Cataluña

Laporta pide ilegalizar a los partidos que no condenen la quema de una ‘estelada’ en un acto de su partido

Asegura que el PP, el PSC, el PSOE y Ciudadanos ‘comparten con los terroristas el objetivo de la unidad de España’.

Redacción
Lunes, 20 de septiembre de 2010 | 12:52

Solidaritat Catalana per la Independència, formación liderada por el ex presidente del F.C. Barcelona Joan Laporta, ha exigido a todos los partidos políticos que condenen el ‘terrorismo españolista’ que ha supuesto la quema de una bandera independentista de Cataluña por parte de unos desconocidos durante un acto de Solidaritat este sábado en Cervera (Lérida).

'Estelada' independentista tras ser quemada por unos desconocidos durante un acto de Solidaritat Catalana en Cervera.

En un comunicado hecho público este domingo, Solidaritat advierte de que ‘la ausencia de condena de violencia por los partidos que comparten fines con los terroristsas es causa de ilegalización, según la legislación y jurisprudencia españolas’, y asegura no haber oído ‘ninguna expresión de condena del atentado terrorista por parte de los partidos que comparten con los terroristas el objetivo de la unidad de España, el PP, el PSC, el PSOE y Ciudadanos’.

‘La ley es igual para todo el mundo, exigimos que se aplique y que los independentistas disfrutemos de la plena protección del Estado de Derecho frente a la violencia terrorista de los partidarios de la unidad de España’, subraya.

Los defensores de la unidad de España

El partido de Laporta indica que ‘todas las ideas son defendibles en democracia’ pero ‘no se puede admitir que los defensores de la unidad de España utilicen la violencia y la intimidación y empleen el terrorismo contra los que legítimamente y legalmente propugnamos la independencia de Cataluña’.

También reclama la actuación de la Fiscalía General del Estado y de la Audiencia Nacional y alerta de que ‘la serpiente terrorista del españolismo tiene que ser erradicada mientras todavía se incuba en el huevo’.

Temas: , ,

61 Comments en “Laporta pide ilegalizar a los partidos que no condenen la quema de una ‘estelada’ en un acto de su partido”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mikel - Martes, 21 de septiembre de 2010 a las 16:18

    Al principio creí que la había quemado alguna persona harta de 9independentismos, ahora tengo claro que fue un manadado de Laporta para darse publicidad. Patético.

  2. ja - Martes, 21 de septiembre de 2010 a las 16:20

    Al principio creí que la había quemado alguna persona harta de independentismos, ahora tengo claro que fue un manadado de Laporta para darse publicidad. Patético.

  3. Vergüenza ajena - Martes, 21 de septiembre de 2010 a las 17:38

    Yo no sé vosotros, pero a mí me daría vergüenza decir que he votado a este tío.

  4. váyase señor zapatero váyase - Martes, 21 de septiembre de 2010 a las 18:22

    A partir de ahora llamadlo siempre Juan Lapuerta, que se fastidie. Si él no nos respeta, nosotros a él tampoco. ¡Pues claro que sí!

  5. Pau - Martes, 21 de septiembre de 2010 a las 18:40

    La parte y el todo:L,argument que fa servir el Laporta es el mateix que fa servir el règim espanyol per prohibir partits polítics,si no ho condemnes es que n,estàs a favor.
    Jo no estic a favor de cremar banderes,ja ho he dit,però no hauria de tenir rel.levància penal,el que si es greu es cremar una bandera penjada en un local ple de gent,amb risc de provocar danys materials i ferits o morts.
    Quan hi va haver els incidents de l,Autònoma, amb la Rosa Diez escridassada per uns quants alumnes,no us va fer gens de gràcia.Estaria be que, per una vegada,oblidessim la doble vara de mesurar.

  6. La parte y el todo - Martes, 21 de septiembre de 2010 a las 20:07

    Laporta no tiene credibilidad, Pau, pero claro os come el coco con su retórica radical de tres al cuarto y los títulos que ha ganado el Barça durante su mandato. ¿O es lo mismo gestionar un Estado que un club de fútbol?.

    ¿Por qué no ha de tener relevancia penal quemar una bandera?, primero por atentado al medio ambiente y segundo por riesgo, sea donde sea. Otra cosa es por ser un símbolo, no te diría que no.

    Y no, no me compares la quema de una bandera tampoco con el intento de agresión a una persona por parte de la kale borroka catalanista, ni se te ocurra.

    Por cierto, me da igual Rosa Díez como política, no es de mi estilo para nada. Pero vosotros siempre tan suspicaces.

  7. Crema Catalana - Miércoles, 22 de septiembre de 2010 a las 00:37

    Pau,

    Si te crees q la mayoría de los españoles estamos a favor de quemar cuaquier tipo de bandera te aconsejo que salgas de tu cueva y te mezcles un poco con esos españoles que tanto desprecias, a lo mejor te llevas una sorpresa al ver que salvo 4 energúmenos que viven en el pasado y se meten 3 horas diarias de Intereconomia TV, somos gente tolerante y demócrata.

    No obstante si “te pone” que ocurran cosas así para alimentar tu odio a españa y así justificar tu radicalismo, pues tu veras, ya que el problema es tuyo.

    Adeu!

  8. jose - Miércoles, 22 de septiembre de 2010 a las 11:36

    Mi pregunta es si este partido condena las fotos del rey quemadas la pasada diada y la bandera española que tambien quemaron, dos cosas constitucionales y legales, la bandera estelada no es constitucional y representa un radicalimo nacionalista. Yo si condeno que hayan quemado esta bandera aunque no exista pero ellos que condenen la quema de fotos del rey y la bandera española.

  9. Pau - Miércoles, 22 de septiembre de 2010 a las 20:34

    Crema catalana:Em sembla que no has llegit el meu comentari sobre cremar banderes,d,on treus que odio Espanya i menyspreo els espanyols?.
    La parte y el todo:Cremar la bandera espanyola es delicte,tu hi estàs d,acord,però jo no,ni l,espanyola ni cap.Es qüestió d,opinions.
    I si,et comparo el cremar una bandera penjada en la façana d,un local ple de gent per part de la kale borroka espanyolista,la frase es teva,amb l,escridassada a una persona per part de la kale borroka catalanista,escridassada ,que encara que no t,ho creguis,condemno totalment.

  10. el mossen emprenyat - Miércoles, 22 de septiembre de 2010 a las 21:10

    NOIS TRANQUILITAT 64 DIES VOTEU OPCIONS INDEPENDENCIA I RES MES OBJECTIU ENTRE TOTS 68 DIPUTADS NO ALIMENTEM A QUI DUMES VOL VIOLENCIA DEMOCRATICAMENT PER LA LLIBERTAD LES NOSTRES ARMES SON LA URNES

  11. Villa - Domingo, 4 de septiembre de 2011 a las 02:26

    Lo que importa aquí es que han quemado un simbolo que hay gente que defiede y para ellos eso es mucho más que una senyera o una bandera de espanya. Lo que no pueden hacer, por qué es anti democratico, es quemar ese simbolo. Sea cual sea, siempre y cuando no sea xenofobo, antietico…. Supongo que me explico. Los catalanes estamos hartos de una españa que no nos representa. Y por eso cada vez más queremos la independencia. Catalunya es con toda regla una nacion, y merece otra posición! Creo que un respeto, no iria mal ;) y sino nos quereis, y nos odiais tanto.(algunos)¿ por que no nos dejais ir?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.