Autonómicas 2010

Ciudadanos lanza los ‘bonos retornables’ para financiar la campaña

La formación liberal-progresista sufragará sus actos promocionales con pequeñas aportaciones de simpatizantes, que serán retornadas íntegramente en el caso de repetir representación en la Cámara autonómica.

Redacción
Sábado, 18 de septiembre de 2010 | 14:25

Albert Rivera, Carmen de Rivera, Jordi Cañas y los principales candidatos de Ciudadanos en las próximas autonómicas (foto: LVdB).

Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía ha presentado este sábado un sistema de ‘bonos retornables’ como método para financiar su campaña electoral para las próximas elecciones autonómicas.

El innovador método consiste en la venta de bonos de diversas cantidades, a partir de 50 euros, a los militantes y simpatizantes de la formación liberal-progresista para contar con los recursos necesarios para realizar los actos promocionales de la campaña del 28N. A cambio, el partido se compromete a devolver dichas aportaciones a esos contribuyentes en seis meses, en el caso de que consigan representación en el Parlamento autonómico de Cataluña.

Campañas despilfarradoras

En un acto realizado en un céntrico hotel de Barcelona, que ha reunido a un centanar y medio de simpatizantes, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha explicado que, a fecha de hoy, son la única formación que no tiene ninguna deuda financiera y ha cargado contra el despilfarro de los grandes partidos en campañas electorales, “hasta diez millones de euros, en algunos casos” frente a los 300.000 euros que el partido de Rivera gastó en las anteriores autonómicas.

'Bono retornable', un innovador sistema de financiación para la campaña electoral de Ciudadanos por el que, en caso de repetir representación, se comprometen a devolver a los simpatizantes sus aportaciones (foto: LVdB).

Los ‘bonos retornables’ se complementarán con un sistema de microdonaciones por internet, similar al que utilizó Barack Obama en la campaña que le llevó a la presidencia de los EEUU. Para ello, ha pedido la colaboración de todos los militantes y simpatizantes de Ciudadanos. “Si muchos de nosotros pagamos cuotas a diferentes asociaciones y ONGs, ¿por qué no colaborar con una pequeña cantidad para que la voz de una parte de la ciudadanía catalana se oiga en el Parlamento [autonómico]”, ha subrayado Rivera.

El objetivo: “Seguir siendo libres”

El diputado autonómico ha apostado por “un sistema de financiación transparente y austero, con el apoyo ciudadano y sin depender de nadie, para poder seguir siendo libres”. “No queremos ni 3%, ni 4%, ni casos de corrupción como Pretoria y Palacio, no queremos tener que hacer favores, tener que hacer una obra pública o una carretera a cambio de una donación, no queremos ni presiones ni condicionantes”, ha añadido.

Rivera ha reclamado a los grandes partidos “que hagan públicas las cuantías de las donaciones que reciben y que paguen sus créditos sin condonaciones”. Y se ha comprometido a hacer público la cuantía de las donaciones que reciban.

En el mismo acto, Ciudadanos ha presentado el C’s Team, para lo que han puesto en marcha una campaña de reclutamiento de voluntarios en todos los ámbitos (ciberactivistas, repartidores de proganda, tertulianos, etc.) de cara a las autonómicas.

Temas: ,

65 Comments en “Ciudadanos lanza los ‘bonos retornables’ para financiar la campaña”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Penosos Reunidos Geyper - Lunes, 20 de septiembre de 2010 a las 12:36

    Rivera y transparencia y honestidad es, como diría Espada, un oxímoron. En estos cuatro años este personaje ha demostrado de sobras lo turbio, ambicioso, insaciable y poco fiable que es, digan lo que digan las cuatro groupies (de uno u otro sexo) que pululan por aquí.

  2. a mi no me callan - Lunes, 20 de septiembre de 2010 a las 15:33

    Jo!!!!! y las subvenciones que recibieron del parlament y que fueron entregadas integramente a la asociación-fundación EGARA, de tarrasa, cuyo vicepresidente era o es el actual presidente del Consejo General. Y sin que el Consejo General ni los otros dos diputados supieran ni una palabrita!!!
    Anda ya!!!! me voy a creer que son honestos!!!!

  3. Ciutadans Revolution - Lunes, 20 de septiembre de 2010 a las 15:36

    Éste sí es un partido con democracia interna y donde cada militante y simpatizante cuenta, no como en UPyD, donde se les llena la boca de la palabra democracia y luego dentro del partido ésta por su ausencia, y si no que le pregunten a Mikel Buesa.

    Ciudadanos es un partido construido desde la base social, y no desde arriba por políticos profesionales o cúpulas de burqueses acomodados.

