Autonómicas 2010

ICV-EUiA aprueba el eje programático del programa electoral y pide ‘el voto’ a los desanimados con “las derechas”

“Somos la izquierda que plantea alternativas”, asegura el congresista, que denuncia “una ofensiva de la derecha” que recorta derechos.

Redacción
Sábado, 18 de septiembre de 2010 | 20:06

Otro camino es posible y la ruta la plantea ICV-EUiA. El secretario general, congresista y candidato a presidir la Generalidad de Cataluña ha pedido este sábado a la gente que se considera de izquierdas que “no caiga en la desesperanza y se rebele ante las políticas de derechas y los recortes de derechos”.

Joan Herrera, durante la Convención Programática de ICV-EUiA para la cita del 28N celebrada en Barcelona, que ha aprobado por unanimidad el eje programático del programa electoral de la coalición ecocomunista, ha puesto el acento en las dos próximas citas trascendentales, desde su punto de vista, para hacer evidente el enfado ante los recortes de los derechos de los trabajadores como serán la huelga general del 29 de septiembre y las elecciones autonómicas del 28 de noviembre.

“Hace falta una alternativa justa a la crisis y no puede ser que solo tengamos recortes sociales”, ha indicado Herrera, que ha cargado contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE), por aprobar una reforma laboral que, desde su punto de vista, es “injusta”. “Hoy lo que le hemos de decir al señor Zapatero es que ganaremos porque las propuestas son injustas y no sirven”, ha añadido.

Una izquierda que “plantea alternativas”

En clave electoral, Herrera ha hecho un llamamiento a los votantes de izquierdas para que se animen porque “somos la izquierda que plantea alternativas [y] hay una ofensiva de la derecha que quiere recortar derechos, pero el día 29 es la oportunidad de decir no”. Y ha recordado que su formación y la coalición electoral que él lidera no pactará con CiU.

Como también hace el PSC, desde ICV-EUiA se ha querido destacar la tarea de gobierno de los últimos cuatro años poniendo el énfasis en las mejoras en materia de política del agua, tráfico, fiscalidad sobre las rentas más altas y políticas de vivienda que han llevado a cabo desde las consejerías en manos de ICV-EUiA.

Temas: ,

19 Comments en “ICV-EUiA aprueba el eje programático del programa electoral y pide ‘el voto’ a los desanimados con “las derechas””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. DLM - Sábado, 18 de septiembre de 2010 a las 20:55

    La Izquierda, en general, siempre está utilizando el mismo slogan y agitando los mismos fantasmas para asustar a los Ciudadanos y creo que ya va siendo hora de que TODOS los que pagamos impuestos y ejercemos nuestro derecho al voto en todas y cada una de las Elecciones, sean Municipales, Autonómica o Generales, tengamos nuestro propio criterio en base a analizar las distintas situaciones sociales, políticas y económicas sobre las cuales tengamos información y/o experiencia propia. La actual situación que atraviesa España es grave y podemos compararla con la situación que se vivió en los años 90, concretamente en la fase final del Felipismo cuando el Partido Popular ganó las Elecciones Generales que se celebraron en Marzo de 1996. En aquella etapa de nuestra reciente historia la crisis económica era gravísima con un déficit descomunal, una deuda del Estado enorme y ninguno de nuestros ratios económicos se ajustaban a los requisitos de entrada en el Euro; la situación social era crítica con una Seguridad Social en quiebra y un paro de más de 3.500.000 de personas que representaba el 22,2% de la población activa. La situación política tampoco se puede decir que era buena, con temas como la corrupción y los crímenes de Estado en todas las portadas de los medios de comunicación Hoy ” disfrutamos de una situación quizás aún más grave y con un factor añadido como es el grave deterioro de las Instituciones Públicas y la gravísima deriva de los Nacionalismos independentistas que hace ingobernable el País. En Marzo de 1996 con la llegada del Partido Popular se inició una recuperación en todos los órdenes, tanto es así que se logró en poco tiempo cumplir todos los requisitos para nuestra entrada en el Euro, la Seguridad Social empezó pronto a tener ” números positivos”, se garantizó por Ley la revalorización de las Pensiones Públicas y en poco más de cuatro años se bajó el ratio de desempleo de la población activa del 22,2 % al 13,0% con 2.174.000 parados en lugar de los 3.500.000 de 1996. En la lucha contra el terrorismo, ETA quedó más debilitada que nunca y el tema de la corrupción desapareció de las portadas de los medios de comunicación……………………
    Y ahora viene el Sr. Joan Herrera clamando contra la posible llegada al Poder de la Derecha….Por favor, a quién quieren engañar nuevamente? Hasta ahora y ya es algo histórico las Izquierdas arruinan el País, destruyen puestos de trabajo, ahogan la economía y llevan la Deuda del Estado hasta las mismas nubes……y presumen de hacer políticas sociales.
    La mejor política Social, es la creación de puestos de trabajo y garantizar la viabilidad de las Pensiones Públicas y eso, hasta ahora y en nuestra reciente historia SOLO lo ha hecho el Partido Popular. A ver si de ” una puñetera vez ” se enteran los Ciudadanos que votan con el estómago y el corazón, sin tener en cuenta que lo que hay dentro de nuestras cabezas, vale para pensar, razonar y tener un criterio más real, más lógico y más justo.

