Cultura, Medios e Internet

‘Ara’ critica los criterios de concesión de subvenciones, pero acepta el millón de euros recibido de la Generalidad

‘Estas subvenciones se deberían conceder teniendo presente solo criterios absolutamente objetivables: audiencia, difusión, crecimiento [pero] mientras eso no cambie, no renunciaremos a acudir a todas las convocatorias que haya, ya que no hacerlo sería dar ventaja a los competidores’.

Redacción
Miércoles, 22 de septiembre de 2010 | 14:27

El nuevo diario en catalán Ara, que pretende ser ‘un estímulo’ para que Cataluña sea ‘un país sin otros límites que los de su propia exigencia’, ha emitido un comunicado en el que justifica los 980.000 euros de subvención que ha recibido de la Generaliad de Cataluña meses antes de su lanzamiento, previsto para el 28 de noviembre, coincidiendo con las elecciones autonómicas.

Logo del futuro diario 'Ara'.

Entre sus accionistas se encuentra la Fundación Carulla (vinculada a los propietarios de la Corporación Agrolimen -Gallina Blanca, Evax, Ausonia, Tampax, Dodot, Pans&Company-); el periodista de TV3, presentador de Àgora, Xavier Bosch; el Grup Cultura 03 (beneficiado por millonarias subvenciones públicas); el corresponsal de TV3 en Washington y, durante más de una década, líder de audiencia radiofónica matutina desde Catalunya Ràdio, Antoni Bassas; el consejero delegado del grupo de comunicación Havas Media, Ferran Rodés; el periodista, productor y director del programa de TV3 Polònia, Toni Soler; el periodista de TV3 Albert Om; el Grup Focus, dedicado a las artes escénicas y presidido por Daniel Martínez; y el directivo de Delta Partner Víctor Font.

El proyecto tiene como presidente a Oriol Soler, consejero delegado y administrador del Grup Cultura 03, que también es accionista, y será dirigido por el peridista de TV3, Catalunya Ràdio y Avui Carles Capdevila.

‘Mientra esto no cambie, no renunciaremos’ a las subvenciones

Ara, en su comunicado, señala que los 980.000 euros recibidos de la Generalidad suponen ‘la ayuda más pequeña de este año entre los diarios de ámbito nacional’ y que esta ‘se sitúa en la parte baja de lo que ha sido habitual en casos similares’, citando el caso de la edición en catalán de El Periódico y El 9 Esportiu.

La empresa editora del futuro diario considera ‘imprescindible una política de subvenciones a los medios de comunicación en catalán por su situación de desventaja‘ aunque, sorprendentemente, reconoce que ‘estas subvenciones se deberían conceder teniendo presente solo criterios absolutamente objetivables: audiencia, difusión, crecimiento…’.

Así, concluyen que, ‘mientras eso no cambie, no renunciaremos a acudir a todas las convocatorias [de subvenciones a los medios] que haya, ya que no hacerlo sería dar ventaja a los competidores’.

Temas: , ,

18 Comments en “‘Ara’ critica los criterios de concesión de subvenciones, pero acepta el millón de euros recibido de la Generalidad”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. jose - Miércoles, 22 de septiembre de 2010 a las 16:33

    Que poca verguenza tiene esta gente, muchos meses antes de empezar con el diario reciben una subvención de un millón de euros y encima se quejan. A un periodico que no se sabe si va a vender o no.
    Tampoco es raro ya que en cataluña se subvenciona todo para callar las voces críticas, el periodico, la vanguardia, el punt, avui, ara, es patético que la Generalitat compre las opiniones a base de subvenciones.
    Por eso hay un dicho que tiene mucha razón, “si te quieres enterar de lo que pasa en cataluña compra un diario de madrid” refiriendose a el país, el mundo…
    Tambien podemos discutir las subvenciones a las radios que es mas penoso todavía, y no concediendo frecuencias a emisoras que no piensan como el regimen de la Generalitat.

  2. INDEPENDENCIA - Miércoles, 22 de septiembre de 2010 a las 17:34

    Si, al mundo, al abc, i a intereconomia vols que subvencionin? aixó es com criar corbs

  3. ¿Y quien defiende a los Ciudadanos? - Miércoles, 22 de septiembre de 2010 a las 19:00

    ¿1 Millón de euros de subvención? ¿Pero no tenemos una deuda de más de veinte millones de euros,? Como es posible que esta gente se gaste el dinero que no tiene, y en gasto improductivos o ¿ acaso se puede considerar inversión? Ah si , claro, es para el colchón de los que a partir de diciembre se van a quedar en el paro….

