Autonómicas 2010

ICV y PACMA rompen negociaciones y no irán juntos a las autonómicas

Los antitaurinos se presentarán bajo el lema ‘Animales al Parlamento’.

Redacción
Lunes, 20 de septiembre de 2010 | 14:13

Finalmente, y tras varios meses de negociaciones, ICV y el PACMA (Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal) no presentarán una lista conjunta en las próximas elecciones autonómicas.

Pedían un puesto elegible en las listas

Según ha anunciado el PACMA, ‘no se han podido consensuar los objetivos mínimos’ que la formación extraparlamentaria perseguía con la coalición, que pasaban por colocar a alguno de sus candidatos en un puesto ‘elegible’ en la lista electoral por la provincia de Barcelona y la inclusión de las siglas y el logo del PACMA en las papeletas electorales.

Cartel electoral del Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (PACMA).

La formación animalista, una de las promotoras de la ILP contra las corridas de toros que concluyó con su abolición en Cataluña, se presentará, así, en solitario a la cita del 28N bajo el lema ‘Animales al Parlamento’, y su cabeza de cartel por Barcelona será Aïda Gascón. El PACMA, fundado en 2003, logró 13.370 votos en las autonómi cas de 2006.

Continuarán colaborando

Fuentes de ICV han confirmado a LA VOZ DE BARCELONA que la falta de acuerdo, que hace unas semanas se daba por hecho, ha sido causada por las exigencias del PACMA, inasumibles por el partido liderado por Joan Herrera.

Sin embargo, ambas formaciones coinciden en asegurar que continuarán colaborando en futuras iniciativas parlamentarias, entre las que destaca la de trabajar para prohibir los correbous, algo en lo que están de acuerdo, a pesar de que la consejería de Interior, dirigida por por Joan Saura (ICV), autoriza habitualmente la celebración de este tipo de fiestas populares.

Temas: , ,

10 Comments en “ICV y PACMA rompen negociaciones y no irán juntos a las autonómicas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Erradagramatical - Lunes, 20 de septiembre de 2010 a las 14:23

    Lo han escrito mal en castellano. Es ‘Animales EN EL Parlamento’

  2. váyase señor zapatero váyase - Lunes, 20 de septiembre de 2010 a las 15:10

    “Animals al parlament”
    ¿Más todavía? Porque se podría decir que el Parlament es el gran zoológico de Cataluña: cuando veo a personajes como Carod o Saura me viene a la cabeza la imagen de una granja de cerdos.

  3. Quatre i el Gat - Lunes, 20 de septiembre de 2010 a las 16:44

    Si es que la ESO Catalanista, ha conseguido hacer un daño cerebral irreparable a nuestros estudiantes catalanes, como se manifiesta a las claras, a la vista de que ni una frase española la saben trducir…

    ¡¡Tiene miga!!

    ¡¡Así nos va a los catalanes!! ¡¡Con este nivel!!

    Sobran las palabras.

  4. Magníficos los comentarios de “Váyase señor zapatero váyase” y “Quatre i el Gat”, me he reído mucho, el problema es que si lo pensamos fríamente no tiene ninguna gracia, pero esto es lo que está consiguiendo esta maldita CATALUÑA OFICIAL

  5. Pau - Lunes, 20 de septiembre de 2010 a las 21:06

    Ja se sap,quan venen eleccions tota mena de sonats s,hi presenten,i de vegades fins i tot treuen algun diputat.

  6. Santi - Martes, 21 de septiembre de 2010 a las 12:43

    Pues si no han logrado fraguar una coalición con el PACMA, difícil veo que cuaje el invento confederal que preparan para las generales.

  7. váyase señor zapatero váyase - Martes, 21 de septiembre de 2010 a las 17:35

    Estos del PACMA no son más que cuatro pijoprogres que se creen mejores que los demás por ser vegetarianos y escuchar reggae en plan rastafari. Muchos jóvenes los votarán por lo “guays” que parecen, pero cuando estos perturbados accedan al Parlament (si es que logran entrar) y saquen adelante una ley contra el consumo de hamburguesas todos los que les votaron se darán cuenta del mal que han hecho dando su confianza a un grupo de hippies sectarios. Maldita la gracia, pues.

    Eso sí, el Parlament que viene promete. Ojalá entren estos, SC, Reagrupament y algún partiducho mediocre de la extrema izquierda. Espectáculo garantizado con las peleas entre Puigsarcós, Lapuerta y Carretero con un intenso olor a marihuana y música de Bob Marley de fondo.

  8. jose - Miércoles, 22 de septiembre de 2010 a las 16:45

    ICV la verdad que era sólo lo que le faltaba, Iniciativa por cataluña, izquierda unida y los verdes, nada mas faltaría que tambien fuera PACMA entonces les tendrían que agrandar las papeletas para poner el nombre del partido.
    Todos quieren chupar del bote y ahora el PACMA ha visto una oportunidad para empezar a chupar, pero no lo van a conseguir…

  9. olga eyre - Miércoles, 27 de octubre de 2010 a las 19:13

    no importa que no se unan,por el bien de los animales cuantos mas partidos los defiendan mejor ,ojala todos los partidos se acuerden de ellos

  10. David - Viernes, 6 de abril de 2012 a las 07:54

    Genial PACMA, siempre los voto.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.