Autonómicas 2010

Masaje de Molinero a Montilla

El propietario del Grupo TeleTaxi brinda una apacible entrevista al presidente de la Generalidad, en la que olvida el ‘caso Pretoria’.

Redacción
Sábado, 18 de septiembre de 2010 | 08:02

A diferencia de su intervención en mayo en el Senado, Montilla sí ha utilizado este viernes el castellano para la entrevista que le ha hecho el factótum del Grupo TeleTaxi e independentista declarado, Justo Molinero.

José Montilla durante su entrevista en TeleTaxi TV.

El presidente autonómico ha hablado de lo humano y de lo divino. “Soy de horarios fijos, entre las 7.20 y 7.30 salgo de casa y sobre las 8.00 estoy en el despacho del Palacio de la Generalidad”, ha revelado, para indicar inmediatamente después que “las crisis siempre pasan factura a los que gobernamos” y mostrarse convencido de que “hemos sabido estar a la altura de las circunstancias, a pesar de tener instrumentos limitados”.

“No voy a pedir perdón por no ser independentista”

No han faltado las referencias a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto: “Hemos de recuperar aquello que los ciudadanos votaron”. Aclarando, eso sí, que “yo no soy independentista, no lo he sido nunca, y no voy a pedir perdón por eso”, para luego justificarse por el tripartito: “He gobernado con gente que son independentistas, pero no para poner en marcha mecanismos no constitucionales ni estatutarios para conseguir la independencia, sino sobre la base de un programa que hemos estado desarrollando que no contemplaba eso”.

También ha dejado claro que nunca pactaría con el PP porque no coincide con ellos en “prácticamente nada”. Y ha proclamado: “Yo soy catalán porque decidí serlo. Soy catalán por elección, desde el año 1971, que es cuando vine por primera vez a esta tierra”.

Montilla, como en casa

Molinero, propietario de la cadena que emite en Barcelona, el Bajo Llobregat, el Vallés Occidental y el área metropolitana de Tarragona (feudos electorales tradicionalmente socialistas), ha procurado que Montilla se sintiera lo más cómo posible en sus estudios. “El túnel de Bracons es una obra maravillosa, me quedé prendado de la obra tan genial que se ha hecho allí”, le ha preguntado al Molt Honorable, interrumpiendo su respuesta con un oportuno “¡y sin peajes!”.

Un instante de la entrevista de Justo Molinero a Montilla en TeleTaxi TV.

“¿Ser presidente de la Generalidad ha sido una experiencia inolvidable?”, “¿Hay mucha gente que le dice ‘qué hay de lo mío’? ¿Es difícil decir que no?”, “Se ha instalado entre nosotros y, desde fuera la gente tiene esa sensación, que parece que a los catalanes nos gusta quejarnos, que si no nos quejamos parece que no estemos a gusto, y no es así, lo que pasa es que nos están dando, tanto, tanto y tanto, que a veces…”, “Mucha gente, en usted, se vio reflejada: Cataluña demostró que es una tierra de oportunidades, sin ningún tipo de manías a la hora de elegir un presidente que había nacido fuera. ¿A esa gente, cree que les ha fallado?”, o “A ver si es capaz de empezar a convencer a la gente que deben volver a confiar en usted el próximo 28N”, han sido algunas de las preguntas del locutor cordobés.

Oportunos olvidos

Han hablado de sus viajes institucionales, del Barça, de sus vacaciones, del “cariño” que siente por Pasqual Maragall, del éxito en el proceso de integración de la inmigración, de Artur Mas y de las bondades de los alcaldes socialistas del cinturón de Barcelona.

Eso sí, en 50 minutos de pausada conversación no ha habido ni una palabra sobre Bartomeu Muñoz y el caso Pretoria, a pesar de que Santa Coloma de Gramanet -localidad de la que fue alcalde Muñoz- acoge Radio TeleTaxi, embrión del grupo mediático que ahora regenta Molinero, y la alcaldesa de la población Nuria Parlon -de la que Montilla ha dicho que es de fiar- ha estado presente durante la entrevista.

Temas: , ,

28 Comments en “Masaje de Molinero a Montilla”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. alberto - Sábado, 18 de septiembre de 2010 a las 10:08

    Pues es que nos da lo mismo que no seas independentista, Montilla, porque has colaborado como nadie a la eferverscencia independentias atacando a las instituciones que velan por la igualdad de todos los catalanes y todos los españoles hasta el punto de encabezar una manifestación independentista. ¿No eres independentista? Este es el cuento de que el PSC es el PSOE cuando conviene y que no es nacionalista. Da lo mismo si no os declaráis nacionalistas y os refugiáis en “somos catalanistas”. Las políticas que habéis hecho en 8 años en muy poco se diferencian a las nacionalistas-independentistas. ¿Qué política nacionalista de CiU ha desaparecido o se ha relajado en 8 años de gobierno “no nacionalista” del PSC? Yo sí puedo poner ejemplos de políticas nacionalistas blandas de CiU y duras, muy duras, del PSC: multas lingüísticas que Pujol nunca se atrevió a llevar a cabo.