  4. Pau - Miércoles, 22 de septiembre de 2010 a las 20:41

    El deute es de 28.000 milions d,euros.El que es de mes de 20.000 milions d,euros es el dèficit fiscal que es,clar i català,el que cada any ens pren el règim espanyol i no ens torna.

  5. Irresponsabilidad - Miércoles, 22 de septiembre de 2010 a las 21:01

    ¡¡Pero estos políticos no tienen dos dedos de luz!! ¡¡Pero como van a pagar este dinero,(Ellos dicen que por ahí, dan más). No puedo con esto, no puedo. que forma de malgastar mi dinero. Y el tuyo, el suyo. Adios no puedo.

  6. Never - Miércoles, 22 de septiembre de 2010 a las 21:19

    Todo dinero es poco para seguir manipulando a la gente. Otro periódico pro-separatista más. Si el periódico fuera pro-España no daban ni 1 céntimo.

  7. La Mari Crus - Miércoles, 22 de septiembre de 2010 a las 21:26

    Purita envidia… A la Voz de BCN no le dan un céntimo de euro y ve como a medios que ni siquiera existen reciben miles de euros. Dárselo a Voz BCN sería como dar una subvención de cine a Pajares y Esteso.

  8. La parte y el todo - Miércoles, 22 de septiembre de 2010 a las 22:08

    ¿Y cómo va a criticar un periódico a la mano que le da de comer?, y menos aún si ni siquiera ha vendido un ejemplar.

    Régimen, régimen, régimen. Qué bien aprendieron del imbécil que gobernaba España en aquellos oscuros momentos.

  9. Quatre i el Gat - Jueves, 23 de septiembre de 2010 a las 02:27

    Leyendo a los “figuras” que representan a ese diario es normal lo de las ayudas.

    La Generalísima, como siempre, importándole un pimiento ni los contenidos ni la calidad, sino mirando “el ADN Catalanista de los Candidatos”, independientemente de que aquello que fabriquen valga una auténtica mierda.

    Pero, acostumbrados como nos tienen a que los dineros nos los “expolien” y paso de manos catalansitas a otras manos catalanistas, ¡¡todo queda en casa!! aunque por culpa de esos chollos, los alumnos y los profes empiecen el curos en barracas…

    Y es que, con este nivel de autocrítica, no es difícil adivinir el nivel de los ciudadanos que conforman el nacionlaismo catalán… ¡¡Zero Zapatero!!

    Lo peor, es que encima se quejan de recibir dinero… ¡¡La leche!!

    ¡¡ésto, es la re-hostia!!

  10. LluisC - Jueves, 23 de septiembre de 2010 a las 11:07

    Abans de començar, l’espanyolam ja l’ataca.
    Senyal que serà un bon diari. Aquesta és la proba.

  11. La parte y el todo - Jueves, 23 de septiembre de 2010 a las 11:21

    Hombre, LluisC ha vuelto con su espanyolam de siempre.

  12. Angel - Jueves, 23 de septiembre de 2010 a las 12:14

    Otro diario que sale a vivir de la subvencion.

  13. La parte y el todo - Jueves, 23 de septiembre de 2010 a las 12:31

    Y LluisC, sólo con qué diga vuestras soflamas, hable de independencia y saque una estelada ya es un buen periódico para vosotros.

  14. Bony - Jueves, 23 de septiembre de 2010 a las 13:00

    A eso se le llama untar para tapar bocas

  15. AliBay - Jueves, 23 de septiembre de 2010 a las 13:40
  16. JLO - Jueves, 23 de septiembre de 2010 a las 18:07

    Cat…Cat…Cat-atrack…

  17. LluisC - Viernes, 24 de septiembre de 2010 a las 08:36

    La parte y el todo : Mira noi, jo encara no sé si serà o no un bon diari, però si ja d’entrada els espanyols l’ataqueu, senyal que va pel bon camí. Després ja es veurà……………

  18. siscu - Jueves, 16 de diciembre de 2010 a las 10:52

    i a mi qui hem subvenciona el meu negoci?

    ningu.

    portem 18 anys i no hem rebut ni un duro…

    aixo si dintre de poc haurem de tancar i mes gent al carrer… aixi funciona el pais…

    masses funcionaris, i moltes empreses privades vivin de “subvencions” i “contractes”… aixo te molta mala pinta.

    ahir a olot 4, fa poc una altre noia d´un banc…

    aixo nomes acaba de comencar

    merci politics.
    es patetic.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.