Cataluña

Los Pujol-Ferrusola tensan el discurso independentista

Mientras el ex presidente autonómico continúa instalado en la ambigüedad, su esposa, Marta Ferrusola, se declara en TV3 partidaria de la independencia de Cataluña y augura que sus nietos la verán.

Redacción
Viernes, 24 de septiembre de 2010 | 17:45

El matrimonio Pujol-Ferrusola sigue completamente activo siete años después de abandonar el Palacio de la Generalidad. Por una parte, el ex presidente autonómico repite una y otra vez que está retirado y que no quiere interferir en la actualidad política para, acto seguido, repartir consejos sobre lo que el Gobierno autonómico debe hacer en sus innumerables intervenciones públicas en conferencias, entrevistas y actos de todo tipo.

La calculada ambigüedad de Jordi Pujol, capaz de conseguir que Abc le mombrara ‘español del año’ en 1984, no ha dejado de practicarla en los últimos tiempos. Si un día clama contra la corrupción institucional, al día siguiente, y poco antes de que estallara el caso Pretoria, señalaba que es mejor que “no entremos” en investigar la financiación de los partidos porque “nos haremos mucho daño” y advierte de “que vaya con cuidado todo el mundo”.

Lo mismo le ocurre al presidente-fundador de CiU con el tema de la independencia de Cataluña, si un día se declara contrario a ella, al siguiente manifiesta que “es seguro que el día que la proclamen no seré yo el último que se añada“.

Los indepentistas Marta y Oriol

Así, este martes, en un editorial del Centro de Estudios que lleva su nombre, concluía que las relaciones entre Cataluña y el resto de España habían generado “una grave situación de incertidumbre en la política catalana” que estaban derivando en una “creciente desafección” mutua, ante lo que, “tiene toda la lógica que se incremente el sentimiento independentista”. Un sentimiento frente al que solo contraponía las dificultades políticas y demográficas que lo hacen difícilmente viable hoy por hoy.

Eso sí, al parecer, entre los que forman parte de ese incremento del sentimiento independentista se encuentran sus discípulos más cercanos. Esto es, su hijo Oriol, que recientemente confesaba que participó en la manifestación del 10 de julio al grito de “independencia”, y su esposa, Marta Ferrusola, que ayer mismo confesaba en TV3: “Yo sí [soy independentista]. Lo que pasa es que la independencia yo no la veré, pero digo que, si se trabaja conscientemente, mis nietos pequeños tal vez la verán. Es un proceso que se tiene que ir haciendo con los pies muy bien asentados”.

Temas: , , ,

55 Comments en “Los Pujol-Ferrusola tensan el discurso independentista”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. luisamar - Miércoles, 29 de septiembre de 2010 a las 14:27

    Van ganando los de las traducciones, a ver si se da la vuelta!!

    Hola a todos,

    Es ridículo que tengan que poner en el Senado español un traductor entre personas que hablan el mismo idioma que además es el idioma de su país. Luego no hay dinero para Sanidad, para Pensiones, para…

    Para colmo, el hecho de traducir, ralentizará la velocidad de actuación del Senado, lo que justificará más sesiones, con las correspondientes dietas, alojamientos, etc… (Más de dos tercios de los senadores residen fuera de Madrid).

    Es alucinante tener que pedir ayuda para apoyar el español ¡¡¡en España!!!
    Vota por el No.

    Solamente se puede votar una sola vez por persona y parece que los separatistas ya han votado todos, porque gana el Sí.
    ¡¡¡Hemos de ayudar al español!!!
    Clica y marca “NO” y envíalo a tus contactos.
    Que no puedan decir: “Ha ganado el SÍ por abrumadora mayoría”.
    Asunto: UNA ENCUESTA LINGÜíSTICA DEL DIARIO “EL PAÍS”. CONVIENE QUE PARTICIPEMOS.
    http://www.elpais.com/encuestas/enc....?id=14582#

  2. a cau d'orella - Miércoles, 29 de septiembre de 2010 a las 17:26

    luisamar,

    Gracias, yo ya he votado, evidentemente he votado que SI.

    No todos los que votan que SI, son separatistas, seguramente hay mucha gente del resto del estado que respeta la diversidad lingüistica del estado y habra votado que SI, al igual que catalanes que no se consideran separatistas y tambien habran votado que SI.

  3. váyase señor zapatero váyase - Domingo, 3 de octubre de 2010 a las 19:27

    NEGRAS NUBES CUBREN EUROPA UN SUAVE VIENTO COMIENZA A SOPLAR
    PRONTO MUY PRONTO ESE SUAVE VIENTO SE CONVERTIRÁ EN TEMPESTAD
    CELTAS E ÍBEROS SON NUESTROS PADRES, PUEBLOS GUERREROS DE NUESTRA NACIÓN
    LA SANGRE Y EL SUELO NOS TRAEN SUS RECUERDOS
    RECUERDOS DE GLORIA HONOR Y TRADICIÓN
    PUEBLO EUROPEO ALZA LA ESPADA
    QUE HA DE LUCHAR CONTRA EL INVASOR
    LEVANTA EL MARTILLO GOLPEA CON FUERZA
    ROMPE LAS CADENAS DE NUESTRA ESCLAVITUD
    DESPERTAD HERMANOS DE SANGRE SOLO QUIEN LUCHE SOBREVIVIRÁ
    Y AUNQUE LA MUERTE VAYA A LLEGARNOS
    ¡¡¡EUROPA JAMÁS SE RENDIRÁ!!!

  4. Cataluña is not Cagalunya - Lunes, 30 de mayo de 2011 a las 19:51

    Fredom for castilian language people. Catalunya is Catalunystán.

  5. Josep Montella - Jueves, 9 de febrero de 2012 a las 10:20

    El que digui aquesta pobra dona me la pela…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.