  2. Iluminati - Sábado, 18 de septiembre de 2010 a las 22:00

    DLM, lo siento disiento, el señor Herrera, no es de izquierdas. Sin ánimo de polémica.

  3. váyase señor zapatero váyase - Sábado, 18 de septiembre de 2010 a las 23:10

    El comunismo y en general todas las doctrinas de la extrema izquierda representan la antítesis del progreso de cualquier civilización. Por eso no hay que votar al señor Herrera.

  4. autarquia - Domingo, 19 de septiembre de 2010 a las 01:28

    NO VOTEIS!!!!!

  5. autarquia - Domingo, 19 de septiembre de 2010 a las 01:40

    NO VOTEIS!!!!!!

  6. Ufrasico - Domingo, 19 de septiembre de 2010 a las 09:49

    Eso es lo que pasa por no ser precavido y no haber organizado un sistema de soviets, por barrios, que “aconsejara2, vehementemente, al personal lo mejor para él y para el “progreso”

  7. Ciudadano - Domingo, 19 de septiembre de 2010 a las 10:23

    La verdad que con el careto de Herrera, poco puede animar. Cuando alaba los logros de su partido después de 8 años sentados en la poltrona y menciona la política del agua, ¿a qué política del agua se refiere?
    El suministro de agua sigue siendo igual de defectuoso que en años anteriores y una sequía cíclica cómo la que pasamos hace un año, nos devolverá a la realidad de la precariedad de la red. Eso sí, un 13% más caro que hace un año (en Terrassa).
    ¿Tráfico? ¿Las multas son el gran logro eco-socialisto? El tráfico se ha reducido entre un 30 a un 40% en horario laboral debido a que hemos doblado el número de parados en nuestras ciudades principales. ¿Se han reducido en un 40% el número de accidentes respecto a la legislatura anterior? Fiscalidad , NO es competencia de la Generalitat definir la fiscalidad sobre rentas; lo único que pueden haber reforzado es el expolio sobre las herencias.
    ¿Política de vivienda?….sin comentarios.
    Penosos/Mentirosos DE VERDAD.

  8. DLM - Domingo, 19 de septiembre de 2010 a las 11:27

    Iluminati – Sábado, 18 de septiembre de 2010 a las 22:00

    Entonces, si no es de Izquierdas, podría aclararme cuál es la razón para atacar y demonizar a la Derecha? Tampoco está en mi ánimo polemizar y únicamente trato de intercambiar puntos de vista soportados en argumentos y no en proclamas populistas.

  9. Angel - Domingo, 19 de septiembre de 2010 a las 12:07

    Aun no llego a entender quien puede llegar a votar a ICV,porque votarlos es tirar el voto a la papelera.

  10. Romualdo - Domingo, 19 de septiembre de 2010 a las 14:16

    Estoy totalmente de acuerdo con la huelga y la lucha contra el recorte de derechos y la actuación del gobierno. Ahora que tener que aguantar a un señor que en el Parlamento español reprochó a Zapatero “comprometer el dinero de Cataluña” cuando propuso que todas las Comunidades se sumasen a su plan contra la crisis me repatea.

    Totalmente de acuerdo Iluminati. Este señor no es de izquierdas.

  11. Pijoprogres - Domingo, 19 de septiembre de 2010 a las 18:09

    El comunismo nunca trajo nada bueno allá donde fue.

  12. DLM - Domingo, 19 de septiembre de 2010 a las 21:16

    PARA :
    Iluminati
    Romualdo
    A continuación reflejo la definición política de ICV según la propia página Web del Partido…..supongo que queda bastante claro; ni son de Derechas, ni son de Centro….

