Autonómicas 2010

Rosa Díez inicia la precampaña de UPyD en Cataluña

El próximo 2 de octubre celebrarán las primarias para elegir al candidato a la presidencia de la Generalidad.

Redacción
Viernes, 24 de septiembre de 2010 | 20:50

Rosa Díez, Fernando Savater, Antonio Robles y Ramón de Veciana, durante el acto de UPyD celebrado este viernes en Barcelona (foto: Europa Press).

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha dado este viernes el pistoletazo de salida a la precampaña electoral de su formación en Cataluña de cara a las autonómicas de noviembre. En un acto en Barcelona -que ha sufrido algún intento de boicot-, Díez ha proclamado la necesidad de que UPyD obtenga representación en el Parlamento autonómico en un momento en el que tanto el PSOE como el PP “han perdido su sentido de Estado y han dejado de ser partidos nacionales, cediendo a las presiones nacionalistas”.

“Hace falta gente sensata y con visión de Estado” en la Cámara autonómica, ha insistido, antes de hacer un llamamiento a los “cientos de miles de catalanes que votan en las elecciones generales pero se quedan en casa en las catalanas” a apostar por su partido el 28N.

Contra la ruptura de la caja única de la Seguridad Social

Rosa Díez ha señalado ante cerca de un centenar de simpatizantes que, en Cataluña, “estoy en mi casa, porque estoy en una ciudad de España, ¿cómo no voy a poder hablar en mi casa sin pedir permiso a nadie para venir?”.

Rosa Díez ha bromeado sobre la similitud entre el lema elegido por el PP para las próximas autonómicas, con el utilizado por UPyD en las pasadas generales: 'Lo que nos une'.

La líder de UPyD ha criticado el traspaso de las políticas activas de empleo al País Vasco acordado este miércoles por el Gobierno y el PNV, algo que ha calificado como una “cesión de soberanía”, “un privilegio” que no es viable extender al resto de comunidades autonómas.

Para Díez, más grave que la dotación económica, “que es lo de menos, aunque es mucho dinero”, es que se trata de una “ruptura de la equidad, la cohesión y la igualdad de España”. La transferencia de la competencia supone, para la portavoz de la formación no nacionalista, la ruptura del concepto de caja única de la Seguridad Social. “Era el único instrumento de cohesión de España, y Zapatero se lo acaba de cargar, como ya hizo con el Pacto de Toledo, que era el único pacto de Estado”, ha sentenciado.

Primarias el 2 de octubre

No han faltado a la cita, que ha terminado con un turno de preguntas de los asistentes, el filósofo Fernando Savater; el responsable de Acción Política y Programa de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán; el portavoz del Consejo territorial de Cataluña, Antonio Robles; Ramón de Veciana, miembro del Consejo Nacional; y Teresa Giménez Barbat, entre otros.

Por otra parte, el pasado martes se cerró el plazo para presentar las precandidaturas para encabezar las listas del partido de cara a las autonómicas. El elegido por Barcelona será, también, el candidato a la presidencia de la Generalidad que saldrá tras las primarias que se celebrarán el próximo 2 de octubre, en las que los afiliados podrán optar por Antonio Robles, Ángel Manuel Hernández, Eduardo Soro, Antonio Torres y Ángel Milla.

Temas: , , , ,

78 Comments en “Rosa Díez inicia la precampaña de UPyD en Cataluña”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. jose - Lunes, 27 de septiembre de 2010 a las 08:43

    Como siempre UPYD no mira por los votantes sino por el interes egoista de esta formación.
    Muchisima gente quiere para cataluña un pacto CIUTADANS con UPYD para que haya una clara representación de no nacionalistas en el parlament y se puedA hacer política para los ciudadanos.
    El voto útil claramente es CIUTADANS ya que tiene mucha mas base social, aplasta en afiliados a UPYD en cataluña y lleva 4 años trabajando para la libertad de todos los ciudadanos.
    ADELANTE CIUTADANS!!