  2. Ufrasico - Sábado, 18 de septiembre de 2010 a las 10:25

    Yo creo que el charnego converso, ese, más papista que el papa en lo de defender la provinciana y reaccionaria ideología nacionalista, lo que debería hacer es empezar a indemnizar con miles de millones a los cientos de miles de niñ@s, jóven@es y no tan jóvenes de lengua materna el español, a los que se han discriminado, por lengua, durante dos décadas, al no peder ejercer el derecho constitucional de usar su lengua materna como vehicular en la enseñanza, con los graves perjuicios en la asimilación y comprensión de los contenidos en las eecuelas ( según reinterados estudios de la UNESCO), en su personalidad, al eliminar de la enseñanza rasgos de su cultura relacionados con su lengua, y profesionales, al estar discriminados por el hecho de no tener unos conocimientos hablados y escritos mínimamente aceptables de su lengua materna, el español, la gran mayorías de esos niñ@s y jóven@s, especialmente en relación con otros alumnos del resto de España que han renido la posibilidad de aprender la lengua de Cervantes adecuadamente.

    Basta con suprimir la mitad de lo ayuntamientos, la mitad de las consejerías, las diputaciones, la mitad de organismos y entidades públicas con sus respectivos cargos políticos y asesones…, y habría pasta para una buena indemnización por daños y perjuicios perpetados por la casta política de esa taifa a tantos cientos de miles de ciudadanos, en contubernio con los sociatas y los peperos, con la finalizad de afianzar el vigente Estado Autonómico, ruinoso e imposible de mantener, a ojos vista, y al que están amorrados cientos de miles de vividores y expoliadores del trabajo de empresarios y trabajadores.

  3. Pepe - Sábado, 18 de septiembre de 2010 a las 11:31

    Pues abundando en las razones de los dos comentarios precedentes, sobre todo el de Alberto, Montilla deberia pedir perdon a todos los militantes y votantes socialistas por las traiciones que nos has hecho junto con los demas socios del tripartito e incluso con CiU asi como a las apelaciones al soberanismo del psC respecto del PSOE y de Cataluña respecto de España, con constantes cuentos sobre la desafeciion y. otros inventos del nacional capitalismo.

    Asi que preparate a desaparecer por los sumideros de la historia que vaya faena tendremos para que se recupere una izquierda decente y creible despues de los Maragalles, Montillas, Sauras, Carod y demas compañeretes de viaje.

  4. Don Nadie - Sábado, 18 de septiembre de 2010 a las 11:49

    Este tio… tiene varios desordenes mentales , doble personalidad y perdidas de memoria.

  5. DLM - Sábado, 18 de septiembre de 2010 a las 12:31

    Este individuo va a superar el listón del cinismo que, hasta ahora y desde mi punto de vista lo tiene Pujol. Después de venir aplicando las directrices de ERC en su política, nos viene diciendo ahora eso si en castellano, que ha respetado la Constitución……es el colmo. Deberian de darse cuenta de toda esta estafa los votantes del PSC y pasar cuentas en las próximas Autonómicas. No entendería que siguieran dando su voto a un Candidato y a un Partido, que durante los últimos años ha gobernado con las directrices de ERC y negando los valores amparados en la Constitución Española.

  6. Angel - Sábado, 18 de septiembre de 2010 a las 12:40

    Montilla lo peor es que no sabes lo que eres y esto es dramatico cuando una persona gobierna o tiene un cargo para gobernar.

    ¿Como puedes decir que no eres independentista cuando haces la misma politica nacionalista que ERC,CIU,IV.?.

  7. Marta Fontal - Sábado, 18 de septiembre de 2010 a las 13:22

    no serás independendentista pero al ocupar en espacio nacionalistas has arrojado solo les has dejado a estos el espacio independendentista. Esto i que con tu consentimiento, las profesion independentista es la más subvencionada en cataluña pues no cal que que te lamentes que te has ganado a pulso el titulo de “tonto útil”

  8. Romualdo - Sábado, 18 de septiembre de 2010 a las 13:39

    ¿Y qué nos importa que diga no ser independentista? Si para él las instituciones del Estado no cuentan, lo que cuenta es lo que votan los ciudadanos. Aunque sea un documento que no cabe en la Constitución española porque unos políticos han decidido saltársela y otros, con una manifiesta falta de competencia y buena dosis de oportunismo decidieron retorcerlo para ver si coneguían encajarlo.

