Cultura, Medios e Internet

San Cugat se hace con la dirección de La 2 y la producción de Teledeporte

Montse Abbad, la directora de San Cugat, será la nueva directora del segundo canal de televisión. Hereu y Montilla muestran su satisfacción por esta decisión de RTVE.

Agencias / Redacción
Sábado, 18 de septiembre de 2010 | 17:09

El centro de producción que Radio Televisión Española (RTVE) tiene en San Cugat (Barcelona) asumirá la dirección de La 2, que se convertirá en un canal cultural tras la fusión con el Canal Cultural, y la producción del canal deportivo público nacional, Teledeporte. Montse Abbad, la directora de San Cugat, será la nueva directora del segundo canal de televisión.

Gracias a esta decisión, el centro recibirá grandes inversiones económicas en tecnología lo que permitirá una renovación del centro de San Cugat. RTVE está trabajando en la digitalización de las redacciones con un sistema integrado que permitirá trabajar con más agilidad y calidad, después de que se hayan realizado mejoras técnicas robotizando la iluminación de los platós e inaugurando un nuevo estudio y control del canal Teledeporte.

José Montilla, presidente de la Generalidad de Cataluña, atendiendo a los profesionales de TVE (foto: Generalidad de Cataluña).

Este canal ampliará la información deportiva con tres bloques informativos de mañana, mediodía y noche, que también se emitirán por el Canal 24 horas. Así, por ejemplo, el informativo nocturno Deporte.es se realizará desde Cataluña.

Felicitaciones de Montilla

A estas novedades, hay que sumar una nueva programación en catalán en las desconexiones de TVE en Cataluña, en la franja horaria de las 19 a las 20 horas de lunes a viernes, además de la emisión del L’informatiu de mediodía en La 1, por la noche en La 2 y el fin de semana por el Canal 24 horas. De esta manera, RTVE mantiene su apuesta por el bilingüismo como televisión pública, a diferencia de los canales de televisión dependientes de la Generalidad de Cataluña.

En un comunicado, el alcalde de Barcelona ha celebrado la decisión de RTVE: “Barcelona es innovación, talento, diversidad, pluralidad y modernidad”, ha dicho Jordi Hereu (PSC), que se ha sumado a José Montilla, presidente autonómico, que también en un comunicado, se ha felicitado ‘por las buenas noticias’ que le llenan de “satisfacción y orgullo”.

Temas: , ,

6 Comments en “San Cugat se hace con la dirección de La 2 y la producción de Teledeporte”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. D2s_88 - Lunes, 20 de septiembre de 2010 a las 21:34

    Cada dia me estan quitando mas canales que ver en la TV con los docus buenos que tenian en su programacion y ahora me van a meter nada mas que porqueria como TV3 y encima en catalan queremos bilingüismo no dictaduras audiovisuales.

  2. karles - Martes, 21 de septiembre de 2010 a las 01:08

    Creo que tu todo lo que sea en catalan lo encuentras malo y esa no es la idea de la mayoría que estamos aquí, yo no estuve de acuerdo cuando querían cerrar sant cugat porque tenemos derecho a tener una tele en catalan con ideas diferentes de TV3.

  3. Dabú (Bcn) - Martes, 21 de septiembre de 2010 a las 01:33

    Vete a tu pueblo (mental) y allí tendrás toda la porquería que quieras y en castellano.

  4. D2s_88 - Martes, 21 de septiembre de 2010 a las 09:55

    Yo ya estoy en mi pueblo, al igual que vosotros os guste o no, os digo lo mismo que le dijo mi hijo a su profesora en la hora del patio cuando le recriminó que no hablaba catalan en el patio. ” Yo en clase hablaré catalan ya que me obligan, pero sepa usted que cuando salga de clase, tan solo hablaré castellano”. Si por ellos fuera codificaban todos los canales en castellano para que no pudieramos verlos, solo los catalanes y encima son anales lavadoras, parece mentira que tengáis esa venda en los ojos, quizás encuentre malo todo lo que sea en catalan ya que ellos ven todo malo lo que es en castellano o representa el mismo. Repito soy tan Español como vosotros y tengo mis derechos al igual que vosotros, el derecho a elegir y expresarme en la lengua que me dé la gana, y mientras me impongan catalan yo me niego rotundamente a el … por decir algo.

  5. karless - Martes, 21 de septiembre de 2010 a las 16:59

    Nadie te ha dicho que no tengas derecho a hablar como quieras, nadie te ha dicho que estemos de acuerdo con la política linguística. Lo unico que digo es que muchos reclamando igualdad no odiamos lo catalan ni el catalan, porque nos sentimos catalanes y españoles. Queremos el catalan y queremos el castellano como lenguas españolas que son. Por eso para nosotros es muy importante que en TVE se haga algo también en catalan, porque rompe el monopolio ideologico de TV3. Decir que el castellano es español y el catalan no, sólo les das más argumentos a los independentistas.

  6. D2s_88 - Martes, 21 de septiembre de 2010 a las 22:12

    Vale totalmente de acuerdo… ahora quiero bilingüismo en TV3 entonces hablamos xD.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.