  2. Miguel Ángel - Lunes, 27 de septiembre de 2010 a las 14:18

    La frialdad que se podía percibir entre Rosa Díez y Antonio Robles recordaba a un precipicio entre glaciales. No sé yo si ese grupo llegará a algún sitio, si no se deshacen de Robles que ya como Secretario General de Ciudadanos dejó claro que sólo se preocupa por él.

  3. Naranjito - Lunes, 27 de septiembre de 2010 a las 14:21

    ¿Pero que ataque de amnesia tienen algunos Señores y Señoras?. ¿No se acuerda Rosa Diez que estuvo en la presentación de Ciutadans en Madrid, cuando aún era eurodiputada por PSOE?, ¿no se acuerda el Sr.Savater que estuvo en el acto del Teatro Tivoli en la presentación del Ciutadans, “·nace tu partido”?, ¿no se acuerda Teresa G. Barbat, que estuvo en la Ejecutiva de Ciutadans y dimitió por incompatibilidad con el Secretario General, Sr. Robles, al que le presentó dos mociones de censura para su cese?; ¿ No se acuerda la Sra. Barbat, que el Sr. Robles le propuso ceder su puesto en las listas para ir de numero 3,y como solo quería ir de dos, no se presentó a la votación para ir de tres?. ¿El Sr. Robles no se acuerda que ha sido diputado por C’s durante 3 años, y cuando dimitió dijo que abandonaba la política , que se iba a su Instituto?, ¿Y en este acto, nadie se ha acordado que que, con todas las dificultades del mundo, C’s es una partido, con sentido de Estado , que existe y lleva un trabajo detrás inegable, que tiene representación parlamentaria y en varios Ayuntamiento de Cataluña?. Ahora nos viene la Sra. Díez, con un adanismo político increible para una persona con su experiencia política, como si el fenomeno Ciutadans no hubiera existido, y ha decirnos que es ella la que lo reresenta con su partido unipersonal, acompañada con varios, que después de haber intentado hacerse con el poder en C’s ha fracasado y como no udiero, también fracasaron en su destrucción, siendo de los que se “creen” que la política no nacionalista o la dirigen ellos, que son los que tienen derecho por ser los más antiguos en la lucha, tipo el Capitán de madera, y tener experiencia ( hasta ahora fallida, dicho sea de paso), o prefieren que los nacionalistas nos sigan machacando. En un alarde de sectarismo y de actuación política idéntica a la de sus enemigos políticos, los nacionalistas de todo pelaje, actuan como si C’s no existiera. Es una lastima que haya gente de buena fe metida en ese mal rollo….Pero C’s existe, es un partido democrático, sacará diputados en el Parlamento de Cataluña, ojalá obtenga grupo parlamentario, lo que le dará opción a presentar iniciativas legislativas, y a continuación se consolidara en el reto de España. Ahí nos veremos con toda la gente de buena fe, de UPyD o de todas aquellas fuerazs que quieran acabar con la partitocracia.

  4. Salmantino - Lunes, 27 de septiembre de 2010 a las 14:25

    El programa de rosa díez es bueno (lógicamente al proceder de ciudadanos) Cometieron un error al no coaligarse con Cs y Cs cometió un error con Libertas. De los errores se aprende.
    Deberían unirse ambos y dejarse de experimentos. Pero antes deberían salirse todos los trepillas que intentaron hundir ciudadanos para que rosa les diera cobijo. Y deberían sacar del programa todos los temas éticos, porque eso excluye a mucha gente y ahora los problemas son otros y más prioritarios, como hacer una organización coherente del país.

  5. Morantista - Lunes, 27 de septiembre de 2010 a las 15:53

    Es una falta de respeto para los que sufrimos desde hace muchos años las tropelias del nacionalismo que Ciutadans y UPyD no lleguen a un entendimiento, un error histórico que puede salir muy caro. Lo que tengo claro es que mi voto en las autonómicas será para ciutadans, merecen consolidarse en el podrido paralament.