    Y como no lo consiguieron, en vez de reconocerse unos incompetentes recurren al voto del pueblo. Esa es la democracia que entiende Montilla y el catalanismo: El Pueblo como base de la democracia aunque lo que vote no se ajuste a Derecho.

    Ya que se dedica a congeniar con el independentismo al menos podía demostrar ser mas competente y saber lo que se trae entre manos.

  9. Catuña nos roba - Sábado, 18 de septiembre de 2010 a las 13:53

    tampoco es constitucionalista y eso que juro sobre el documento la lealtad a las leyes

  10. NO PAGUES MULTAS DE APARCAMIENTO - Sábado, 18 de septiembre de 2010 a las 13:57

    Cataluña

    El Ayuntamiento de Barcelona prefiere no cobrar las multas de tráfico recurridas por motivos lingüísticos a rotular en castellano

    Encuentran un agujero legal para burlar las multas de aparcamiento en Barcelona porque el Ayuntamiento incumple la normativa nacional que obliga a que las indicaciones escritas de las señales de tráfico se expresen en castellano, además de en catalán, lo que no ocurre en prácticamente el 100% de los casos.

    Según ha revelado este lunes Abc, el artículo 56 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, relativos al idioma de las señales, obliga a que ‘las indicaciones escritas de las señales de tráfico se expresen al menos en el idioma oficial del Estado’.

    Mientras que el artículo 138 exige que la señalización las vías públicas ‘figure en idioma castellano, y además, en la lengua oficial de la Comunidad Autónoma cuando la señal esté ubicada en el ámbito territorial de dicha Comunidad’.

    Sin embargo, y a pesar de que los infractores que han recurrido han ganado los recursos, el Ayuntamiento de Barcelona -presidido por el PSC- prefiere seguir incumpliendo la normativa lingüística nacional -renunciando así a cobrar dichas multas- antes que rotular también en castellano.

    Fuentes municipales han declarado a Abc que “se tiene perfectamente asumido que cuando las causas son linguïsticas, la multa se desactiva automáticamente. Es la consigna”.

  11. VIVA ESPAÑA - Sábado, 18 de septiembre de 2010 a las 14:02

    NO DEBEMOS DECIR INDEPENDENTISMO, SINO SEPARATISMO. ES MÁS CLARO Y ES MÁS CORRECTO.

    LAS PALABRAS INDEPENDENTISMO Y SOBERANISMO SON UN INVENTO DE LOS SEPARATISTAS. SON SEPARATISTAS PUOROS Y DUROS AUNQUE EMPLEEN EUFEMISMOS.

    VIVA ESPAÑA

  12. Duque de Berwick - Sábado, 18 de septiembre de 2010 a las 14:48

    Justo que pena que las elecciones no sean en abril eh? menudo tinglado ibas a montar en la feria para pedir el voto al PSC con tu amigo Pepe Montilla entre flamenco y toros….eso sí en tu bonito castellano jejejej. Pero que jeta eres!!! deja ya de engañar a tus paisanos… Por cierto poorque en vez de poner tanta música española y castiza no pones algo de Raimon o de Lluís Llach con su gorrito de lana (llenico de piojos) a ver cuantos te iban escuchar en tu querida emisora jejej

  13. Batiente - Sábado, 18 de septiembre de 2010 a las 15:06

    No soy separatista, pero me acuesto con ellos, reparto el bacalao con ellos y nunca les llevo la contraria.
    Este tio no ha tomado por tontos, le importa muy poco el futuro de España.

  14. Batiente - Sábado, 18 de septiembre de 2010 a las 15:07

    He dicho: Esté tío nos ha tomado por tontos.

  15. Soy un gnomo - Sábado, 18 de septiembre de 2010 a las 15:55

    Claro que Montilla nos toma por tontos. Pero con lo bien que le ha ido hasta ahora; ¿cómo no hacerlo?
    El nacionalismo es la ideología de la élite política en Cataluña y muchos se convierten o bajan pantalones y callan para coger tarta y Montilla es el más claro ejemplo histórico de ello. Esto sólo puede ocurrir en un lugar del mundo con graves déficits democráticos.

  16. Mariacruz - Sábado, 18 de septiembre de 2010 a las 18:00

    De acuerdo con MARTA FONTAL,yo le dirìa ,,pués si no lo eres,porqué has hecho tanto tiempo el canelo,,?.
    Tonto ùtil o aspirante a listo?,a sociolisto..

  17. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Sábado, 18 de septiembre de 2010 a las 18:55

    Éste no sabe ni lo que es. Dice no ser nacionalista y no para de actuar como tal. Hágaselo mirar, hombre.

