), Atenas (5ª), Praga (6ª), Costa Blanca-Alicante (7ª), Lisboa (8ª), Tenerife (9ª) y Londres (10ª). Curiosamente, el top ten lo copan ciudades o lugares localizados en Europa.

Según la opinión de los usuarios

El ranking está basado en las opiniones de los clientes, ordenando los lugares en función del número de veces que los usuarios mencionan el término ‘carterista’ (o sus traducciones a varios idiomas) en los comentarios que escriben en la web, durante los últimos 12 meses.

Emma O’Boyle, en nombre de la empresa, ha matizado que “todos estos destinos ofrecen grandes experiencias a los turistas y no deben dejar de ser visitados“, pero “debe extremase el cuidado, especialmente en las zonas con más concentración de turistas”.

Hereu no le da importancia

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, no ha querido darle excesiva importancia a la noticia ya que, en su opinión, Tripadvisor no hace más que “calumniar” a las ciudades, por lo que muchas ya se han “querellado” contra los responsables de la web.

Según Hereu, el número de turistas que recibe Barcelona continúa creciendo cada año, lo que demostraría que estos escogen la ciudad porque es segura. “Es la gente que nos visita la que confirma el alto nivel de convivencia y seguridad que hay en esta ciudad”, ha insistido.

En marzo pasado, la revista mensual de la aerolínea Swiss también advirtió que Barcelona tiene carteristas ‘en todas partes’, aconsejando a los visitantes que guarden sus enseres personales en el fondo del bolsillo en vez de en la mochila o el bolso.

Temas: ,

26 Comments en “Barcelona, la ciudad con más carteristas del mundo”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Don Nadie - Jueves, 16 de septiembre de 2010 a las 22:22

    Tanto en las altas esferas, como en las bajas.

  2. Josep Lluís - Viernes, 17 de septiembre de 2010 a las 02:39

    JOJOJO, la de más carteristas del mundo. ¡Y eso que no han mirado bien en la Plaza San Jaime!

    :D

  3. Quatre i el Gat - Viernes, 17 de septiembre de 2010 a las 08:35

    Poca broma con este dato.

    No es normal que en una semana se produzcan 5 robos en un Hotel centrico de BCN. ¡La que nos queda por solventar sobre esta cuestión no es menor!

    ¡Aquí tenemos un problema real! ¡Y tan real! ¡Habla tú con cualquiera de los que han sido “flanqueados” elegante y convenientemente adiestrados, y cuando luego hablas con la Poli, te dicen: ¿bueno, Vds. ya les avisan a los turistas del peligro que hay en estas calles?

    Y, por desgracia, es como todo:
    La Poli sabe quienes son la mayoría de chorizos.
    Esos chorizos entran del cuartelillo y salen con la misma facilidad que uno se toma un café.
    Y a las pocas horas siguen haciendo su negocio.

    Lo peor, es la imagen que queda de esa zona de BCN cuando los turistas de todo el mundo se marchan con la sensación de haberles robado, y sus vacaciones catalanas, serán recordadas no por la Sagrada Familia, ni por las Fuentes de Montjuich, sino por aquel maldito robo, y la posterior denuncia a la poli.

    Cono todo, muchos hablan de que no se van contentos en la medida que piensan comentar a sus amistades que BCN, pese a la bellez y multitud de recursos turísiticos, no es recomendable para que vuelvan y que la cambien por otra ciudad … ¿…? ¡Eso, por desgracia es así!

    ¿Y que hace nuestra casta política catalana sobre este problem real?

    No dotar del dinero para reponer mas polis, y dejar en manos de la seguridad privada algo tan elemental como la seguridad ciudadana.

    ¿No les recuerda algo parecido al Neo-Liberalismo de Aznar?

    ¡Aquí! ¡A casa nostra! ¡A la nostrada Cataluña!

    Y los políticos catalanes a su bola: ¡con la Lengua, la Independencia, la Raza, la Nación y la madre que los parió!

    Problemas Reales!!! No ficciones virtuales!!!

    Respeto a los ciudadanos.

    ¡Ánimo a C’s y Albert Rivera!

  4. Soy un gnomo - Viernes, 17 de septiembre de 2010 a las 08:52

    Lo de Barcelona hace ya mínimo 12 años que está fuera de todo control.

  5. andriu - Viernes, 17 de septiembre de 2010 a las 10:32

    La culpa es del PP y de Madrid !!

  6. Armand - Viernes, 17 de septiembre de 2010 a las 10:45

    Aquí solo puede arreglar el asunto Pxc, todos los demás es mas de lo mismo, Albert Rivera no tiene nada de futuro de Catalunya, es un partido donde copian la mayoría de ideas de los demás partidos.

