Autonómicas 2010

Nebrera confirma que estará en la cita del 28N con Alternativa de Govern

Carga contra los partidos políticos y admite la dificultad de que obtenga representación en el Parlamento autonómico, pero pide a la Moreneta que la “ilumine”.

Agencias / Redacción
Jueves, 16 de septiembre de 2010 | 21:34

La ex diputada autonómica del PP, presentada como estrella por el ex líder popular Josep Piqué cuando este aterrizó en el PP de Cataluña tras su paso por el Gobierno, Montserrat Nebrera, ha confirmado este jueves que su Alternativa de Govern (AdG) se presentará a las elecciones autonómicas del próximo 28 de noviembre. En su web, de momento, y solo en catalán, un escueto: ‘Liberales de Cataluña: ya estamos aquí’.

Nebrera ha anunciado, definitivamente, que estará en la cita electoral en la ciudad barcelonesa del Bruc, delante del monumento dedicado al tamborilero, símbolo de la resistencia española a las fuerzas francesas en la Guerra de la Independencia de principios del siglo XIX. Entre dos carteles con el nombre y el logo de su partido, y acompañada por una veintena de dirigentes, Nebrera ha calificado la política catalana de “charca ponzoñosa” y ha reivindicado un espacio político “liberal” para que Cataluña “despierte”.

Montserrat Nebrera, durante la rueda de prensa a los pies del monumento al tamborilero del Bruc (foto: TV3).

“Pringados”

En este sentido y en ese espacio simbólico, la ex diputada autonómica ha pedido “tamborileros” para su formación política, “una nueva idea de partido”, porque “no buscamos el escaño”. De hecho, ha calificado como “absolutamente pringados por las subvenciones que reciben” los partidos con representación en la Cámara autonómica y ha asegurado que la estructura de todos los partidos es, en Cataluña, de todo “menos democrática”.

“Mucha gente entenderá que me permita pedir a la Moreneta que nos ilumine en el camino”, ha sentenciado Nebrera, asumiendo la dificultad de que Alternativa de Govern obtenga representación parlamentaria tras la cita de noviembre. “Estamos un poco locos”, ha añadido. Pese a toda la puesta en escena, la líder de AdG no ha confirmado que sea ella la cabeza de lista del partido en la cita del 28N, aunque nada indica que pueda haber otra persona que ocupe su lugar.

Tras su paso por el PP de Cataluña, partido que puso en un brete en el congreso que escogió a su presidenta autonómica, la actual senadora y candidata popular a la presidencia de la Generalidad, Alicia Sánchez-Camacho, Nebrera aseguró en diciembre de 2009 que su proyecto para Cataluña era aire de “libertad” y apostaba por recuperar la complicidad entre todos los territorios españoles y dejar a un lado las confrontaciones entre CCAA.

Temas: ,

14 Comments en “Nebrera confirma que estará en la cita del 28N con Alternativa de Govern”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. otro - Jueves, 16 de septiembre de 2010 a las 21:57

    Una más a la feria! PP, C’s, UPyD y Nebrera. Tantos regeneracionistas no les quedará espacio electoral para regenerar. Sí, ya se que me direis que ciudadanos es de izquierdas -aunque ahora se definen como liberales- pero el espacio electoral a disputar es casi el mismo. Y se debe superar el 3%…

  2. Santi - Jueves, 16 de septiembre de 2010 a las 22:14

    Si logra 10.000 votos ya puede darse por satisfecha.

  3. Jordi - Viernes, 17 de septiembre de 2010 a las 02:03

    Aqui dan el premio al comentario mas bobo verdad?

    Animo Nebrera, demasiada categoria academica para estos ignorantes acostumbrados a angladas paletos y montillas.

  4. Josep Lluís - Viernes, 17 de septiembre de 2010 a las 05:26

    Jordi, pues como tu suposición de las 02:03 sea cierta, el premio te lo vas a llevar tú.

  5. Quatre i el Gat - Viernes, 17 de septiembre de 2010 a las 08:57

    Admito mis dudas sobre esta candidata…

    La vimos “gallear de diva a diva” con la Sanchez Camacho, y perdió la batalla, aunque ella ahora continúe con su guerra.

    La oíamos de la mano del PP en mozos tiempos de la política, de la “manera mas asquerosa” que el PP jamás ha utilizado su estrustura política, y esta, era de las “mejores fieras peperas”.