  6. INDEPENDENCIA - Lunes, 27 de septiembre de 2010 a las 17:11

    el més graciós de tots el que cridava “RIVIERA, PRESIDENT” HAHAHAHAHAHA

  7. INDEPENDENCIA - Lunes, 27 de septiembre de 2010 a las 17:32

    amb grup parlamentari o sense, C’s tornarà a ser ningunejat per la abromadora majoria secesionista del Parlament Nacional de Catalunya

  8. jose - Lunes, 27 de septiembre de 2010 a las 17:41

    Poco a poco CIUTADANS tendrá mas representación parlamentaria, UPYD tendría que unirse al proyecto en cataluña y no buscar el protagonismo por su cuenta y mas cuando es territorio de CIUTADANS, las dos fuerzas unidas serían imparables!!

  9. INDEPENDENCIA - Lunes, 27 de septiembre de 2010 a las 17:49

    poc a poc C’s desapareixerà…..

  10. a cau d'orella - Lunes, 27 de septiembre de 2010 a las 18:56

    Expoli fiscal, ens roben 3.000 € l’any a cada catala. ADEU ESPANYA!

    http://www.zeniting.com/player.php?....8;lang=Cat

  11. Cataluña nos roba - Lunes, 27 de septiembre de 2010 a las 21:41

    La que nos roba a los barceloneses es Cataluña: Gerona, Lérida, Tarragona… provincias mucho más pobres que nosotros a las que estamos manteniendo. Si Barcelona fuera una comunidad autónoma, como Madrid, Barcelona sería mucho más rica y tendría lo que le corresponde, a la altura de Madrid. Para colmo, un voto de esos pueblerinos vale 4 ó 5 veces el voto de un barcelonés. Visca Barcelona Lliure! VIVA LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA!

  12. el mossen emprenyat - Lunes, 27 de septiembre de 2010 a las 23:25

    realment tenen mes fe que el alcoyanoencare que sortisen 3 diputats o cinc si voleu que voleu fotre contra el 85% del parlament perque aquesta vegade us aseguru que es acabat el rollo el parlament es parla catala i el castella a la intimitat francamentper molta pilota que us fagin els de inter o el mosen descarriat del cc no treureu ni 50000 vots i a casa amb mes deutes 59 dies us queda de chollo

  13. jose - Martes, 28 de septiembre de 2010 a las 08:59

    Poco a poco CIUTADANS se hará un partido grande en cataluña gracias a gente como vosotros que odiais todo lo que huela a españa.
    Se hablará el idioma que cada uno quiera en el parlament castellano o catalán para eso somos libres y no queremos imposiciones de nadie.
    VAMOS CIUTADANS VIVA LA LIBERTAD!!

  14. barcelona is not catetalonia - Martes, 28 de septiembre de 2010 a las 09:20

    Per a: “cau d’orella”.
    ¿Te has parado a pensar en lo que Cataluña roba a los barceloneses?
    El área metropolitana de Barcelona produce más del 80% del PIB de Cataluña.
    De la misma maner que tú defiendes la independencia de Cataluña por raciones económicas los barceloneses queremos la independencia de Barcelona porque queremos que nuestros “dineros” los controlemos nosotros como nosotros queramos.
    Barcelona is not CaTEtalonia.

  15. luis - Martes, 28 de septiembre de 2010 a las 09:56

    Es una pena que no puedan unir esfuerzos Rosa Díez y Albert Rivera porque son dos personas con una gran calidad política y una gran coerencia con sus ideas. Yo votaré a ciutadans en las autonómicas porque lo está haciendo muy bien en el parlament, y a Rosa Díaz en las Nacionales; y espero que, aunque parece imposible que se puedan unir, al menos que se lleven bien entre ambos partidos y exista un respeto mútuo.

