Cataluña

El Ayuntamiento de Barcelona iniciará conversaciones con la Federación para exhibir la Copa del Mundo de fútbol

PP y Ciudadanos habían reclamado que la ciudad acogiera el trofeo.

Redacción
Lunes, 20 de septiembre de 2010 | 18:47

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Pere Alcober (PSC), ha señalado este lunes que el Consistorio iniciará conversaciones con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para estudiar la posibilidad de exhibir la Copa del Mundo de Fútbol ganada por la selección española en el Mundial de Sudáfrica.

Alcober ha anunciado esta decisión al ser preguntado al respecto por el líder del Grupo municipal Popular, Alberto Fernández Díaz, durante la Comisión de Cultura, Educación y Bienestar Social.

La selección española recibe el trofeo de Campeón del Mundial de Fútbol.

La iniciativa ha causado sorpresa ya que, recientemente, la Mesa del Parlamento autonómico había rechazado, con los votos de CiU, PSC, ERC e ICV-EUiA, una propuesta para homenajear a los jugadores catalanes de la selección campeona del mundo.

Fernández Díaz ha señalado que “la gran repercusión que supuso en Barcelona la consecución del Mundial con miles de aficionados que salieron a las calles para festejar la victoria merece una recompensa para los barceloneses ofreciendo la oportunidad de poder visitar el trofeo de campeones del mundo en el Ayuntamiento”, y ha propuesto el Salón de Ciento como el mejor lugar para exponerla.

A petición de PP y Ciudadanos

Tanto el PP como Ciudadanos reclamaron reiteradamente al Ayuntamiento de Barcelona que este instalara pantallas gigantes en las calles de la ciudad para que los barceloneses pudieran reunirse y seguir a la selección durante el campeonato el pasado mes de julio, algo a lo que solo accedió el Consistorio cuando España alcanzó la final. Tras la victoria de la selección, ambas formaciones habían insistido en que el Ayuntamiento acogiera temporalmente el trofeo.

La Copa del Mundo, que ya se ha exhibido en diversas ciudades españolas, está previsto que visite Tarragona este martes. Sin embargo, fuentes del Ayuntamiento de Barcelona han asegurado a LA VOZ DE BARCELONA que, de momento, solo se ha decidido contactar con la RFEF y no han podido confirmar que el trofeo venga finalmente a Barcelona.

Temas: ,

18 Comments en “El Ayuntamiento de Barcelona iniciará conversaciones con la Federación para exhibir la Copa del Mundo de fútbol”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ufrasico - Lunes, 20 de septiembre de 2010 a las 18:56

    Estos politicastros sociatas deben de estar acojonados con los resultados electoreles próximos, jugándose decenas de miles de trinques y pesebres, al pasar de no permitir homenajear a los jugadores de esa taifa que ganaron el Campeonato del Mundo de “Furbo”con la Selección Española de lo mismo, a intentar lamerle el culo, ahora, a la Federeción Española de “Furbo” para que les deje exibir la copa en barcelonapara que se revuelquen los charnegos de gusto en esa charca.

  2. INDEPENDENCIA - Lunes, 20 de septiembre de 2010 a las 19:00

    I SI ES CREMA?

  3. Esto es el colmo - Lunes, 20 de septiembre de 2010 a las 19:05

    Veamos ahora El PSC el uso de la selección española en su pre-campaña, agarrase los ‘machos’ que rezuma a soy español, soy español …. su presentación en vídeo:

    El cambio real José Montilla …… gol de ¡Iniesta! al principio y al final.

    http://www.youtube.com/watch?v=mpNn5YOULww

    (Lo del constitucional no puede ir contra el estatuf ni pío)

  4. Tretze - Lunes, 20 de septiembre de 2010 a las 19:28

    Ja estem barrejant política i esport quin fàstic.

  5. Iliemo - Lunes, 20 de septiembre de 2010 a las 19:43

    Joder con el PSC, llegan las elecciones y de golpe hablan en castellano y se muestran partidaros de la concordia con el resto de España. Vaya oportunistas hipócritas.

  6. Xavi - Lunes, 20 de septiembre de 2010 a las 20:08

    INDEPENDENCIA: l’or no crema, burro! Es que no saps ni amenaçar…

  7. nostrus - Lunes, 20 de septiembre de 2010 a las 20:32

    Barcelona a la cola.
    Ya estuvo la copa en montones de sitios y aun no ha estado en Barcelona. El otro dia estuvo en ponferrada y no sabeis la cola que se organizo.

  8. Esto es el colmo - Lunes, 20 de septiembre de 2010 a las 21:06

    pan y circo

    (Y, el constitucional no puede ir contra el estatuf)

  9. antonio - Lunes, 20 de septiembre de 2010 a las 23:15

    Y cuanto nos va a costar toda esta payasada? Porque habrá que pagar un dinero a la federación para que nos deje la copa! En vez de preocuparse por los problemas reales de la sociedad, se gastan el dinero en banderas, naciones y demas simbolos que solo interesan a los 4 sectarios

  10. Kas de limón - Lunes, 20 de septiembre de 2010 a las 23:57

    Parece mentira, con el paro y la crisis que hay y los políticos unionistas sólo se preocupan por este tipo de payasadas. Dejen de mezclar política con deporte…¿no eran ustedes los que decían eso? pues deberían ser los primeros en aplicarse el cuento. Los españolistas de Catalunya son pirómanos pidiendo que se apaguen los fuegos ajenos.

