Cataluña

Huguet acusa a Ciudadanos de ser “los agentes” del “absolutismo de Luis XIV aplicado en el Estado español”

El consejero de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, carga contra los liberal-progresistas por oponerse al decreto que establece la obligatoriedad de acreditar el nivel C de catalán, o similar, a los nuevos profesores universitarios.

Redacción
Miércoles, 22 de septiembre de 2010 | 23:57

La sesión de control al Gobierno autonómico que ha tenido lugar este miércoles ha vivido un episodio más de enfrentamiento entre Ciudadanos y ERC, probablemente el último de una legislatura que se agota. En esta ocasión, a causa del decreto aprobado por la Generalidad mediante el que se exigirá la obligatoriedad de acreditar el nivel C de catalán, o similar, a los nuevos profesores universitarios.

Albert Rivera (Ciudadanos) y Josep Huguet (ERC) durante el debate de este miércoles en el Parlamento autonómico (foto: 3/24).

El diputado autonómico Albert Rivera ha pedido al consejero de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, que “reflexione”, retire la norma y la sustituya por “un modelo de incentivo, sin exigencia lingüística, sino con exigencia de competencias” en las materias universitarias que imparta el profesor.

A lo que Huguet ha respondido que “nadie entiende que un [profesor] excelente no pueda aprender una lengua latina que está en la intersección entre el castellano y el francés”. El independentista ha subrayado que “un científico o un empresario global es aquel que domina diversas lenguas de gran uso pero tiene la apertura mental para aprender las de poco uso”.

“La caverna españolista”

“Estamos hablando de talentos y, si no aprenden idiomas, dudo que sean talentos“, ha reiterado, tras confirmar que habrá “incentivos” para las universidades que tengan mayor nivel de acreditación de catalán y más asignaturas impartidas en esa lengua.

Huguet ha acusado a Ciudadanos de estar “toda la legislatura con la misma cantinela, la lengua como arma de division en Cataluña y les aplauden desde la prensa españolista de la caverna en Madrid, ustedes son su antena que les hace dar titulares, esa es su función en este Parlamento”.

“Lecciones de cosmopaletismo”

Rivera ha replicado señalando que alguien “que quiere prohibir las muñecas de flamenco en las Ramblas y que tiene una visión así de pequeña de Cataluña” no es quién para “dar lecciones de cosmopaletismo o de cosmopolitismo”. “Que usted esté al frente de la industria, del comercio y de las universidades catalanas, es para ponerse a temblar”, ha remachado.

Según el líder de Ciudadanos “a la universidad no se va a aprender lengua ni delirios independentistas” sino “conocimientos” y se ha defendido de las acusaciones de obsesión lingüística recordando que “también le decían mucho a Luther King que no paraba de hablar de la raza, que era muy pesado, claro, al final cuando uno habla de derechos civiles y defiende igualdad de derechos civiles, le dicen que es muy pesado”.

“La hemonía impuesta por las armas desde 1714 y la dictadura de Franco”

El consejero ha vuelto, de nuevo, a la carga: “Ustedes lo único que hacen es el trabajo sucio. Cuando se puede dar un pequeño paso hacia el equilibrio [lingüístico], ustedes consideran que va contra la hegemonía impuesta por las armas desde 1714, por la dictadura de Franco y después por una Constitución limitativa de algunas libertades”.

Ha reprochado a Rivera que no pida lo mismo para los profesores extranjeros que van a las universidades “de las regiones castellanoparlantes“. “¿Cómo es que allí sí que se impone el castellano obligatoriamente?”, ha preguntado.

Huguet ha concluido acusando a Ciudadanos de ser “la punta de lanza de la caverna mediática, del españolismo recalcitrante“, “la coartada” de los oligopolios centralistas, “los agentes de los poderes a los que les va bien el Estado unitarista monolingüe”, “un rey, una ley y una lengua, esto es lo que ustedes defienden, el estricto cumplimiento del absolutismo de Luis XIV aplicado en el Estado español”.

Temas: , , , ,

73 Comments en “Huguet acusa a Ciudadanos de ser “los agentes” del “absolutismo de Luis XIV aplicado en el Estado español””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. jose - Viernes, 24 de septiembre de 2010 a las 08:23

    Al Sr. de UPYD creo que su actitud deja bastante que desear, yo votaré CIUTADANS porque logicamente en cataluña tiene muchisima mas fuerza que UPYD, pero no voy a criticarlos como hace usted a CIUTADANS.
    A CIUTADANS les estan dando en las encuestas 5 o 6 parlamentarios, el doble que tienen ahora y es de admirar porque en cataluña lo tienen todo en contra y todos los partidos les interesa derrocarlos, ahora sólo falta que venga usted que en principio tendría que alegrarse porque UPYD en cataluña no va a sacar nada. Me alegro que UPYD en el resto de españa esté funcionando y tendrán mi voto para las generales pero en cataluña no tienen nada que hacer, así que es mejor concentrar el voto en CIUTADANS para que los no nacionalistas tengan su sitio en el parlament.
    VAMOS CIUTADANS!!

