Cataluña

Ribó ficha como adjunto, al promotor de la enmienda para alargar su mandato como Síndic de cinco a nueve años

El ex diputado autonómico del PP Francesc Vendrell será nuevo director sectorial de Consumo y Territorio de la Sindicatura de Greuges.

Redacción
Sábado, 25 de septiembre de 2010 | 15:59

Francesc Vendrell durante una intervención en el Parlamento autonómico de Cataluña (foto: El Confidencial).

El Síndic de Greuges (Defensor del Pueblo de Cataluña), Rafael Ribó, ha nombrado como nuevo director sectorial de Consumo y Territorio de la institución a Francesc Vendrell Bayona, ex diputado autonómico del PP.

Vendrell, que había sido mano derecha de Josep Piqué en su etapa al frente del PP de Cataluña, renunció a su escaño en junio ‘por motivos profesionales’.

Ribó, máximo responsable del PSUC y de ICV durante casi dos décadas, fue renovado en febrero pasado como Síndic de Greuges por nueve años más, hasta 2019 -cuando contará con 74 años de edad-, tras haberlo sido desde 2004.

Premio por los servicios prestados

Sin embargo, cabe destacar que, como recordaba este viernes El Periódico, Vendrell fue el ponente del PP durante el proceso de reforma de la Ley del Síndic que dotó a la institución de más competencias, y que fue el propio Vendrell, ahora fichado por Ribó, el que presentó la enmienda finalmente aprobada que alargó el mandato del Síndic de cinco a nueve años. Algo que no habían propuesto ni siquiera sus ex compañeros de partido, que tenían previsto dejarlo en seis años.

Pero todavía más sorprendente es que, en marzo pasado, durante una comparecencia ante una comisión parlamentaria para explicar su proyectos de futuro al frente de la Sindicatura, Ribó señaló: “Les anuncio que no pienso hacer uso de las previsiones que tiene la ley de nombrar otros ajuntos de tipo sectoriales. No me veo con la necesidad, y también querría continuar con lo que les he anunciado que irá atravesando todo el mandato: un gran rigor de ahorro de dinero público”.

Vendrell, en esa misma comisión, manifestó su más rotundo apoyo a Ribó, cuya gestión calificó de “acertada y coherente”. Eso sí, sobre su cuñada, Rosa Garicano, implicada desde hacía meses en el desfalco del caso Palacio de la Música, no hubo ni una sola palabra.

Temas: , , ,

8 Comments en “Ribó ficha como adjunto, al promotor de la enmienda para alargar su mandato como Síndic de cinco a nueve años”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Muy sorprendida!! - Sábado, 25 de septiembre de 2010 a las 16:52

    Pues no sabe usted sr. Vendrell el mal que nos ha hecho. Si es responsable de darles más competencias (poder) al Sindic de Greuges (más bien defensor de la administración, que del ciudadano).
    Al PPC no hay manera de entenderlos.
    Igual que en el 98 gobernándo Pujol, se aprobó multar por no rotular en catalán. Ustedes miraron hacía otro lado, en vez de recurrirla. Llevaríamos 12 años de adelanto.

  2. ¡¡Sí¡¡ a la defensora del Pueblo - Sábado, 25 de septiembre de 2010 a las 17:07

    Aquí están todos compinchados. Llevan todos muchísimos años en la política derecha izquierda. Ribó,Vendrell, Uy,uy….
    Os necesitamos, no nos dejéis Defensora del Pueblo. Gracias

  3. angel - Sábado, 25 de septiembre de 2010 a las 19:36

    Algo huele a podrido en…

  4. Cordobés - Sábado, 25 de septiembre de 2010 a las 20:51

    Como Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como, que vergüenza, y la sentencia sin acatar con el beneplácito del Síndic

  5. ¡¡Que mal!! - Domingo, 26 de septiembre de 2010 a las 05:37

    PPC También es responsable (culpable) por no recurrir en su momento a la inmersión lingüísticas a las multas por no rotular…..(ley aprobada 1998)
    PSC. También responsable (culpable) que para chupar unos años poder, se ha rendido a los pies de ERC y éste nos a llevado a la radicalización independentísta. Y a un enfrentamiento continuo que se hace cada vez más dificil convivir. ¡¡Que mal, que mal!! ¡¡Cómo podremos salir de ésta!!

  6. Ufrasico - Domingo, 26 de septiembre de 2010 a las 12:14

    ¿ En total, cuanta pasta llevan trincada esos dos elementos del dinero que pagamos trabajadores y empresarios al “Estao”, en los últimos diez años?

  7. Uno de C's - Domingo, 26 de septiembre de 2010 a las 20:04

    Este Sr, fue un “submarino” del catalanismo en el PP, y ahora se le pagan los servicios prestados.

  8. Raul Lapierre - Lunes, 27 de septiembre de 2010 a las 12:26

    Menudos sinvergüenzas.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.