  16. Magenta - Martes, 28 de septiembre de 2010 a las 15:58

    Hagan el favor, señores de C’s, y dejen de hacerse las víctimas inocentes. Es C’s el primer partido que no quiere un acuerdo con UPyD. Si no, ¿por qué pidieron el voto para el PP en las elecciones vascas, cuando todas las encuestas le daban representación a UPyD? Lobos con piel de cordero, pero que no engañan a nadie.

    http://www.europapress.es/euskadi/n....11758.html

  17. Ciudadano - Martes, 28 de septiembre de 2010 a las 17:43

    Bueno repito (espero que no me baneen este comentario también).
    La mitad de los candidatos de las listas de UPyD son exmilitantes de C’s que, al no conseguir el hundimiento del partido, buscaron mejor suerte en el partido de los amigos de Rosa Diez.
    Para los afiliados y simpatizantes de UPyD que siguen creyendo en la tercera vía, les deseo que las primarias les libren de éstos parásitos y dispongan de unos candidatos fiablesy menos ególatras que los que os hemos dejado (menudo regalito). Sin embargo, visto las primarias de Madrid, creo que os la van a meter doblada.
    No os preocupéis, tras el 2 de octubre, C’s seguirá estando allí.

  18. Para Ciudadano - Martes, 28 de septiembre de 2010 a las 18:38

    ¿Menos ególatras que vuestro candidato Albert Rivera? Eso será muy sencillo. Un hombre que sigue agarrado a su sillón pese a haber provocado un descalabro electoral contínuo (ahí están para demostrarlo las convocatorias electorales, que son las encuestas más fiables), pese a haber perdido el apoyo de casi todos los promotores del partido, y pese a que su gestión fuese explícitamente reprobada por las bases del partido en el último congreso debería aparecer en el diccionario al lado de la palabra “ególatra”.

    Y ya que hablas de primarias, te diré que al menos en UPyD las primarias son libres y se puede presentar cualquier candidato sin necesidad de avales. ¿Cuántos candidatos se presentaron a las primarias de C’s? Sólo Rivera, claro. Desde su posición ventajosa de presidente del partido, fue el único que pudo conseguir los avales exigidos.

  19. Xavi G. - Martes, 28 de septiembre de 2010 a las 21:30

    Ya existe un partido no nacionalista en Cataluña y es Ciutadans. Si UPyD no se

  20. Xavi G. - Martes, 28 de septiembre de 2010 a las 21:32

    Ya existe un partido no nacionalista en Cataluña y es Ciutadans. Si UPyD no quiere asociarse con C’s allá ellos.

  21. Ciudadano - Miércoles, 29 de septiembre de 2010 a las 17:41

    Como no dejas firma no sé a quién responder.
    Respecto a tu afirmación de que las primarias de UPyD son “libres”, también te quiero recordar lo que os sucedió recientemente en Madrid. Si quieres te adelanto ya vuestra alineación para las autonómicas, mucho antes de que hagáis ningún paripé.
    Albert Rivera es nuestro candidato porque, a fecha de hoy, es el mejor.
    Te repito que creo en la buena fe de vuestros afiliados y simpatizantes pero no en vuestro partido , sus mesías de muy dudosa credibilidad y , mucho menos, en la chusma de C’s que ha llegado rebotada a vuestro puerto.
    Cuidadito con ellos…

  22. Santi - Viernes, 1 de octubre de 2010 a las 14:19

    ¡Extra!, ¡Extra!, Ángel Hernández, candidato en las primarias de UPyD-Cataluña ha manifestado que si gana propondra la convergencia con C’s para acudir unidos a los próximos comicios regionales. Supongo que la otra cara de la moneda será Antonio Robles. Creo que es una noticia que debería tener en cuenta VOZBCN:

    http://www.abc.es/agencias/noticia.....cia=536181
    http://blogdeangelhernandezguardia.....aluna.html

    Y dicho sea de paso, se ha creado una ¿asociación? de militantes de SCI y Reagrupament, respaldada por Joel Joan, para promover la unión de ambos partidos.

