Autonómicas 2010

Sánchez-Camacho ya propone una revisión de las becas y la creación de la Consejería de Inmigración

Se defiende de los ataques exhortando a los rivales políticos que pisen la calle, “escuchen a los vecinos” y dejen la “hipocresía política”.

Redacción
Lunes, 20 de septiembre de 2010 | 17:30

El PP de Cataluña centrará su campaña electoral de cara al 28 de noviembre en las medidas a adoptar para superar la crisis económica: “El eje fundamental de nuestra campaña es la recuperación económica”, ha dicho Alicia Sánchez-Camacho este lunes. Sin embargo, la inmigración sigue siendo parte del discurso popular y parte de sus ruedas de prensa.

La senadora y candidata del PP a la presidencia de la Generalidad ha adelantado que están preparando un decálogo del municipalismo catalán de cara a las elecciones autonómicas del 28N y, sobre todo, para las municipales del próximo año. El decálogo popular se resumirá la defensa de “bajar la presión fiscal” y una “mayor financiación” para los ayuntamientos. El PP aspira a superar en Cataluña los 300 regidores en 2011.

Plan especial de inmigración para el 28N

Sin embargo, Sánchez-Camacho no ha desaprovechado la rueda de prensa de este lunes para hablar de inmigración, tema que irá en el programa electoral de los populares de cara a la cita del 28N con una propuesta de plan especial que invierta en los barrios con mayor inmigración de Cataluña. La candidata del PP ha señalado que si de ella depende, el próximo gobierno autonómico invertirá en más limpieza, más control y más calidad en los barrios que se detecte un problema de integración de los inmigrantes.

Alicia Sánchez-Camacho, presidenta del PP de Cataluña, en la rueda de prensa de este lunes (foto: LVdB).

Así, Sánchez-Camacho ha respondido a las acusaciones que, este domingo, tanto el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como el presidente de la Generalidad, José Montilla, y el alcalde Barcelona, Jordi Hereu, en la Fiesta de la Rosa, señalaban a los populares y cargaban contra estos por utilizar el tema de la inmigración como arma electoral. Para la líder del PP de Cataluña, los socialistas se caracterizan por ejercer la “hipocresía política” y les ha recordado que “el PP solo escucha a los vecinos para decirles que la inmigración es positiva pero que hay problemas de integración”.

Además, Sánchez-Camacho ha pedido a todos los políticos que les critican por hablar de este tema que pisen la calle: “Que vayan a los barrios. […] Que escuchen a los vecinos”. Y se ha arrogado los términos claridad y valentía por tratar temas que otros partidos políticos no quieren.

La popular ha recordado la posición de su partido en el tema de la inmigración: “Ha de venir ordenada y legalmente”, y ha echado la culpa de la actual situación de los inmigrantes y de los barrios de Cataluña con una alta tasa de inmigración al “papeles para todos de Zapatero”. La senadora ha pedido al Gobierno un mayor “control de las fronteras y de los aeropuertos”.

Revisar las becas

Algunas de las propuestas adelantadas por Sánchez-Camacho, que pondría en práctica en caso de gestionar o influir en el siguiente Gobierno de la Generalidad, son la revisión de la normativa por la que se otorgan las becas de ayudas económicas y la creación de una Consejería de Trabajao e Inmigración. En relación a las becas, la popular ha señalado que “hay que revisar la normativa de la pobreza” y, aunque ha querido dejar claro que esta revisión no tiene nada que ver con la inmigración, ha sido incapaz de especificar en qué consiste su propuesta de revisión de becas.

Ha insistido en que “la inmigración es diferente en cada sitio”, no es lo mismo en Madrid que en Cataluña, ni en Francia que en España, ha puntualizado, pero ha defendido que este tema debe abordarse desde una perspectiva de “política nacional” y no solo desde el ámbito autonómico.

Por otro lado, la número uno del PP de Cataluña ha confirmado que ya tiene las listas electorales cerradas -con una gran renovación de los actuales diputados autonómicos- pero que todavía no las hará “públicas” porque lo importante, según ha remarcado, es el “programa electoral”. Todo indica que, tras ella, en Barcelona, se incluirá una mujer como número dos, siendo la primera lista al Parlamento autonómico que sitúa a dos mujeres en los primeros puestos de salida en una lista electoral.

Temas: , ,

7 Comments en “Sánchez-Camacho ya propone una revisión de las becas y la creación de la Consejería de Inmigración”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. otro - Lunes, 20 de septiembre de 2010 a las 18:45

    Suerte que estamos en elecciones, porque es verdad que zp ha legalizado miles de inmigrantes pero cuando estava el pp tambien entraron en masa a la península y nadie hizo nada. Catalunya fue una de las comunidades que mas inmigración recibió y todo el mundo incluidos PP y CIU miraron hacia otro lado. Cuando pasen las elecciones nadie va a escuchar a los vecinos…sino al tiempo.

