Autonómicas 2010

Tresserras y Mas responden a Montilla recordándole que el PSC lleva siete años gobernando con ERC

El consejero independentista de Cultura replica a Montilla que la decadencia solo tiene lugar “cuando hay falta de libertad”.

Agencias / Redacción
Viernes, 17 de septiembre de 2010 | 19:53

El líder de CiU ha pedido formalmente al presidente de la Generalidad de Cataluña, José Montilla (PSC), “explicaciones de cómo una persona que piensa que la independencia es igual a decadencia ha podido promover y formar dos tripartitos con ERC, y ser presidente gracias a los votos de la gente de ERC“. Artur Mas responde así a las declaraciones del líder del PSC y candidato a repetir al frente del Palacio de la Generalidad que este miércoles manifestaba que “la decadencia será igual a la independencia”.

Mas ha pedido explicaciones a Montilla por gobernar siete años con un partido independentista y decir ahora que la independencia es "decadencia" (foto: CiU).

Para Mas, es “un contrasentido absoluto y total” que Montilla diga estas cosas, después de siete años de dos gobiernos autonómicos tripartitos: PSC, ERC e ICV-EUiA. El líder nacionalista ha recalcado que parece que los socialistas, “a menudo”, dicen unas cosas y hacen “totalmente lo contrario para tener el poder”.

Montilla dijo este miércoles que “la decadencia será igual a la independencia”, en respuesta a las manifestaciones del dirigente nacionalista Felip Puig que, el 10 de septiembre, había anunciado que Cataluña tendría que escoger en los próximos años entre “independencia o decadencia”.

“Falta de libertad”

En la misma dirección que Mas, sorprendentemente, se ha manifestado el miembro del Gobierno autonómico y consejero de Cultura y Medios de Comunicación, Joan Manuel Tresserras (ERC), que no repetirá en las listas del partido secesionista. El consejero del Gobierno tripartito y dirigente independentista ha replicado a Montilla este viernes, en la presentación de un manifiesto electoral a favor de ERC, que la decadencia solo tiene lugar “cuando hay falta de libertad”.

Tresserras no ha hecho más que manifestar en público la discrepancia que, también en público, este miércoles mostró Joan Puigcercós, candidato de ERC a la presidencia de la Generalidad de Cataluña, socio preferente del PSC al calificar las declaraciones de Montilla de incongruentes. Para Puigcercós, Montilla “no se explica bien” porque “ha gobernado con independentistas, y no sé si ha estado lo suficientemente cómodo“.

Por otro lado, Mas ha indicado que la ruptura de acuerdo electoral entre el PSC y Ciutadans pel Canvi (CpC) “demuestra que los socialistas catalanes, como proyecto, se están quedando pequeños y van perdiendo apoyos, por el ala catalanista, por CpC…”.

Temas: , , , ,

9 Comments en “Tresserras y Mas responden a Montilla recordándole que el PSC lleva siete años gobernando con ERC”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Juanc - Viernes, 17 de septiembre de 2010 a las 20:44

    Contestando al Sr. Treserras, quisiera que tuviese en cuenta que una cosa es la libertad y otra el libertinaje.
    Recuerdo las memorias de Buñuel, escritas por su cámara, cuando comentaba que,en Calanda, cuando se instauró el anarquismo, los hombres les decían a las mujeres: Vamos a hacer el amor que somos libres. La contestación de la mujer era: será si me da la gana!
    La libertad es respetar la ley y los derechos individuales y la ley dice que el pueblo español es soberano y si esto no se respeta, caemos en el libertinaje.La ley dice que Cataluña es soberana como son Astúrias o Andalucía, de TODO el territorio Español. Pero Cataluña,de ninguna manera, es soberana en exclusividad, de toda Cataluña.

  2. Don Nadie - Viernes, 17 de septiembre de 2010 a las 21:46

    Son PATETICOS, los 2 por igual.

  3. Mariacruz - Viernes, 17 de septiembre de 2010 a las 21:54

    En las Noticias dicen que el gasto de las CC.AA amentò un 25% y asciende en total a 600.000 millones de euros.Espero no haberme equivocado.Si es asì,que màs decadencia quermos?.
    ,,donde no hay harina,todo es mohina,,.

  4. Bianor - Sábado, 18 de septiembre de 2010 a las 08:11

    Cataluña ya esta en decadencia.Desde hace años.Un ejemplo de hoy.Leo-veo en un periódico digital, clon de su hermano mayor de papel.Aquel que presume de ser una orquesta muy buena.Que tocará lo que el director de turno desee, vals ,polca, sinfonía….(De orquesta nada, nido de cobardes-serviles)Veo, digo, una foto de P.Maragall junto a una doctora sentado en una mesa camilla.El titular de la foto.”Catalunya al asalto del Festival de San Sebastián”.Una decadencia que da ya asco.Cuyo olor hace vomitar!!

  5. la veritat - Sábado, 18 de septiembre de 2010 a las 09:26

    Al senyor Bianor li fa fastic el seu propi País. Catalunya, segons ell es espanya, això li fa fastic?. No es un bon patriota.

  6. Angel - Sábado, 18 de septiembre de 2010 a las 12:36

    Es tremendo que Tresserras hable de libertad cuando es el quien esta imponiendo que hablemos solo en catalan en cataluña.

  7. la veritat - Sábado, 18 de septiembre de 2010 a las 15:56

    Angel crec que els colegis a Catalunya hauran de doner clases en 200 idiomes aixì donaran compliment a tots els pares. Quechua inclós.Els paisos serios nomes tenen un idioma vehicular i a Catalunya es el catalá. Aixì ho diu la teva divina Constitució. A Castella el castellá, a Catalunya el catalá, a França el francés etc.

  8. Angel - Sábado, 18 de septiembre de 2010 a las 18:20

    La veritat,la constitucion habla que el castellano es el idioma vehicular en toda españa y en cataluña tenemos dos el castellano y el catalan.

    Tu mismo te contradices cuando dices que el frances a francia.Francia tiene muchos idiomas regionales y entre ellos el catalan,pero el idioma comun de francia es el frances y no permiten utilizar el catalan ni otra lengua regional francesa.

    En españa se permite utlizar las lenguas regionales y en necionalismo catalan esta imponiendo de forma vergonzante que en cataluña solo podamos utilizar una de las lenguas y no las dos como debe ser lo sensato y por sentido comun lo correcto para que nadie se sienta perjudicado.

    Haber si lees la constitucion porque en el tema linguistico estas mal informado.

  9. manuel - Miércoles, 6 de octubre de 2010 a las 17:39

    NO SEÑOR TRESSERRAS YO AÑADIRÍA OTRA FRASE “LA DECADENCIA Y LA CORRUPCIÓN LLEGARÁN CON UNA CATALUÑA INDEPENDIENTE”.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.