  23. Desanimado - Sábado, 2 de octubre de 2010 a las 22:35

    Militantes de C’s y UPyD: deberíais mostrar mayor respeto los unos por los otros, por el bien de todos los que nos sentimos en parte representados por vuestro ideario. No olvidéis que aunque existan diferencias en vuestros discursos y programas, buena parte de vuestro electorado es compartido, de modo que la mala baba que soltais os perjudica a ambos por igual, y por ende nos perjudica también a todos los que esperábamos que surgiese alguna alternativa al PUC digna de ser votada. A ninguno de vuestros votantes que esté mínimamente informado se le escapa que, como partido, ni el uno ni el otro valéis un pimiento. Pero os ruego que no sigáis ventilando vuestras verguenzas porque estais vacunando a la sociedad catalana contra lo que decís representar y eso no hace más que consolidar el peronismo catalanista que padecemos.

  24. Oscar - Miércoles, 6 de octubre de 2010 a las 13:38

    El autentico voto util para contrarestar el nacionalismo es UPyD. Eso es debido a que:
    1.- Es el unico que tiene una estructura nacional, y sera la unidad de todos los españoles lo que permita poner freno a las absurdas aspiraciones nacionalistas.
    2.- Esta y estara presente en otros parlamentois autonomicos y llevar alli esa batalla contra el nacionalismo porque como español me preocupa el nacionalismo catalan pero tambien el vasco y el gallego.
    3.- hay un claro liderazgo por parte de Rosa Diez en este movimiento, ya que es una de las mas valoradas politicas por la ciudadania y tiene una importante trayectoria dentro de las instituciones. El señor Rivera en cambio es un absoluto desconocido por la ciudadania que como todos sabemos ocupa su posicion por un tema de azar ya que se eligio su cargo por orden alfabetico.
    4 – Un ex-diputado de Ciudadanos es cabeza de lista de UPyD por lo tanto si ya algunos de sus maximos dirigentes se han dado cuenta de cual es la opcion adecuada para plantar cara al nacionalismo creo que con eso ya esta todo dicho.

  25. José - Jueves, 14 de octubre de 2010 a las 12:54

    Rosa Diaz es una prepotente,Albert es simplemente un instrumento o herramienta para hacer un trabajo, si esa herramienta se rompe o estropea se cambia y se utiliza otra.
    El politíco es la herramienta del pueblo, no es el quien manda solo es el utensilio adecuado.
    Sra Rosa se cree el ombligo del mundo y solo es la cabeza visible del teatro de la comedia, Es una actriz de segunda que se cree la mejor diva, esto es por tiempo limitado.
    No creo que este proyecto se consolide , no tiene futuro a largo plazo pues ha ido recogiendo a todos los rebotados desde pp al pesoe pasando por ciudadanos, sobre este ultimo hay mucho que hablar, con el tiempo tambien abandonara pues va buscando un puesto donde sea con quien sea.

  26. Malotex - Sábado, 23 de octubre de 2010 a las 13:32

    Estoy con Oscar, C’s es un partido regional y por eso lo único que puede hacer es luchar contra el nacionalismo (“Rebélate”), es un proyecto a la contra y con poco vuelo. Tiene mucho valor lo que hace, desde luego, pero no deja de ser una piedra en el zapato nacionalista.

    En cambio, la estrategia de UPyD es nacional, puede presentar su proyecto en positivo, plantear cambios que benefician al conjunto de los españoles y desde diferentes instituciones tanto centrales como autonómicas. No va en contra de cada nacionalismo regional sino que desde el tablero español (y europeo) los supera con sus propuestas. Y además cuenta con Rosa Díez, Fernando Savater, Vargas Llosa, en fin, no hay color.

  27. trini - Martes, 16 de noviembre de 2010 a las 19:39

    Cuantes i quines candidatures s’han presentat a Girona?

  28. José - Jueves, 13 de enero de 2011 a las 12:31

    Para Oscar, no te da verguenza sostener esta opinión,ahora cuando los resultados de UPyD en cataluña con unos miseros resultado, de alrededor 5000 votos.¿ese es el fututo proyecto de regenereración democratica? Ahora ha esperar las municipales donde los partidillos no podran presentarse en todas las ciudades y pueblos españoles, No hay ni dinero ,ni candidatos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.