Autonómicas 2010

Duran i Lleida: “El país [Cataluña] está realmente destrozado, han dejado el país hecho unos zorros”

Habrá que ver “si la delegación de la Generalidad en Nueva York es lo más rentable o no es Nueva York y es otra ciudad”.

Redacción
Miércoles, 22 de septiembre de 2010 | 19:17

“Insisto, el país [Cataluña] está realmente destrozado, han dejado el país hecho unos zorros, económicamente la caja está vacía, la Generalidad ha tenido dificultades para obtener un crédito bancario, se paga más tarde de lo habitual y, además, se anuncia públicamente servicios concertados en el ámbito de la sanidad y en el ámbito de la educación, no hay capacidad de la Generalidad de colocar un euro en deuda pública”. Con esta contundencia se ha mostrado este miércoles el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida.

Josep Antoni Duran i Lleida durante la entrevista (foto: TVE).

“El país está hecho añicos”

El líder nacionalista ha señalado que Cataluña necesita “un Gobierno fuerte” para sacarla de esta situación, por lo que “cuantos menos partidos gobiernen en la Generalidad, mejor”, y ha criticado que desde el tripartito “se han puesto palos en las ruedas a la actividad productiva”, para acabar insistiendo en que “el país está hecho añicos”.

Duran ha rechazado las acusaciones de Montilla de que la alternativa ofrecida por CiU es “el lío”, cuando aquel, “como presidente de la Generalidad del tripartito, ha protagonizado día sí, día también, un lío constante y permanente en el Gobierno de la Generalidad y no se nos puede acusar que con nosotros, como hizo el presidente Rodríguez Zapatero, va a empeorar la relación entre Cataluña y España porque la situación, cuando peor ha estado, ha sido precisamente cuando la ha presidido Montilla con un Gobierno tripartito”.

“No tenemos como proyecto la segregación de España”

El líder de Unió se ha desmarcado del dirigente de Convergència Felip Puig cuando, durante en un discurso durante la Diada, proclamó “independencia o decadencia”. “No es un lema de campaña electoral” de CiU, ha asegurado Duran, que ha reiterado que su partido “no va a proponer ningún referendo sobre la independencia en la legislatura” y que “no está en el programa electoral la propuesta de ese tipo de referendo”, contrariamente a la realidad. “Nosotros no tenemos como proyecto la segregación de España”, ha remachado.

Ha reconocido que “el independentismo en Cataluña se ha reforzado” a raíz de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto pero no cree que “tenga un reflejo importante en las urnas”.

“Drásticas medidas de austeridad”

Sobre la líder del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha declarado que “es una persona coherente y la semana pasado dijo en Madrid que Mas es el Ibarretxe de Cataluña por lo que, estoy convencido de que no querrá formar parte de un Gobierno que presida el Ibarretxe”.

Ha destacado “la credibilidad de CiU ante los mercados” y ha asegurado que, si llegan al Gobierno autonómico, “se tomarán medidas de austeridad”, que ha calificado de “drásticas”, porque “no vamos a poder permitirnos ciertos lujos, ciertos gastos”, lo que supondrá reducir consejerías y organismos innecesarios. Para ello, ha avanzado que se hará “una reflexión en torno a qué son necesarios y cuáles son prescindibles”, por ejemplo, habrá que ver “si la delegación de la Generalidad en Nueva York es lo más rentable o no es Nueva York y es otra ciudad”.

Temas: , ,

11 Comments en “Duran i Lleida: “El país [Cataluña] está realmente destrozado, han dejado el país hecho unos zorros””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Bony - Miércoles, 22 de septiembre de 2010 a las 21:34

    Este tripartito ha sido, en todos los sentidos, nefasto para Cataluña. Según leí en el punt, es que un 30% de la capacidad producitva perdida durante estos ultimos años es irrecuperable.

  2. La parte y el todo - Miércoles, 22 de septiembre de 2010 a las 22:06

    ¿Pero se pone de acuerdo CiU o no?, ¿Independencia sí o no?. Parece claro que Durán no es independentista, y Puig y Pujol Jr. si, ¿y Mas?. ¿O éste sólo si le va bien a la cartera?. En eso parece que se parece a su padre Arturo I de Liechtenstein.

  3. Quatre i el Gat - Jueves, 23 de septiembre de 2010 a las 03:43

    Lo dicho por tanta gente ahora se pone de relieve más claramente:

    El Nacionalismo ha sido un negocio y es un negocio. ¡¡Pero sólo para los “señoritos catalanistas”!! ¡¡Lon únicos capaces de “meter la mano en la caja”!!…

    El Nacionalismo llegó a Catalulña de la mano de esos 4 señoritos que con la bandera catalana se envolvieron para robarnos de la manera más fácil a todos.

    Muchos lo veíamos, y se nos impidió hablar alto y claro.