    Definició ideològica
    Iniciativa per Catalunya Verds és una formació política democràtica, catalanista, republicana, d’esquerres, ecologista, feminista, municipalista, d’homes i dones que fan seu el patrimoni i la història del PSUC i de l’ENE i del moviment obrer, compromesa amb totes les persones que volen transformar el món, superar el capitalisme i que comparteixen els valors de la justícia social, la pau, la igualtat, la radicalitat democràtica, la llibertat, la laïcitat i la solidaritat i que vol construir una societat basada en la democràcia i el socialisme.

    Iniciativa per Catalunya Verds és una força ecosocialista, sobirana i plural.

    Iniciativa per Catalunya Verds pretén la construcció d’una majoria nacional, social i política d’esquerres a Catalunya.

  13. Iluminati - Domingo, 19 de septiembre de 2010 a las 22:08

    DLM, argumentas ladrillero como los nacionalistas. Abandona la teoría y observa como ésta se practica. No me ladrillees porque en España hace muchas décadas que la izquierda ya no existe. Sólo un par de políticos son íntegros,y con un poco de sentido común, y el resto da vergüenza ajena. Es lo que hay, y lo pagaremos con siglas como ICVCIUPSCPSOE….y así hasta el infinito…….

  14. DLM - Lunes, 20 de septiembre de 2010 a las 04:36

    Iluminati………. argumentas ladrillero. Lo siento, pero no entiendo el significado; podrías aclararmelo?
    Por lo que dices, en España ya no existe la Izquierda política, es eso lo que quieres decir?
    Quienes son el par de políticos íntegros y con sentido común?

  15. Romualdo - Lunes, 20 de septiembre de 2010 a las 11:01

    DLM En la página del partido dicen movimiento obrero, republicanismo, construcción del socialismo, ecologismo… Totalmente de izquierdas.

    También dice algo que no encaja en la izquierda y que contradice todo lo anterior: catalanismo.

    Y en esto es en lo que ICV no es de izquierdas. Porque catalanismo supone hoy en la práctica anteponer los intereses de Cataluña a todos los demás. Y eso es lo que hace. Y eso es lo que rompe con los planteamientos de Marx, diga lo que diga en su página web lo que cuenta es lo que hace. Y hace catalanismo, una palabra que casi pasa desapercibida en su página web pero que es fundamental en su modo de hacer política.

  16. DLM - Lunes, 20 de septiembre de 2010 a las 12:27

    Romualdo.
    Gracias por la aclaración. Ahora bien, se supone que Catalanismo no tiene ningún signo político? Si el Sr. Herrera descalifica y ataca a la Derecha, cualquiera entendería que no es de Derechas, ni de Centro-Derecha y en consecuencia, debería de ser de Izquierdas o Centro-Izquierda; al menos así lo entiendo yo.
    De cualquier manera, gracias por tu aportación.

  17. Romualdo - Lunes, 20 de septiembre de 2010 a las 15:16

    DLM:
    Catalanismo no tiene signo político para un político de derechas o de centro porque en los postulados del capitalismo y del liberalismo el estado es el marco en el cual tienen que funcionar sus planteamientos.

    En la izquierda el estado es algo a superar y a derribar para unirse a los proletarios o trabajadores de otros países y hacer un gobierno mundial y una sociedad sin clases. En la URSS decidieron hacer el socialismo (comunismo) en un solo país por los peligros que entrañaba para su supervivencia exportar la revolución.

    Y aquí es donde no encaja ICV. No aspira a derribar al Estado (sería contrario a la Constitución). Aspira a construir uno nuevo (también va contra la Constitución) y se desmarca totalmente de los trabajadores del Estado del que forma parte anteponiendo a ellos los intereses de Cataluña. Aunque luego, el dinero no se use para beneficiar a los mas desfavorecidos (eso sería de izquierdas) sino para subvencionar a asociaciones o seguir políticas identitarias. Ahí antepone los intereses de los catalanistas (culturales, identitarios, propagandísticos… a los de los trabajadores. Incluso a los de los trabajadores catalanes.

    Gracias a tí.

  18. DLM - Lunes, 20 de septiembre de 2010 a las 19:14

    Romualdo:
    Lo que expones se ajusta bastante al Anarquismo Mutualista, pero no estoy tan seguro de que, los dirigentes, afiliados y simpatizantes del Partido del Sr. Herrera, lo tenga tan claro.
    Saludos y hasta el próximo Tema.

  19. Angel - Martes, 21 de septiembre de 2010 a las 10:44

    ICV es un grupo al servicio del nacionalismo catalan,para cobrar las subvenciones.Por este motivo no entiendo como alguien que no sean los que viven de ese cuento,los pueda votar.Me se hace dificil entender que la gente sea tan roma y no vea la realidad.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.