Saura considera normal que su ‘número dos’ estuviera manifestándose el día de la huelga

30.09.2010 | 16:33
 

Joan Saura, consejero de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, considera normal que el número dos de su departamento, Joan Boada, secretario general de la macroconsejería, participase en la manifestación de Gerona celebrada ayer en favor de la huelga general, en lugar de estar trabajando y ayudando en los dispositivos de seguridad.

En rueda de prensa, Saura ha dicho que Boada “tiene todo el derecho a acudir a una manifestación, es un derecho constitucional” y ha defendido que, si su número dos no tiene competencias en seguridad, no tenga que estar trabajando el día de la huelga general. Según Saura, el dispositivo de seguridad lo dirigió -además de él, en última estancia, lógicamente- Joan Delort, secretario de Seguridad de la Consejería, y el jefe de los Mossos d’Esquadra, Josep Milán.

ACTUALIZADO 18:46. Boada ha asegurado que se fue a Gerona, donde vive, “muy tranquilo” a ejercer su derecho a manifestarse porque “el consejero Saura estaba al frente del operativo” de seguridad para el día de la huelga general. El número dos de la Consejería de Interior ha reiterado lo manifestado por el consejero esta mañana y ha recordado que él no tiene competencias en seguridad por lo que no tenía que estar trabajando al frente del operativo policial.