Los actos de vandalismo de los antisistema costarán 262.500 euros

30.09.2010 | 21:16
 

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha cifrado en 262.500 euros el coste de los desperfectos ocasionados en diferentes elementos del mobiliario urbano, vehículos y servicios públicos por los radicales antisistema durante los actos vandálicos de este miércoles, tras una primera evaluación pendiente de revisión.

El Ayuntamiento de Barcelona se personará como acusación particular contra los violentos en las causas judiciales que se abran próximamente. “Trabajaremos para que todo el peso de la ley caiga sobre los que atenten contra los bienes públicos con todos los mecanismos legales que tenemos”, ha señalado Hereu.

Los desperfectos afectaron a 59 contenedores, 108 papeleras, un coche de la Guardia Urbana, medio centenar de estaciones de Bicing y una cantidad sin determinar de bancos, elementos de alumbrado público, semáforos, señales de tráfico y acometidas eléctricas. Estos datos no incluyen los daños causados a empresas y particulares, como escaparates de comercios o pintadas en fachadas.