  2. Malotex - Viernes, 24 de septiembre de 2010 a las 10:26

    ¿Este energúmeno forma parte del Gobierno de la Generalitat???? ¿Y es el responsable de las Universidades donde estudian nuestros hijos???? Pero en que país vivimos???

    Por favor, si es que queda todavía algo de “seny” en Cataluña, que alguien lo cese fulminantemente y se lo lleve al mejor psiquiatra de país, bueno, quiero decir, al mejor de entre los que sepan hablar en catalán, claro, que si no igual le da un bocaoooooo

  3. Venancio Buesa - Viernes, 24 de septiembre de 2010 a las 11:25

    Estimados todos,

    flaco favor le hacen a la Universidad catalana exigiendo el catalán. La clave en la universidad (y en muchos otros sitios) es pedir conocimientos y capacidades científicas. El idioma es, o debería de ser, absolutamente secundario. Y el sentido común dice que el idioma a emplear sea el común, que si no me equivoco es en la Universidad catalana, el español. Y en otras universidades es el inglés. Tan sencillo como eso, aunque no ayude a la entelequia de la construcción nacional tal y como la entienden los políticos nacionalistas. Estos no son mas que una cuadrilla de estafadores y los estafados sois en primera linea los catalanes, especialmente los que os considerais nacionalistas.

    saludos

  4. Angel - Viernes, 24 de septiembre de 2010 a las 11:34

    Pienso que los partidos que solo tienen representacion en cataluña no debieran poder participar en la politica del estado.De esta forma se terminaria el chantaje nacionalista y las imposciones identitarias.Por otra parte en cataluña el estado tendria que controlar el dinero publico en cataluña para que no se despilfarre en temas identitarios como esta pasando ahora.

    Huguet no se considera español,dicho por el en el parlamento catalan como respuesta a Alvert Rivera.Huguet si no es español no puede ocupar un cargo en la administracion,solo por este motivo ya no debiera estar en el parlamento de la generalitat,porque Huguet esta en el parlamento de la generalitat por ser español,no por ser catalan,porque cataluña solo es una autonomia de las 17 que tenemos en españa.

    El estado igual que se defiende para la buena convivencia de criminales y de todo tipo de maleantes,debe tomar muy enserio en que no pueda participar en la administracion gente como Huguet,porque este tipo de personajes solo crean problemas sociales y economicos,en una palabra solo crean,miseria.

  5. ypsym - Viernes, 24 de septiembre de 2010 a las 12:27

    C’s rules. Huguet es un paleto cósmico.

  6. váyase señor zapatero váyase - Viernes, 24 de septiembre de 2010 a las 14:23

    ¿C’s es progresista? Por favor, decidme que no, porque entonces ya pueden ir despidiéndose de mi voto. UPyD y PxC son otras opciones a tener en cuenta.

  7. manuel - Viernes, 24 de septiembre de 2010 a las 17:57

    Por suerte tenemos en Cataluña un gran partido NO NACIONALISTA ” CIUTADANS “.

  8. Ciutadànfotut - Viernes, 24 de septiembre de 2010 a las 18:19

    Frente al nivel C obligatorio de Huguet el nivel C´s voluntario de Ciutadans

  9. Oscar - Viernes, 24 de septiembre de 2010 a las 18:41

    El puyolato instauró en estas tierras el axioma del enemigo externo (la caspa de España) pero cómo toda mentira, que repetida mil veces se vuelve verdad, tiene su límite temporal en la historia. Estamos ahora mismo bajo el gobierno de la caverna nacionalista catalana, la burguesía de abolengo que se ha disfrazado del izquierdista pero sólo bajo una sigla.
    La caspa es nuestra, la culpa también y el enemigo no está más allá del territorio catalán, lo tenemos dentro, está rabioso porque se sabe asediado por sus propias contradicciones y porque la historia no perdona, los pueblos evolucionan más allá de que a la clase política le guste o deje de gustar. Ahora bien, en esta coyuntura lo mejor que podemos hacer es, por una parte demostrar que somos más los que tenemos sentido común participando en las elecciones y, de ser posible, llevar con el resultado electoral a estos catalanosaurios a donde deberían estar, es decir, a la caverna de la cual jamás debieron de salir.

  10. BdS - Viernes, 24 de septiembre de 2010 a las 20:25

    memes peligrosos: caverna, españolista, 1714, colonos, franquistas, casposos…

  11. JM - Viernes, 24 de septiembre de 2010 a las 22:51

    “El consejero de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet”

    No sé com el sr Huguet té la dignitat d’aparèixer en public, quan es un dels responsables de que Catalunya estigui ara mateix feta un desastre i sense un duru. Que patètic.

  12. caesar - Sábado, 25 de septiembre de 2010 a las 21:46

    Este calvo impresentable…

  13. caesar - Sábado, 25 de septiembre de 2010 a las 21:48

    ¡Hombre, Bds! ¡Ya salió un memo de los “memes”! ¡Cuánto gusta esa memez de los memes a todos los idiotas y… en Cataluña es que ya no cabe ni uno más!
    Bds un “meme peligroso”… ¡No, qué va! Simplemente un tonto del culo.

