Barcelona

Mascarell: “¿Por qué no [ser candidato a la alcaldía de Barcelona]?”

El ex consejero de Cultura y simpatizante de las tesis independentistas, solo se presentaría a unas primarias si, “por la razones que sea”, Hereu no continuase.

Redacción
Jueves, 23 de septiembre de 2010 | 18:27

El ex consejero de Cultura (2006) y ex concejal del Ayuntamiento de Barcelona (1999-2006), Ferran Mascarell, no ha descartado este jueves postularse como candidato del PSC a la alcaldía del primer ayuntamiento de Cataluña en las próximas elecciones autonómicas, previstas para la primavera del año próximo.

Ferran Mascarell, ex consejero de Cultura y ex concejal del Ayuntamiento de Barcelona (foto: PlaBcn2015).

Durante una tertulia en Catalunya Ràdio, Mascarell, ha señalado que unas primarias no le parecen “lo más conveniente” frente a un alcalde que está gobernando, incluso ha puntualizado que le parecería “un poco extraño”, ya que, solo “cuando las primarias funcionan de una forma ordinaria y estructurada, como es el caso americano, las primarias tienen sentido”, mientras que “cuando se hacen en situaciones de emergencia y en situaciones extrañas, creo que acaban desgastando más bien al partido que las hace”.

Posible candidato, si Hereu no continúa

Sin embargo, ha confesado que “si se dijese, por la razones que sea, el alcalde Hereu no va y entonces el PSC decide organizar primarias entre posibles [candidatos], eso es otra cosa y probablemente tendría un poco más de sentido”.

“Las primarias son solo la punta de un iceberg mucho más complicado, que es el de si puedes hacer el equipo que te conviene, puedes desplegar las políticas que te convienen, puedes hacer todas aquellas cosas que quien quiera ser alcalde de Barcelona tiene que tener claro que son las que van delante, lo que va delante es un proyecto de ciudad y un equipo humano. Si esto se puede hacer, ¿por qué no [presentarse a unas primarias para ser candidato a la alcaldía]?”, ha declarado Mascarell, quien en los últimos tiempos no ha escondido su simpatía por la independencia de Cataluña.

Las últimas encuestas publicadas auguran que CiU y PP podrían sumar los concejales suficientes para desbancar al PSC de la alcaldía, lo que podría precipitar un cambio en la candidatura socialista y la sustitución de Hereu por Mascarell, como ha venido rumoreándose en los últimos meses.

Temas: , , ,

9 Comments en “Mascarell: “¿Por qué no [ser candidato a la alcaldía de Barcelona]?””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. LA CAVERNA SEPARATISTA - Jueves, 23 de septiembre de 2010 a las 19:17

    ¿Exigen catalá para ser top manta? No me extrañaría que lo hicieran . Para ser carterista ya sé que no lo exigen, porque no lo sabe Montilla.

  2. Reforma eelctoral,ya - Jueves, 23 de septiembre de 2010 a las 19:25

    Divide y vencerás

    El problema de los separatismos es muy joven, por lo menos en España. El objetivo de sus lideres que ensaltan el separatismo entre las masas es fácil y no hace falta ser muy listo para darse cuenta del verdadero propósito. Estos personajes no se mueven por la ideología, ni por la creencia en un ideal, ni tan si quiera por un sentimiento, sus afanes son simplemente monetarios y con grandes ansias de poder. Estos personajillos saben que muy dificilmente pueden llegar a ser alguien en la política española, así que recurren al viejo truco de “divide y vencerás”. Es más fácil crear una nueva nación, situarse en el gobierno y obtener la rentable porción del pastel que llegar a ser alguien en un país con tanta competitividad política.

    ¿A caso pensáis que cualquiera de estos personajillos, supuestos fervientes separatistas, no iban a preferir ser presidentes de España antes que líder de un nuevo país, como por ejemplo puede ser, Galicia? ¿De donde pueden obtener mejores beneficios económicos? Lo que ocurre es que el bipartidismo actual les impide ascender en la escena política actual, siendo el payaso de las cejas y la calabaza con barba los que acaparan toda la atención, así que no queda más solución que buscarse un hueco en el panorama separatista.

  3. Duque de Berwick - Jueves, 23 de septiembre de 2010 a las 19:33

    Se valiente, enfréntate a Hereu y preséntate chato a ver cuantos te votan….. con esa cara que pareces el hermano de Clos y encima independentista no muchos….

  4. Independízate del nacionalismo - Jueves, 23 de septiembre de 2010 a las 20:54

    Yo personalmente creo que este señor tiene madera de alcade. Incluso lo veo como embajador de España en Turquía, en un tiempo no muy lejano. Pero en el asunto de la cultura no daba pié con bola. Así está Barcelona.

  5. Pau - Jueves, 23 de septiembre de 2010 a las 21:22

    No,si us plau,que es presenti l,Hereu!.Que tenim ganes de fer fora els socialistes de l,ajuntament de Barcelona.

  6. Iluminati - Jueves, 23 de septiembre de 2010 a las 22:11

    No por favor, que se presente Pau, que así no cambiará nada y seguiremos en estas páginas hablando en los próximos siglos de lo mismo, sólo que un poco más paupérrimos.

  7. Quatre i el Gat - Viernes, 24 de septiembre de 2010 a las 03:14

    Si de lo que los barceloneses dependemos es en elegir entre Guatemala ó Guatepeor, ¡lo tenemos claro “chatu”!

    Prefiero, IKEA, la república independiente de mi casa.

    A todos, ¡una patada virtual en vuestros mismísimos!

    Menuda golfería de “¿políticos?”…

  8. jaumet - Viernes, 24 de septiembre de 2010 a las 05:03

    Yo no votaré al PSC, se presente Hereu o Maricastaña, pero tengo una pregunta: si el PP pacta con los paletos de CIU, ¿se cambiará una sola coma de la política lingüística del ayuntamiento de Barcelona?

    Que luego los del PP no se enfunden con la bandera de España y presuman de españolidad frente a los sociatas, pues se venden a los nacionalistas con la misma desvergüenza.

  9. el mossen emprenyat - Sábado, 25 de septiembre de 2010 a las 15:06

    JAUMET que inocent que ets ,no entens que la politiva contralinguistica del pp no es creuen ni ells lo que diuen cada vegade que posan les mans amb posicio de resar com el musulmans diuen LO QUE INTERESA A LOS CIUDADANOS Y CIUDADANAS DE CTALUÑA si els miras be si els si escapa el riure jejjeje clar que pactaran 4oo 000 mil vots podan contra 3800000 es de riure au a enganyar al nens

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.