  11. Andres - Martes, 21 de septiembre de 2010 a las 00:12

    PSC, ahora son españoles? Lamentable, cuando les conviene tiran pa España, y cuando no, despotrican. Hipócritas!

    Independencia:

    si se quema ya ganaremos otra, tu de momento no puedes ganar una mierda… Ala

    Adeu!

  12. Quatre i el Gat - Martes, 21 de septiembre de 2010 a las 03:52

    Lo de la hipocresía del PSC, ¡es de juzgado!.

    En 4 años, apenas ha hablado en Español sólo em Madrit.

    Y cuando llegaron unos mandatarios sudamericanos, ¡vaya temita! contrataron un sistema de “Traducción Simultánea” porque los “pubrets catalanets” no tenían ni idea de español…

    Y eso nos costó a los españoles, ¡¡una pasta!!.

    Y, hete aquí a Montilla y a la plana del PSC hablando en español, para conseguir 4 miserables votos.

    ¡Qué lástima que esos 4 miserables votos, son la suma de la incultura e ignorancia de los inmigrantes que llegados a Cataluña creyeron en su día haber encontrado un lugar en el que trabajar, formarse y arraigar con todo lo bueno que traían de su experiencia!

    ¡Y que miserable que es el catalanismo, utilizando esa bajeza moral por 4 miserables votos!

    ¡eso sí que es populismo! ¡y del peor!

    ¡Nada que ver ni tan siquiera con el peor de Hugo Chávez! ¡Muchísimo peor!

    ¡Un respeto!

  13. Josep Lluís - Martes, 21 de septiembre de 2010 a las 06:44

    «INDEPENDENCIA: l’or no crema, burro! Es que no saps ni amenaçar…» (Xavi).

    JAJAJAJAJA.

  14. Angel - Martes, 21 de septiembre de 2010 a las 09:50

    Es vergonzante que el ayuntamiento de Barcelona con alcalde del PSC que no quiso y hizo todo lo posible porque no pudieramos ver en pantallas gigantes a la seleccion española porque la politica del PSC es nacionalista,ahora nos pida el voto,con el cebo de traer la copa a Barcelona.

    Haber si los catalanes que no somos ni queremos ser nacionalistas, que hemos vivido y seguiremos viviendo si vuelven a ganar estos partidos,PSC,CIU,ERC,IVC, politicas nacionalindendentistas,nos nos dejamos engañar votando aotra vez a estos farsantes.

    En cataluña no tenemos un problema entre izquierda y derecha,tenemos un problema entre nacionalistas y no nacionalistas.Quien no sea nacionalista no puede votar a estos partidos,PSC,CIU,ERC,IVC,porque votarlos es votar a uno mismo.

    Quien no sea nacionalista votar a estos partidos,PSC,CIU,ERC,IVC,es peor que tirar el voto a la papelera.

  15. Ufrasico - Martes, 21 de septiembre de 2010 a las 10:51

    A todo esto, el siniestro sociata, Rubalcaba, aquel que estuvo durante años, cuando era “portacoz” del gobierno del “felipato”, negando que el gobierno tuviera nada que ver con en terrorismo de Estado del GAL, hasta que varios ministros fueron a la trena por ello, ahora va a organizar un Estado Policial, tipo checa soviética, consistente en que unos maderos de la policía judicial se van a dedicar a investigar todas aquellas personas relevantes que crean conveniente, mayormente adversarios políticos, y las que no les convenga archivarán el caso para que siga su curso judicial, ahora que ven que pueden perder casi todos los feudos autonómicos que tienen y el gobierno central, filtrando datos, a cuentagotas, de los casos elegidos a los medios de manipulación de masas serviles a sus intereses para intentar pringar a los que les interese políticamente, en los dos próximos años electorales.

    http://ultimahora.es/mallorca/notic....spana.html

  16. INDEPENDENCIA - Martes, 21 de septiembre de 2010 a las 11:38

    no crema? pren-li foc a tot l’edifici, ja veuràs com crema JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  17. Andres - Miércoles, 22 de septiembre de 2010 a las 00:24

    Independencia:

    Con tu ultimo comentario dejas claro tu nivel cerebral (entre cero y negativo).

    En el fondo me alegro de personajes como tu salgan a la palestra, ya que dejáis claro que todos los independentistas teneis el coeficiente intelectual de un anacardo.

    Gracias

    España Campeones del Mundo!!!!! Oeoeoe

    Adeu!

  18. el mossen emprenyat - Miércoles, 22 de septiembre de 2010 a las 20:42

    jajajaja aquest hereu ya no sap que fer per que l enviem a casa cobrant al sou ,fesu maco ya ens veurem a les eleccions del ajuntament i tambe et donarem una copa de acomadiament
    a lo millor la posa el dia 29 que la gent no podra anari per falta de bus metro avion trens ni tan sols el porter estara

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.