Zapatero no cede ante los sindicatos y mantendrá la reforma laboral

01.10.2010 | 09:38
 

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la entrevista en RNE (foto: vídeo).

El presidente del Gobierno ha asegurado hoy que las reformas laborales se van a mantener. José Luis Rodríguez Zapatero, en una entrevista para Radio Nacional de España, en su primera intervención en un medio de comunicación tras la huelga general ha confirmado que las medidas del Gobierno se mantendrán, la reforma laboral “es una ley, está aprobada y debe entrar en vigor”.

Además, Zapatero ha cargado contra el PP por no plantear una alternativa a la reforma laboral y los PGE presentados por el Gobierno. El presidente del Ejecutivo ha pedido a Mariano Rajoy (PP) “responsabilidad” y que se moje en estos temas. En este sentido, ha defendido que se pueda alargar a los 67 años la edad de jubilación.

Zapatero ha reivindicado la acción de gobierno en materia social y ha recordado que los PGE presentados ayer por la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, plantea más de un 58% de gasto en los temas sociales. Pero ha señalado que “el Gobierno no puede gastar más dinero” por lo que su objetivo será la estimulación de la inversión privada y, sobre todo, la extranjera, así como la facilitación del crédito.

Finalmente, el presidente del Gobierno, que ha ratificado su apuesta por estas reformas y los PGE, ha asegurado que “solo pienso en el futuro de este país, en los jóvenes que no tienen empleo”, rechazando que estas medidas supongan un giro en sus políticas sociales.