Cataluña

ERC carga contra CiU con un vídeo resumen de la comisión sobre el caso Palacio de la Música

La cinta evidencia los indicios fundados de financiación ilegal de Convergència a través de la institución que presidía Fèlix Millet.

Redacción
Martes, 21 de septiembre de 2010 | 20:49

ERC ha presentado este martes la campaña Gente honesta en la política, con la que pretenden demostrar “sin miedo, que no nos lamentamos de la corrupción, sino que combatimos”, según ha señalado su presidente, Joan Puigcercós, quien ha insistido en que “no todos somos iguales”.

El líder independentista también ha anunciado tres medidas para la próxima legislatura: una ley de transpariencia y acceso a la información pública, un pacto de integridad en el ámbito de la contratación pública y un órgano único de contratación pública que centralice las compras de la administración pública.

Un vídeo-resumen de la comisión del Palacio

La campaña ha comenzado con el lanzamiento de un vídeo de 16 minutos de duración, titulado La verdad del caso Palacio, que resume algunas de las intervenciones en la comisión parlamentaria sobre el desfalco del Palacio de la Música y que deja en evidencia a algunos de los comparecientes, al no poder dar respuestas convincentes sobre la presunta financiación ilegal del Convergència a través de la institución.

La cinta comienza con la entrada de Millet y Montull en la comisión, e incluye declaraciones de proveedores que CiU compartía con el Palacio de la Música, de trabajadores de la institución, de dirigentes de la Fundació CatDem (vinculada a Convergència) y de dirigentes de la propia Convergència como Àngel Colom, Felip Puig y Pere Macias.

CiU: “El viento siempre cambia”

Los diputados autonómicos de ERC Maria Àngels Cabasés y Pere Bosch han insistido en que “la utilidad de la comisión ha quedado doblemente demostrada, con el aval y coincidencia de las conclusiones de la comisión que reflejan los informes de la Oficina Antifraude y de Hacienda“.

El portavoz parlamentario de CiU, Oriol Pujol, ha respondido a ERC que la campaña se puede volver contra ellos mismos: “Hay pirómanos que, con frecuencia, quieren quemar el bosque del vecino sin darse cuenta de que el viento cambia y te acabas quemando tu bosque, y el viento siempre cambia“.

Temas: , , , ,

3 Comments en “ERC carga contra CiU con un vídeo resumen de la comisión sobre el caso Palacio de la Música”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Quatre i el Gat - Miércoles, 22 de septiembre de 2010 a las 04:31

    ¡Uy que mal le sienta a ERC que CIU le robe votantes!

    Ahora le toca sacar toda la artillería para atacar a CIU quien puede hacerle daño, a causa de sacarse la máscara y pasar como otro Independentista “Más”…

    De todos modos, que ERC esté tranquila… Una cosa es que a ellos se les haya pillado en varios casos y que como están en el poder no ha habido manera de sacarlos a la luz gracias a sus “dotes estrategias que les ofrece vivir a costa de su poder político” … Y otra cosa es, que dentro de un tiempo empiecena aflorar esos “casos tapados hoy por ellos mismos” y se añadan otros en los que se les puedan ·sacar lo colores” a los republicanos donde por norma se han encargado de robarnos a todos los catalanes, con el mayor expolio venido desde nuestro mismísimo gobierno regional en contra de los ciudadanos de la región. ¡que ya tiene miga el gesto!

    En este caso, ERC, ha tirado por el retrete millones de Euros, en “lanzas” de todo tipo y tamaño inservibles y caducadas que sólo podían servir para “ponérsela muy dura” cara a los suyos… ¡¡pero nada más!!.

    Lo mismo con el cuento de las “embajaditas” ¡¡vaya otro imperio!! La millonada dilapidada que sólo sirvió para “medírsela” para ver quién la tenía “más grande” frente a los españoles y así pasar a la historia catalana como el más “international people” de los republicanos… En fín… lamentable que tanto dinero que hoy se hubiera invertido en I+D+I, en “jóvenes emprendedores” en “empresarios deseosos de independizarse” en Escuelas varias y eliminación de barracones para nuestros estudiantes…

    ¡¡Son tantos los dineros tirados por el retrete para que sus amigos vivan del cuento de maravilla que da asco contabilizar la cantidad que hubiera servido para tener una sanidad más adecuada a los tiempos que corren en lugar de esta herencia!!

    Pero, se olvidan que aquella famosa frase de: “La Culpa es de Madrit” ya no tiene sentido cuando resulta que el dinero, no lo han sabido gestionar adecuadamente.

    Mientras la sociedad demandaba algo tan lógico, esta gente, a vivir en su Matrix, y a malgastarlo para su “ego” y el de su “familia política” … “El Padrino Catalanista”…

    Parece que con estos figuras nacionalistas, ¡¡la tenemos mal!! a menos que definitivamente alguien con sentido común imponga los mínimos necesarios en que basar una riqueza personal y colectiva basada en las necesidades reales de todos los ciudadanos que conforman esta maravillosa región española.

    ¡¡Ánimo a Albert Rivera y a Ciutadans!!

  2. Naranjito - Miércoles, 22 de septiembre de 2010 a las 10:30

    El cinismo político alcanza cotas increibles. Tras a querella por estafa presentada por la Fiscalia, y en la primera oprtunidad que tuvo Ciutadans en el Parlament, se solicitó formalmente que se cosntituyese una comisión de investigación, dado que estaban implicadas las tres Administraciones,:la Central, la Autonómica y la Local, y se puso a votación en el pleno de 1 de octubre de 2.009, con el rechazo p´ractiac,ente unanime del Parlament. Funcionó la omertá, hasta que las encuentas empezaron a indicar l caída libre de PSC y ERC, es en ese momento que para utilizarlo de forma espurea conra CiU, el Tripartit cambió de cfriterio y votaron a favor de la constitución de una Comisión, de la que ahora hacen gala.

    Así que la lección de ética política se la pueden ahorrar y si no que hubieran votado por luz y táquigrafos en el momento adecuado y no cuando interesa su utilización propagandistica…Los úncos coherentes han sido los diputados del Grupo Mixto, y Ciutadans.

    Ahora si se hace una ley de transparencia, seguro que Ciutadans la apoya. Pero eso querrá decir saber con exactitud en que se malbarata el dinero de subvenciones inutiles….y será bueno para todos.

    Con mi dinero no quiero que se construya un Estado nuevo, yo quiero el que tengo pero que funcione honrrada y eficazmente al servicio de los ciudadanos, solo en los Servicios Públicos imprescindibles, lo inutil o lo que sea del gusto de cada cual ( sean nacionalistas o naturalistas…), que se lo financien o paguen ellos….

    Por eso apoyo a C’s el único partido sensato en el panorama político catalán.

  3. JLO - Miércoles, 22 de septiembre de 2010 a las 13:06

    “Gente honesta en la política”…Los honestos en política son una especie extinta.Puede que quede algún ejemplar perdido pero son tan difíciles de encontrar como espárragos en el ártico.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.