  2. Pere - Lunes, 20 de septiembre de 2010 a las 18:55

    Populismo total. Ahora asume el discurso de Anglada, para que no le “quite” ni un voto… Otras veces intenta hablar de libertad lingüística para que UPyD tampoco lo haga. Y otras aparece hablando de catalanismo y de lo que le gustaría estar en el Gobierno con CiU. ¡¡Aclarense ya!!

    Endavant UPYD!!

  3. Pau - Lunes, 20 de septiembre de 2010 a las 21:23

    Aquesta sra. es deu pensar que no tenim memòria.No eren els del PP contraris a que Catalunya tingués competències en immigració?.Ara volen una conselleria que porti un tema sobre el qual no hauriem de poder actuar?.Els inmigrants van venir quan governava el PP,el codi penal que permet que els carteristes i tota mena de quinquis entrin per una porta,si arriben a entrar, i en surtin per l,altre,es el mateix que teniem el temps del sr. Aznar amb majoría absoluta.Ja sabem com governen,no cal que ens diguin com ho faràn,ja ho han fet 8 anys.
    Es vergonyós,fa els discursos segons el que volen sentir els seus interlocutors.Si anés a Sant Jaume de Frontanyà,que diria?,que es independentista?.
    Com vol fer un programa electoral amb cara i ulls,si per culpa d,ells mateixos no tenim competències sobre res?.

  4. Quatre i el Gat - Martes, 21 de septiembre de 2010 a las 03:21

    Por suerte, la memoria sólo flaquea a quien quiere…

    Mis tres predecesores, han escrito acertadamente cómo el PP en tiempos de elecciones se le acerca la vena mas populista para arañar votos de todos sitios.

    De PxC del Sr. Anglada con el discurso por todos conocido. Pero, no se acuerda la Sra. Camacho, (y si lo omite intencionadamente peor aún) que en tiempos de Gobierno del Sr. Aznar, NO hizo NADA para mejorar esta situación, y, como refleja Pau, a día de hoy, tenemos un problemón en el que los chorizos carteristas, tal como entran en la comisaría de los Mozos, a las pocas horas están nuevamente robando a más turistas. ¡¡Poca Broma!!

    Y, sobre la lengua, ¡¡madre mía que nivel la Camacho!! ¡¡esta tía es la leche!! Resulta que de los “Pactos del Majestic” de Aznar con Pujol, tenemos hoy la tempestad que nos azota desde el mismísmo 1996… Así que, ¡¡telaaaa!!

    Un respeto a la inteligencia. Y a los electores.

    Eso de querer arañar unos votos por aquí, allá y acullá Sra. Camacho no es de recibo.

    Sean consecuentes, y hagan un gran pacto con el PSOE para solucionar esos problemas, y déjense de monsergas para acabar pactando con los minoritarios regionalistas, que para lo único que han servido hasta la presente ha sido para sentar en la silla de la Moncloa a unos y otros, a cambio de muchísimo dinero, y empobrecernos a los españoles con su infinito amor a la pasta a cambio de un voto.

    A ver si por fín C’s y Albert Rivera logran alcanzar una buena posición en Cataluña porque si hemos de depender del PP para lo importante, ¡¡vamos dados!!

    ¡Un saludo!

  5. jose - Martes, 21 de septiembre de 2010 a las 09:49

    Ahora proponen de todo lo que haga falta cuando en 4 años el PP en cataluña no ha hecho nada, sólo sentarse en su asiento en el Parlament.
    Ven que CIUTADANS puede sacar grupo parlamentario propio y estan todos alerta tanto PSC como PP porque saben que muchos votos iran a parar a un partido que piensa en los ciudadanos no en estar en la poltrona otros 4 años mas…
    Vamos CIUTADANS!!

  6. jaumet - Martes, 21 de septiembre de 2010 a las 19:08

    Todavía estamos esperando a que el PP de Cataluña nos explique el pacto que hizo con CIU en la última legislatura de Pujol, en virtud del cual no se alteró ni una coma la política lingüística de la Generalitat de Cataluña.

    ¡PP, estafadores! ¡Nos venderéis por un plato de lentejas!

  7. JOSE - Sábado, 16 de octubre de 2010 a las 20:58

    A la larga Plataforma por Cataluña y Ciudadanos haran desaparecer al PP de Cataluña.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.