  4. naranjito - Lunes, 20 de septiembre de 2010 a las 18:01

    Geyper y a mi no me callan …Uds está claro que tienen un sentimiento de fustración con C’s, supongo porque pertenecieron a esa organización y no estuvieron de acuerdo con su devenir político, pero en el tema de los bonos, ¿qué es lo que les parece mal?. Si tienen propuestas en positivo pongalas en práctica, en su asociación o en su partido y convenzanos de la bondad de las mismas, pero dejen de hacer insinuaciones insidiosas…Por cierto, la información que tiene de la Asociación Egara Civitas, si la tiene , o es porque era Consejero de C’s o afiliado con posibiliodad de leer actas del Consejo general, y salvo los miembros de aquella epoca del partido nadie les va a entender. Ah! y los dos diputados, el tránsfuga y el actual portavoz de UPyD, eran miembros del Consejo General, y por tanto tenían la misma información que el resto de los Consejeros. Y no hagamos la semblanza de estos dos señores, que habiendo tenido la gran responsabilidad de ser diputados, han traicionado el contrato electoral que suscribieron..,.aunque uno tuvo la decencia de devolver el acta de diputado. Pero estos señores, que les cupo el honor de estar en lugares privilegiados para tirar para adelante el movimiemto ciudadanista ( nada menos que como Secretario General uno y en la Ejecutiva el otro), lo han puesto en riesgo, fomentando la división entre los no nacionalistas y creando grupos a su alerdedor, que no aceptaron democráticamente( incluso las equivocadas) las resoluciones del partido. Bye bye a los intolerantes dogmáticos.

  5. Mariacruz - Lunes, 20 de septiembre de 2010 a las 20:58

    Los grupos pequeños unionistas,NO separatistas,se harìan un favor marchando unidos porque sumarìan un 20-25% de los votantes y los escaños correspondientes.Por separado no alcanzaràn tanto ni soñando!.

  6. Mariacruz - Lunes, 20 de septiembre de 2010 a las 21:44

    Si no hacen el esfuerzo de ir unidos en un grupo,obligan indirectamente al partido ganador OTRA VEZ A REEDITAR EL TRIPARTITO CON LOS MISMOS! (Que ya sabemos de qué pie cojean!).Y serìa bueno que no interviniesen.

  7. a mi no me callan - Martes, 21 de septiembre de 2010 a las 07:47

    Si uno se equivoca, lleva a su partido a la pérdida de confianza. pierde dos de tres diputados, 4 de ocho concejales, federaciones y agrupaciones enteras, todo por ambición y sin hacer caso a las voces sensatas, inlcuidos las de los intelectuales y encima se carga la ilusión de todo un movimiento, debería dejar las riendas del partido al momento. Él ( Rivera) y todos los que propusieron y apoyaron el pacto europeo con Libertas y nacionalistas leoneses.
    Ahora lo único que se les ocurre, es copiar el mismo sistema de financiación del partido al que han aborrecido desde su fundación y del que nunca han querido saber nada de él. UPyD.

    Eso sí, la culpa es de ellos, siguen vendiendo!!!! Por eso en las autonómicas gallegas y vascas rechazaron dar su apoyo a UPyD a modo de buenas intenciones, y apoyaron al PP en el País Vasco.

    Pero después van diciendo…..no nos quieren, no nos quieren!!! bua!!!! somos buenos!!!

  8. naranjito - Martes, 21 de septiembre de 2010 a las 13:55

    A mi no me callan , no nos cuente milongas del pasado que son solo fruto de su dolor de estómago,por lo visto hay algunos que son como el Papa de Roma: infalibles. ( por eso sufren tanto en democracia) A los reos de equivocarse las tinieblas….chico lo de copiar cosas si es para bien,-.. ¿tampoco se puede o debe? o es que además de no equivocarse siempre hay que ser distinto u original. Joder..con lo de la diferencia…al final va a resultar que es Ud nacionalista y no lo sabía….Hay alguno que siguen con lo de y tu más, que pesadez.

    Los de C’s están en la lucha y el compromiso , no hay mas que seguir sus actos en la calle para comprobarlo,…que es su única ambición. Y amigo, hoy en Cataluña está claro que Ciutadans es la unica alternativa política seria al nacionalismo. En España, ciertamente hay que contar con Rosa Diez,( en Ciutadans siempre se la esperó con los brazos abiertos, quien diga otra cosa miente) pero con mucha gente más, UPyD no es suficiente, tenemos que crear una masa crítica, que debe reunir a mucha más ciudadanía. Y en el intento fallido de la coalición CIUDADANOS DE ESPAÑA, ese fue el intento. De los errores se aprende y habrá que perserverar. En política no hay nada fácil, sobre todo cuando toda la estructura está en manos de un “Establisment”, que no se quier bajar del machito…

  9. Gordon - Martes, 21 de septiembre de 2010 a las 14:33

    Naranjito: “hay que contar con Rosa Diez,( en Ciutadans siempre se la esperó con los brazos abiertos, quien diga otra cosa miente)”, si dices esto es que o no te enteras o eres tú el que mientes.