  14. Angel - Domingo, 26 de septiembre de 2010 a las 11:33

    Huguet pasara a la historia como el representante de ERC,que su unico fiin era prohibir se vendieran muñecas andaluzas y sombreros mexicanos.

  15. maria - Domingo, 26 de septiembre de 2010 a las 21:50

    Lamentable…
    quina paciència que té l’Albert Rivera, no paren d’insultar-lo. Quants diners li paguen al Huguet per dir aquestes parides? i per favor que previsible…
    Sí en Rivera és espanyol, jo ho sóc i tú Huguet també capullo!

    No tienen ni idea cuantos catalanes ESPAÑOLES se identifican totalmente con C’s..
    Esto ya empieza a parecerse a los anuncios de MEDIAMARK: “quien no compra es que es tonto”. Pues no Huguet no te compramos tu burrada.. seguramente seremos tontos no así tu que menudo lumbreras eres..

  16. Agustí - Lunes, 27 de septiembre de 2010 a las 08:26

    Huguet, su partido, y los que les votan, sí que son absolutistas. Sólo hay que ver que su forma básica de gobernar es imponiendo, prohibiendo, multando…

  17. el mossen emprenyat - Lunes, 27 de septiembre de 2010 a las 09:53

    resposte de huguet si si si pero yo tinc 21 diputads i tu no partant fins aquet moment menja saliva

  18. francesc - Lunes, 27 de septiembre de 2010 a las 16:12

    Veient el personal que corre sempre per aquí, em sembla definitiu que C’s es queda amb 50.000 vots ( és una previsió de Lynce) i fora del Parlament. Ni 5, ni 3, ni res…0 diputats. I si us plau a l’equip de ciberactivisme de C’s que intenti fer les seves accions de manera més professional, perquè la cutrada i l’estirabot us va molt a la contra. L’augment d’audiència que en aquests moments està tenint vozbcn.com no és de caire espanyolista, sinó independentista. Però vosaltres mateixos, no seré jo qui critiqui que us tireu pedres al sostre. Ja ho sabeu fer tot solets.

  19. Pau - Lunes, 27 de septiembre de 2010 a las 18:29

    M,agradaria saber qui es aquesta senyora que es passa la sessió mastegant xiclet,ho havia vist fer a algun dependent en botigues cutres de suburbi ,però en seu parlamentària encara no.

  20. a cau d'orella - Lunes, 27 de septiembre de 2010 a las 20:39

    Expoli fiscal, ens roben 3.000 € l’any a cada catala. ADEU ESPANYA!

    http://www.zeniting.com/player.php?….p;lang=Cat

  21. uno de PxC - Martes, 28 de septiembre de 2010 a las 17:21

    Huguet debería vivir en un barrio como el mío y comprovar las bondades de la inmigración ilegal descontrolada. Escoria sociata.

  22. Jose - Jueves, 30 de septiembre de 2010 a las 21:13

    a cau d’orella – Lunes, 27 de septiembre de 2010 a las 20:39 — Molt conviencent………… ¬¬

    francesc – Lunes, 27 de septiembre de 2010 a las 16:12 — ciber activisme de ciutadans???? JJAJJAJAJAJAJA!!!!!!! si home si, ningú del carrer pensa les coses que aquí s’ escriuen…. lamentablement, molta gent que está amb la línea de pensament de ciutadans, vota psc….. es una llàstima que no vegin que aquest vot es per vendre’l al nacionalisme mes ranci i sectari…. això tampoc es veritat, a que no??? a que la realitat es que, segons les últimes enquestes del imparcial i objectiu “avui”, quasi el 80% dels catalans som independentistes y anti-espanyols???? va home va….. a base de mentires i manipulacions volen fer una cosa tan important i trascendental a les nostres vides com un estat propi… això hauria de ser intorelable en qualsevol lloc a on la gent tingues una mica de conciència històrica, però, donat l’ aprofitament miserable de la ignorància històrica que per desgràcia tenim els catalans i tots els espanyols, aquí es normal…. Ah!!! Per cert, el que es trist es FER PROPAGANDA ANTI-ESPANYOLA COM LA QUE HA FET LA SECRETARIA DE JOVENTUT A L’ ULTIMA EDICIÓ DE LA REVISTA-ADOCTRINANT “JOVE.CAT” (secretaria regida pels “democratics” d’ erc…..). Llegiu-la si teniu oportunitat; d’ aquí a poc posaran que Espanya es la responsable fins de que els catalans enganxem un refredat……

    pd: i per tancar, dir ben alt, català i clar…… VISCA CATALUNYA DINS D’ ESPANYA!!!!!!!!!!

  23. Rod - Lunes, 4 de octubre de 2010 a las 11:45

    Muy bueno Jaumet!!

    Endavant C’s! Aquestes eleccions grup parlamentari propi!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.