    Quienes disentían y los criminalizaban, fueron expulsados como auténticos “apatridas”, y, a día de hoy, “esos” que tenían toda la razón, permanecen recluídos en cualquier lugar lejos de nuestra querida Cataluña, trabajando y produciendo ajeno a la vulgar política que la miseria nacionalista ha creado y configurado en las mediocres mentes catalanas.

    Y, ¡¡mira tú por dónde!!, Ahora, precisamente ahora aparece en escena uno más de los muchos chorizos de a 4$/Kg, y “otro de los suyos”, el mismísmo nacionalista Durán viene a decirnos que están sin dinero, “sin blanca” con problemas de pago, de crédito y de liquidez…

    Como siempre, la culpa será de los demás, pero, tanto CDC así como PSC / ERC / ICV y el mismísimo PP han consentido llegar a tal desbarajuste.

    Se han embarcado allá donde nunca debieron hacerlo, y ahora, pasarán varias generaciones con una deuda brutal a sus espaldas a causa de los desdenes de “4 pijos nacionalistas” que alegremente dilapidaron el dinero de la caja en las más rimbombantes y absurdas de las obras nacionalistas… ¡mucho ego y ningún beneficio para la sociedad!

    ¿Qué le pasaría a Vd. amable lector si tal desdén le hubiera sucedido con su entidad bancaria? ¡ya lo sabe!. Embargo de bienes, Subasta, ¡¡y a la p… calle!!

    Pero, a estos “genios catalanistas” no les pasará absolutamente nada…

    ¡Es una auténtica injusticia!

    Pero, ¿Quién creía que el nacionalismo catalán era justo?

    Justo, es todo lo contrario.

  4. Mariacruz - Jueves, 23 de septiembre de 2010 a las 08:53

    A mì lo que me ,,desenagaña,desanima,etc,, es el oportunismo polìtico y el DES-GOBIERNO.
    Creo que la mayorìa quiere, polìticos de fiar,trabajo BIEN HECHO,desde el. limpiador.a de calle hasta el presidente.Unidad,ayudas las de verdad necesarias,y tener todos una meta comùn, ganar ,,la Copa,,=colocar España al nivel europeo y mundial que deberìa tener.
    La gente es inteligente y trabajadora.Hay que aprovechar esos RH recursos humanos.
    Por ahora yo pondrìa un lema en Cataluña.
    ,,No romper…sino; UNIR Y SUBIR,,

  5. Angel - Jueves, 23 de septiembre de 2010 a las 11:38

    El problema de cataluña es que si entre Duran LLeida a gobernar cataluña, tampoco ganaremos nada, porque es mas de lo mismo.

    PSC,CIU,ERC,IVC,todos son los mismo.

  6. Mariacruz - Jueves, 23 de septiembre de 2010 a las 14:01

    Angel, pues si todos vienen a ser lo mismo, fuera partidos polĩticos.Hoja de ruta, a cumplir.Y finito con tanto desasosiego.

    Mira los ” otos ” comprando y vendiendo votos…Y don Lindo de ” chavalito “. Como si nada..

    No podemos hablar de Democracia, es un chalaneo, un mercadeo.Tanto me das, tanto te doy.Votos para una cosa, cesiones para otras, secesiones a su tiempo.

    Estado federal SIN CONSULTAR.SIN ACLARAR.SIN COMPARAR.
    No he visto cosa igual.respeto a la gente ” 0 patatero “.

  7. Don Nadie - Jueves, 23 de septiembre de 2010 a las 17:38

    Que Cataluña esta esta unos zorros… haber espera… quien ha estado gobernando aqui, estas ultimos legislaturas…

  8. JLO - Jueves, 23 de septiembre de 2010 a las 20:40

    Los chorizos la desvalijaron y los ineptos la destrozaron…

  9. el secreto es el respeto - Viernes, 24 de septiembre de 2010 a las 07:27

    Subvención de 625.000€ a la Academia de Joel Joan

    La Generalidad da otro millón al Consorcio para la Normalización Lingüística para hacer del catalán la única ‘lengua pública común’

    Coge el dinero y corre…

  10. Romualdo - Viernes, 24 de septiembre de 2010 a las 09:43

    Yo creoque Durán es tan responsable de como está Cataluña como el Tripartito. Porque se ha llegado a lo actual tras décadas de una política concreta de la cual CIU es el mas responsable. La política de las subvenciones, el amiguismo y los gastos superfluos. Durán siempre hace de apaciguador, buenas formas y seny (Ésto último sólo en apariencia). Es el papel que tiene encomendado.

  11. el mossen emprenyat - Viernes, 24 de septiembre de 2010 a las 18:58

    gastos superfluos sr duran deixarem el hotel x per anar a la pensio florita i aixis ens pot tornar 400000 euros per puguer donar 300 becques de menjador per exemple .no ya solucio INDEPENDENCIA I CONTROLEM POSAN UN COLLAR A TOTS BEN CURT

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.