  7. Barcelona - Viernes, 17 de septiembre de 2010 a las 11:48

    Si quieres que Jordi Hereu y el PSC-PSOE dejen de hundir Barcelona, únete a:
    “Doy mi voto para echar a Hereu y al PSC de Barcelona” –
    http://www.facebook.com/group.php?g....3684881279

  8. basta - Viernes, 17 de septiembre de 2010 a las 11:49

    la inmensa mayoria de todos ellos EXTRANJEROS.
    es hora de expulsar masivamente inmigrantes ilegales y delincuentas para reducir la criminalidad y el paro. La invasion destruye nuestro futuro.
    votare PXC

  9. JLO - Viernes, 17 de septiembre de 2010 a las 13:50

    Y eso que no han contado los que pululan por los despachos oficiales….

  10. Sánchez Alcalá - Viernes, 17 de septiembre de 2010 a las 14:04

    Espero que partidos freakies como PxC no saque jugo de esto, pero es fácilmente demostrable que en el andén de Passeig de Gràcia (línea 4) las gitanas rumanas van en bandada, así como en las cercanías de la Catedral y del Palau de la Música. Dad una vuelta por el centro y acabaréis conociéndolas. Una vergüenza.

  11. Tretze - Viernes, 17 de septiembre de 2010 a las 17:26

    Home si és concentren majoritàriament a la cruïlla d’Enric Granados amb Aragó.

  12. INDEPENDÈNCIA - Viernes, 17 de septiembre de 2010 a las 17:49

    normal, amb tanta immigració espanyola…..

  13. INDEPENDÈNCIA - Viernes, 17 de septiembre de 2010 a las 17:51

    de totes maneres, si no fos pels diners que ens roben d’espanya, es podria fer una tasca millor en tots els aspectes

  14. Jordi - Viernes, 17 de septiembre de 2010 a las 18:30

    El Sr.Clos hace unos años manifesto por TV que Barcelona era una ciudad abierta,multicultural,integradora,tolerante y generosa.Termino la exposicion diciendo que ir desnudo por la calle era totalmente legal,aunque el,como medico,no lo aconsejaba “por higiene”
    Se recoge lo que se siembra.

  15. váyase señor zapatero váyase - Viernes, 17 de septiembre de 2010 a las 20:12

    Y ahora harán acto de presencia los componentes del ejército de multicultis pijoprogres, que defienden a todos estos ladrones desde sus mansiones y sus barrios exclusivos. Claro, como que no tienen que soportar las incomodidades de un piso patera y de bandas de rumanos robando carteras por doquier… En fin, a ver si Albert Rivera abre los ojos frente a este problema o me veré obligado a votar a Josep Anglada.

  16. váyase señor zapatero váyase - Sábado, 18 de septiembre de 2010 a las 13:14

    Carlos Español, qué inocente eres. Anda, date un paseo por el Raval o por el Born y luego me cuentas qué tal te ha ido. Eso sí, te recomiendo no llevar mucho dinero encima.

  17. Cansada de robos - Sábado, 18 de septiembre de 2010 a las 15:08

    y de paso te pasas tambien por la Barceloneta… aqui rumanos pocos, pero argelinos muchos!! Simplemente con a ver visto las noticias que han salido en varios canales sobre los robos en la playa y no solo ahi en todo el barrio. Es de verguenza ya!!!

  18. váyase señor zapatero váyase - Sábado, 18 de septiembre de 2010 a las 19:51

    Y lo peor de todo esto es que el señor Hereu está más empeñado en proclamar Juegos Olímpicos, reformar calles e imponer el catalán en toda la ciudad que en asegurar la calidad de vida de los barceloneses. A este paso, Al-Barshiluna (árabe), Barşalona (rumano) o Balselona (chino). O una mezcla de las tres con un alto componente de inmigrantes latinoamericanos, que sería lo más probable. A ver si a estos les pones a hacer cursillos para dominar los pronoms febles, Monti.

  19. Pau - Sábado, 18 de septiembre de 2010 a las 22:19

    Alguns comentaristes semblen oblidar que el codi penal i la immigració son competència del govern espanyol.Que les lleis que ho regulen son les mateixes del temps del PP del sr. Aznar.Que carteristes n,hi ha hagut sempre,encara que mai com ara.Que els lladres del pais ens els hem de confitar nosaltres,però els que son extrangers no tenim per que fer-ho, i si no es fà es per que el govern i el parlament espanyol no els dona la gana de canviar les lleis que regulen el tema.Ni la Generalitat ni l,Ajuntament de Barcelona no poden fer res mes que posar policies que agafin el lladres,els portin al jutjat ,i que en aplicació de la llei espanyola,surtin al moment.

  20. jm romeu - Domingo, 19 de septiembre de 2010 a las 09:43

    del top 10, 4 son españolas, jojojo sin comentarios

  21. FUERA SEPARATAS. NO PAGAR MULTAS - Lunes, 20 de septiembre de 2010 a las 13:42

    Cataluña
    El Ayuntamiento de Barcelona prefiere no cobrar las multas de tráfico recurridas por motivos lingüísticos a rotular en castellano
    Redacción
    Lunes, 7 de diciembre de 2009 | 17:58Compartir Comentarios (270)Encuentran un agujero legal para burlar las multas de aparcamiento en Barcelona porque el Ayuntamiento incumple la normativa nacional que obliga a que las indicaciones escritas de las señales de tráfico se expresen en castellano, además de en catalán, lo que no ocurre en prácticamente el 100% de los casos.