  10. naranjito - Martes, 21 de septiembre de 2010 a las 18:43

    Gordon, soy un ex-ciudadano harto de los excesos y que ya no tengo tiempo para perder en discusiones esteriles, pero te diré que no entiendo ni sé porque hay tanto interés en mantener una mentira. A Rosa Díez se la fue a ver por la una representación de la ejecutiva de C’s, una vez que la Plataforma-Pro decidiese constituirse como partido, para ofrecerse, siempre y cuando no hubiese que desmontar todo el trabajo hecho ya por Ciutadans, que era un partido ya constituido y con tres diputados, y la respuesta fue, que había que esperar a que se constituyeran como partido.

    Después C’s ha solicitado formalmente en todas, en TODAS ( en las municipales aún no existían, pero si en las generales, autonómicas gallegas y vascas y europeas), las elecciones colaborar y la respuesta de UPyD siempre fue no, que iban solos. Esa es la realidad. Se discutirá el énfasis y la estrategia para conseguir la colaboración, pero solo se exige a C’s que demuestre su voluntad de colaboración y nada a UPyD.

    No niego que hubiese gente en C’s que no le gustase e incluso que trabajase por la no colaboración, pero son testigos de excepción el propio Robles, ( que según dijo, en su época de Secretario General trabajó todos los día para esa unión) hoy portavoz de UPyD en Cataluña, y los Sres. de Madrid Calvet ( que fue Presidente del Consejo General de C’s) y Luís de Velasco ( exSecretario de Estado y hombre de prestigio en C’s de Madrid), todos tres, con otros, formando un comité por orden del Consejo General para entablar las mejores relaciones con UPyD. Y ello no fue posible por la negativa de Rosa Diez. Estos tres señores, hoy en UPyD, son testigos excepcionales de que C’s siempre propuso tener una relación con UPyD, sin poner limites, que bien hubieran podido acabar en la fusión, pero no la previa disolución de C’s, como incluso propuso el ínclito Robles o su amigo Villacorta, que mantuvo doble militancia de facto. Pero la idea de los que se marcharon de C’s en el 2º Congreso, fue emponzoñar la imagen de C’s, de tal manera que desapareciera y ocupar ellos la dirección de UPyD en Cataluña, ya con el campo libre. La desgracia para UPyD es que todos o algunos para ser exactos, los disidentes de C’s se fueron pasando en distintas fases a UPyD reproduciendo su incompatibilidad de caracteres en ese partido, lo que ha llevado hoy en día a que UPyD sea meramente testimonial y por el contrario C’s se vio liberado de un lastre que le ha permitido trabajar y concentrarse en el servicio para los ciudadanos.

    A aquellos que de buena fe hicieron asociaciones conjuntas de militantes de base de ambos partidos, que digan si en UPyD han tenido respuesta o no.

    Así que lo que dije lo mantengo, a Rosa Diez se la esperaba incluso antes de que C’s se constituyera como partido, y sí no repasen la videoteca, y verán la presentación de la Agrupación de Ciutadans en Madrid. Lo cierto, es que cuando Rosa Diez decide abandonar el PSOE, Ciutadans ya lleva año y medio de andadura y no se quiso integrar, para formara su propio partido, quizás para evitar las malas experiencias que estaban surgiendo en C’s, sin reparar que le iba a pasar lo mismo, incluso con varias de las mismas personas que malmetieron en C’s.

    Iniciar una sociedad, política, en este caso, de cero es muy complicado ya que como decía un amigo mío por 20 euritos tenías la diversión asegurada, y desgraciadamente hay gente que no se ha percatado de la dimensión histórica que tuvo la inclusión de C’s en el Parlament y que pese a los muchos errores, que nadie niega que lo ha habido, Rivera y C’s , como también Rosa Diez y UPyD , representan un cambio en el sentido general de la política española, que no se puede malbaratar por mezquindades. Ahora toca ayudar a ciutadans a que permanezca en el Parlamenyto de Cataluña y luego será el momento de volver a empujar, para que el movimiento ciudadano, la tercera vía política, no se disperse y consiga los hitos imprescindibles para acabar con la partitocracia y la corrupció. Yo estoy cansado del protagonismo de algunos que, siendo trabajadores y seguramente buenas personas, ni comen ni dejan comer, por eso yo me fui de Ciutadans, pero eso no quita para que tengan mi voto y el de toda mi familia.