  18. Vito - Sábado, 18 de septiembre de 2010 a las 19:47

    “el derecho constitucional de usar su lengua materna como vehicular en la enseñanza,”

    No existeix

  19. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Domingo, 19 de septiembre de 2010 a las 00:03

    @Alberto estoy totalmente deacuerdo contigo, no se puede expresar mejor y con tanta claridad

  20. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Domingo, 19 de septiembre de 2010 a las 00:06

    @Don nadie, ¿sólo tiene eso? yo diría aún mas cosas pero por respeto no las diré

  21. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Domingo, 19 de septiembre de 2010 a las 00:12

    @Mariacruz te compro el fantástico mote para el señor Montilla, a partir de ahora “el socialisto”, jeje

  22. a mentir a la orilla del rio - Domingo, 19 de septiembre de 2010 a las 20:59

    vito.

    querras decir, que solo existe para los catalanoparlantes.

    Aissss mentirosin mentirosin.

    hazte un favor y aparte de leerte la constitucion, leete la jurisprudencia del TC.

    venga, continua en la orilla del rio mintiendo, que te sienta bien.

  23. Vito - Lunes, 20 de septiembre de 2010 a las 00:38

    Té vosté molta tendència a fer llegir coses als demés.

    Però les seves aportacions pràcticament mai no deixen de ser només les seves percepcions: del que parlen els seus amics, del que diu la constitució, de la jurisprudència del TC ….
    No s’escolti tant.

    Per cert:
    “Masaje de Molinero a Montilla”
    Aixó és el títol de la “notícia” segons els “redactors” d’aquest panflet.
    Una gran mostra de gran nivell. Com deieu?
    “…el rigor informativo…”
    “…se rige por la calidad de sus informaciones…”
    :-D

    No us cau la cara de vergonya?

  24. Vito - Lunes, 20 de septiembre de 2010 a las 00:44

    Més “per cert”:
    Els “redactors” afirmen que Justo és “independentista declarado”. I apunten a una “notícia” pròpia (una gran manera de donar prestigi al mitjà….)

    La “notícia” on Justo (sembla ser) va escriure: “Jamas dije que votaria a favor o en contra, dije y digo que estoy a favor de que la gente pueda decidir, […] los señores de la voz de Barcelona deberian tener mas cuidado con lo que publican o corren el riesgo que le llame mentirosos.”

    Em sembla que aquest risc els importa bastant poc, als “redactors”…

  25. a mentir a la orilla del rio - Lunes, 20 de septiembre de 2010 a las 04:27

    no se que quieres que te conteste… porque no dices nada, ni me replicas, ni me contrargumentas nada.

    Ya lo sabes no? que de donde no hay, no se puede sacar…

    eso es lo que te esta pasando a ti ahora mismo :)

  26. Mariacruz - Martes, 21 de septiembre de 2010 a las 08:28

    ” Tiene patas y pico, y plumas de pato, y camina como un pato “….que será?!.

    Ante la hecatombe, se dice ” lo que sea “!. ” A buenas horas mangas verdes”!

  27. Mariacruz - Martes, 21 de septiembre de 2010 a las 08:35

    ROBERT,

    no te lo puedo vender, porque otros ya lo han ” patentado “, dicho en general…yo lo he leído por estos blogs.

    Pero cualquier día se me ocurre un ” nick” verdaderamente ideado para el personaje y si te gusta, te lo doy y lo puedes aplicar sin más.

    Buen día.( Interesante periodo de aquí a las elecciones autonómicas , ” que tiene que llover, que tiene que llover…..lo que veremos!, transfugas, travestis, transformados,arrepentidos,…caídos del guindo, del burro, y mucho más !. Interesantísima está la política ahora, en cuanto a su parte psicológica.). Vamos a ver como ” capean el temporal “…..HABRÍA QUE COPIAR LO QUE SUELTAN…PARA MOSTRÁRSELO MÁS TARDE SI ES NECESARIO!.

  28. jose - Miércoles, 22 de septiembre de 2010 a las 16:42

    El Sr. Montilla no és independentista, simplemente es un político fracasado como todos los del PSC, ha colaborado con los independentistas y les ha dado casi todo lo que han pedido, gracias al Sr. Montilla se multa por rotular en castellano, se prohíben los toros, se excluye el castellano en las escuelas, se abren embajadas a tutti pleni por todo el planeta, se dan subvenciones a tribus africanas y tribus sudamericanas y un sin fin de hechos incoherentes y a favor de los radicales nacionalistas.
    Ha sido usted el PEOR presidente de la Generalitat y el PEOR político de españa entera.
    Lo peor de todo es que ni PSC ni PP quieren cambiar la situación, sólo queda una alternativa sería CIUTADANS.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.