    Según ha revelado este lunes Abc, el artículo 56 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, relativos al idioma de las señales, obliga a que ‘las indicaciones escritas de las señales de tráfico se expresen al menos en el idioma oficial del Estado’.

    Mientras que el artículo 138 exige que la señalización las vías públicas ‘figure en idioma castellano, y además, en la lengua oficial de la Comunidad Autónoma cuando la señal esté ubicada en el ámbito territorial de dicha Comunidad’.

    Sin embargo, y a pesar de que los infractores que han recurrido han ganado los recursos, el Ayuntamiento de Barcelona -presidido por el PSC- prefiere seguir incumpliendo la normativa lingüística nacional -renunciando así a cobrar dichas multas- antes que rotular también en castellano.

    Fuentes municipales han declarado a Abc que “se tiene perfectamente asumido que cuando las causas son linguïsticas, la multa se desactiva automáticamente. Es la consigna”.

  22. AliBay - Lunes, 20 de septiembre de 2010 a las 17:04

    Dels 10 primers llocs, 4 són a l’Estat. Potser que algun governant pensi en reformr el codi penal de veritat, no com fan normalment.

  23. Diana Gomez - Lunes, 11 de octubre de 2010 a las 22:30

    Yo soy inmigrante, tuve la gran suerte de llegar a este país hace ya 10 fabulosos años. He trabajado duro, he estado indocumenta, pero NUNCA, NUNCA he robado nada a nadie; sin embargo reconozco abiertamente que la mala inmigración y los pocos controles policiales han ayudado a que las mafias de ruman@s (en su gran mayoria), roben a todo dios en Barcelona.
    Yo particularmente espero poco de la policia y de los politicos y como no quiero que esto en unos años nos afecte a todos, he empezado a actuar. Reparto octavillas en varios idiomas a los turistas, llevo un carter donde se lee en inglés: Beware pickpocket, todo por iniciativa y financiación propia. Porque lo hago? porque me importa esta ciudad, porque tengo sentido de pertenencia y porque soy una persona ENORMEMENTE AGRADECIDA CON BARCELONA Y SU BUENA GENTE.
    Yo a los carteristas los señalo con el dedo, doy voces y les impido que suban a los vagones. Nunca he sufrido ninguna agreción porque lo que menos les interesa es incurrir en un delito, ellos son “simplemente hurtureros” esos que solo cometen robos menores de 400 euros y por tanto es una falta leve y a la calle a seguir robando.
    Invito a visitar loquo, en el apartado de muebles/electrodomesticos; en el buscador poner Carteristas y verán las fotos de algunos.
    Les animo a todos a hechar una mano, de lo contrario esto nos aectara a todos en breve, se acordarán de mi.

    Un saludo,

  24. RAMON - Martes, 12 de octubre de 2010 a las 08:57

    Diana,

    Gracias por venir a nuestro país. Personas como Vd. nos hacen mejores como sociedad. Cataluña ha sido dentro de España tierra de acogida de compatriotas y en los últimos años de personas de otros paises.
    Quiero romper un a lanza por ellos. La inmensa mayoría han venido a trabajar y a prosperar . La suma de sus prosperidades y de su trabajo ha ayudado.a formar la Cataluña actual.
    Respecto a los carteristas hay qye tratarlos sin piedad. Y sin piedad me refiero a que no puede ser que la policia detenga reiteradamente a los carteristas y salgas a la calle de forma inmediata. Con caracter de urgencia deberia cambiarse la ley y aplicar agravantes a la reiteración.

    Por ejemplo: a las 3 faltas aplicar delito de cárcel y si el delincuente es extranjero y miembro de la UE o país con convenio de extradición expulsión inmediata del país y cumplimiento de condena en el país de origien..
    De lo que se trata es desincenitvar la pequeña delincuencia. Hoy España es un autentico paraiso legal para estos chorizos.

  25. Barcino Barceló - Viernes, 29 de octubre de 2010 a las 11:27

    Overbookins+descontrol=carteristes i lladres varis
    Quina llàstima de ciutat, quina pena…
    http://www.barcelonitistotal.blogspot.com

  26. ANGEL MANUEL - Martes, 29 de enero de 2013 a las 17:19

    CATALUÑA EL LUGAR DONDE (MÁS) CHORIZOS SE ENCUENTRAN CURADOS…………………… PRIMERO DEVOLVER EL DINERO ROBADO A LOS ESPAÑOLES Y LUEGO A LA CARCEL (UNA CARCEL EXPECIAL EN ALGUNA ISLA SIN SALIDA) Y SI CUANDO SALGAIS, QUEREIS LA INDEPENDENCIA, TODOS PARA LA ISLA DE PEREJIL, OS LA DEJAMOS POR 100 AÑOS. Ruipérez

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.