  11. jose - Miércoles, 22 de septiembre de 2010 a las 08:49

    Hay un claro ataque a CIUTADANS porque va a conseguir grupo parlamentario, nadie puede parar el empuje de los ciudadanos a un partido que quiere regenerar la política caduca que hay en cataluña. Seguramente en estos cuatro años se hayan hecho cosas mal y se han reconocido pero ahora toca sumar para parar la lacra nacionalista que nos lleva a la bancarrota y tanto PP ni PSC van a hacer nada para parar esto.
    CIUTADANS la única alternativa para el parlament de Cataluña.

  12. jose - Miércoles, 22 de septiembre de 2010 a las 11:52

    Sr. “A mi no me callan”, la subvención que egara civitas recibió ha sido invertida para hacer conferencias sobre varios temas, entre ellos conferencias de autonomos, custodia compartida, ley de educación y un largo etcétera, todas estas conferencias hechas en bibliotecas y salones requieren un coste que está justificado con facturas, ya que cuando te dan una subvención tienes que justificar con facturas en que te has gastado ese dinero. Todas las asociaciones reciben subvenciones y justifican los gastos, no se invente algo en lo que no tiene ni idea, porque eso es hablar por hablar.
    Tambien tiene que saber usted que todos los partidos políticos recibieron una subvención a una asociación ligada a cada partido, la subvención a egara cívitas fue la menor de todas, si quiere investigar empiece por las millonarias subvenciones que han recibido PSC, CIU y ERC porque CIUTADANS no tiene nada que ocultar y es MUY TRANSPARENTE.

  13. Gordon - Miércoles, 22 de septiembre de 2010 a las 11:55

    Naranjito, lo que cuentas con pelos y señales es la versión oficial made in Rivera de toda la historia. La versión oficial (no tengo tiempo para pelos ni señales) del lado UPyD es que Rivera se presentó en una primera reunión (previa al desencuentro oficial) en plan niñato, a repartir el pastel, causando una nefasta impresión en los entonces todavía plataforma pro. Tras esto Rivera ha escenificado repetidamente que abría los brazos sin condiciones a Díez para una unión, pero es absolutamente falso, puro teatro. ¿Tú te crees que Rivera, que es incapaz de repartir juego a nadie, ni dejar hacer nada que escape a su control directo y absoluto, que pretende controlarlo todo y a todos personalmente, estaría dispuesto a entrar en una coalición en la que no sólo perdería protagonismo sino que pasaría a ser “el segundo”. Eso no te lo crees ni harto de vino. Es todo absolutamente mentira, tanto por parte de Rivera como de Rosa Díez. Es una lucha por medrar, tener protagonismo y pillar cacho por las dos partes. Nadie cederá nunca, nunca han tenido intención de hacerlo. Rivera ha preferido cargarse el partido antes que no ya compartir poder, sino simplemente dar juego a nivel interno ¿te puedes creer que esté ahora dispuesto a hacerlo con un partido extraño y que acabaría comiéndoselo? Rivera está ahora mejor que nunca, rodeado de cuatro mediocres con ambiciones que besan por donde pisa y dicen amén a todo. C’s ha quedado reducido a él, como un guante ajustado. Mírate el video en You Tube del acto del sábado pasado, hasta es él quien reparte las camisetas. Este niño es insaciable.

  14. jose - Miércoles, 22 de septiembre de 2010 a las 15:59

    Sr. Gordon aprovechando algunas de sus palabras se ve claramente que CIUTADANS y UPYD estan luchano por un puesto en esa tercera vía democratica para nuestro país, una tercera vía con muchas mas ideas y que esta dispuesta a anteponer el interés del ciudadano de a pie al del partido (que es como tendría que ser), logicamente esa lucha no gusta a unos ni a otros y en cataluña lleva ventaja CIUTADANS y en el resto de españa UPYD.
    Me parece a mí que usted no sabe muy bien lo que ha pasado en CIUTADANS, se hicieron cosas mal como por ejemplo la alianza con libertas que fue un fracaso y hizo que se fueran Jose Domingo y Robles en parte con razón. Los errores se han reconocido y se ha empezado otra vez a realzar un proyecto basado primero en cataluña. A día de hoy CIUTADANS es la única opción para cambiar las cosas en cataluña y UPYD no tiene nada de fuerza en esta comunidad.
    Quizas una coalición vendría muy bien para canalizar en voto constitucionalista y no nacionalista en cataluña, cosa que siempre CIUTADANS ha ofrecido a UPYD y que nunca han accedido.

  15. el mossen emprenyat - Miércoles, 22 de septiembre de 2010 a las 20:57

    huyyyyyy pues io no sabia que els de cs estaven tan embrollats be per el sopar de acomiadament tindran centims no? sino farem un colecta els que dumes parlem catala i li comprarem un billet de tren cap intereconomia o veo ROBERT QUE EL TEU DEU ET CONSERVI LA VISTA YO DE CIU O PSC O ERC maco INDEPENDENCIA O CAPTAS ARA?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.