    Y otro día, la escuché desde el Majestic, toda bondad y dulzura, en un alarde entre sinceridad y redimiendo sus pecados anteriores, para contarnos que se había transformado en una persona totalmente distinta de la que la ciudadanía había comprobado que era.

    ¡Y aún no sé a qué Nebrera me encontraré!

    La veo con un nivel de formación intelectual digno de elogio, y un “savoir faire” distinto del que nos encontramos por las Españas, ¡ya no digamos en Cattetonia!.

    Pero, estaremos atentos al devenir de su plataforma y sus propuestas.

    ¡Ojalá sea el revulsivo que necesita la “casta”! … ¿…?

  6. andriu - Viernes, 17 de septiembre de 2010 a las 10:15

    Esta tía es muy ágil de mente, pero no tiene las ideas claras. No es coherente, lo que indica que aunque lista, no es una persona equilibrada ni con un proyecto claro.
    Desde que le ganó su compañera de partido, ha quedado completamente descolocada.
    Lo mejor cuando fue elegida Miss….

  7. Angel - Viernes, 17 de septiembre de 2010 a las 11:01

    Nebrera me parece una buena persona y demuestra tener ganas de peleas pero el estar dentro de la dinamica politica no le deja ver hacia donde vamos.Los partidos que se forman partiendo del protagonismo de un lider no tienen ningun futuro y esto es muy simple de entender cuando los problemas de la sociedad no solo son muy diversos,sino que afectan a millones de personas y esto no esta en manos de poderlo solucionar un grupo muy reducido de personas junto a un lider

    La mayoria de ciudadanos pide de los politicos que sean buenos administradores y potencien para el bien de todos las extructuras basicas de las necesidades diarias que son la justicia,el trabajo,la vivienda,la educacion y la sanidad.

    De nada nos sirven tener muchos partidos politicos,si se pierde el tiempo en hacer de la politica un medio de entretenimiento en hablar de los problemas que tenemos,sin disponer de poder ni de medios para solucionarlos.

  8. log-01 - Viernes, 17 de septiembre de 2010 a las 15:04

    A mi me parece que la Nebrera no tiene otro oficio, quiero decir que no la veo de cajera en el Carrefour (principalmente por que no sabria hacerlo bien), asi que ella insiste en ir de politica (aunque tampoco lo sabe hacer bien), puede ser que tendria que apuntarse en algun curso de los que ofrecen el Zapatero conjuntamente con UGT, y reciclarse, siempre puede intentar hacerse carpintera ( pero de lo que lo ha hecho, no lo hará).
    VATICINIO: La nebrera no se comera un rosco en las elecciones.

  9. log-01 - Viernes, 17 de septiembre de 2010 a las 15:16

    Queria decir: “Peor de lo que lo ha hecho, no lo hará.”

  10. DLM - Viernes, 17 de septiembre de 2010 a las 15:40

    Muy ” maja ” la Nebrera y con un gran nivel y facilidad de palabra, pero la pierde su extraordinario afán de protagonismo; por otra parte, siempre que la he visto en algún debate en TV, me queda la impresión de que cree que está en posesión de la verdad absoluta. En una cosa estoy de acuerdo con sus manifestaciones; me refiero a la política catalana y su definición de charca ponzoñosa.; hay que reconocer que es muy acertada.

  11. bt - Viernes, 17 de septiembre de 2010 a las 15:55

    Her attitude towards the “multas linguisticas” leaves A LOT to be desired. For this reason alone I wouldn´t vote for her if you paid me!

  12. Jorge - Viernes, 17 de septiembre de 2010 a las 17:21

    Dear bt, I would deeply appreciate it if you would be so kind as to clarify your message?

  13. bt - Sábado, 18 de septiembre de 2010 a las 09:47

    Jorge, I mean that she defends the fines given to shop owners etc. – which, for me, is totally unacceptable and so, even if you (generic) paid me, I wouldn´t vote for her.

  14. váyase señor zapatero váyase - Sábado, 18 de septiembre de 2010 a las 22:00

    Es una mujer que es digna de admirar, pero su proyecto político no acaba de convencerme. Creo que los proyectos de Anglada, Robles y Rivera son mucho más sólidos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.