Opinión

El día de las bestias

‘El consejero ausente, el alcalde excusándose, los comerciantes impotentes, la justicia rendida y los ciudadanos resignados. Llamaban a catalanizar la huelga. Cataluña es noticia y Barcelona vuelve a ser protagonista del caos devastador’.

Carina Mejías
Viernes, 1 de octubre de 2010 | 09:58

El 29S, día de la huelga general amañada entre el Gobierno y los sindicatos, es el día en que los trescientos mil liberados sindicales, de los que nadie sabe ni contesta, celebran su día grande. Enfundados en sus monos de faena, recién estrenados, salen a la calle temprano. Su cometido es informativo en la era de la comunicación, su actitud coercitiva y la finalidad represora. Ni manipulando las cifras y ni lavando su imagen de vergüenza sindical, evitarán el fracaso que advierten.

Caducos y apoltronados, los sindicatos han perdido su esencia. Los índices de afiliación son bajísimos, su representatividad escasa y la opacidad con la que gestionan sus subvenciones millonarias es objeto de toda especulación por corrupción. Atrás dejan años de pasividad y connivencia con un Gobierno que ha llevado el país a la quiebra fingiendo una paz social que quema en cualquier tertulia de bar.

Han perdido la credibilidad y carecen de autoridad moral para pedir a los trabajadores que renuncien a un día de salario, que las maltrechas empresas pierdan toda una jornada de ingresos y que el país sufra millones en pérdidas y no obtener nada a cambio. Sin piquetes, la huelga será un fracaso total. Lo saben, por eso actúan como mafiosos.

Detalle de la parte posterior del coche de la Guardia Urbana de Barcelona que fue quemado por radicales durante el día de la huelga general (foto: vídeo).

Sigo los incidentes del día, calles cortadas, cerraduras siliconadas, amenazas en las empresas públicas, coacciones y enfrentamientos en las empresas privadas, acusaciones a la cara sin temor: “Me echaron y no hicisteis nada”, les reprochan a gritos a su paso por las calles. Oigo en el noticiario a uno de los sindicalistas que con total desfachatez afirma: “La huelga general ha sido un éxito, un éxito democrático”. La mentira hecha eslogan, con la que ensuciar la democracia en la que se cobijan.

A las cinco de la tarde, Barcelona empieza a arder. Vandalismo pijoprogre en estado puro y con cobertura política. Piquetes y antisistemas okupan la calle, queman, rompen, roban y saquean, con total impunidad. La policía soporta maniatada los abusos del poder sabiendo que mañana será acusada de brutalidad policial. El consejero ausente, el alcalde excusándose, los comerciantes impotentes, la justicia rendida y los ciudadanos resignados. Llamaban a catalanizar la huelga. Cataluña es noticia y Barcelona vuelve a ser protagonista del caos devastador. Todo vale en el día de las bestias.

Carina Mejías es diputada autonómica del PP

Temas: , ,

10 Comments en “El día de las bestias”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Maika - Viernes, 1 de octubre de 2010 a las 12:30

    Si usted no es una hija de papá como sí, es Pilar Rahola. Será una pija, ninguna de las dos os enteráis de nada, ya que una ,y otra vivís en palacios. Tal como está la vivienda, el trabajo, y la carístia de vida por las nubes.¡¡Qué es lo esperábais, gente modosita consumiéndose en la más miserable de la pobreza.
    La verdadera manifestación fue la de esta gente que sí, están hartos muy hartos sobre todo de la pantomima de éstos sindicatos subvencionados hasta las orejas.
    ¡¡Los autenticos y valientes manifestantes fueron los anticapitalístas.

  2. DLM - Viernes, 1 de octubre de 2010 a las 15:27

    Maika
    !!!!! Qué es lo esperábais, gente modosita consumiéndose en la más miserable de la pobreza !!!!
    !!!!! Los autenticos y valientes manifestantes fueron los anticapitalístas !!!!!

    Auténticos?
    Valientes?

    No hay mejor CIEGO que el que no quiere ver………

  3. Crema Catalana - Viernes, 1 de octubre de 2010 a las 16:11

    @ Maika

    Y para eso, como ga pasado antes, soban entre otras cosas un Jamon del Corte Ingles no?

    Menuda lucha valiente, menuda reivindicación buena, viva la revolución!, la viva imagen de la liberación vamos. Ya estoy viendo al Che, Zapata, William Wallace, Michael Collins diseñando su plan para conseguir un jamón y un vino en vez de conseguir la victoria…

    Reina, no sexque edad tienes o si tienes un novio decesos que se pasan el día con la litrona y con el diavolo pero te daré un consejo, buscare un trabajo y labrare un futuro, y cuando madures piensate lo que has dicho.

    Adeu!

  4. Crema Catalana - Viernes, 1 de octubre de 2010 a las 16:16

    Fe de erraras:

    Ga es ya
    soban es roban
    Sexque es se que
    decesos de esos
    buscare es buscate
    labrare es labrate

    El teclado de móvil no deja de hacer de las suyas :)

  5. Mariacruz - Viernes, 1 de octubre de 2010 a las 21:22

    ,,Amar en tiempos revueltos,,
    Mejor que odiar a los que revuelven.
    Pongàmonos a perdonar,a trabajar y a pasar pàgina.
    Que nadie pique el anzuelo y voten con buen criterio cuando llegue el momento.

  6. Raul - Viernes, 1 de octubre de 2010 a las 21:26

    Totum revolutum típico del PP

  7. DLM - Sábado, 2 de octubre de 2010 a las 06:32

    Mariacruz

    Amar en tiempos revueltos,,….Siempre se ha de poner la otra mejilla?

    Mejor que odiar a los que revuelven…… Quién ha mencionado aquí ODIAR?

    Pongàmonos a perdonar,a trabajar y a pasar pàgina……Perdonar sin más? Trabajar en qué?
    Pasar página como si nada hubiera
    pasado?

    Para poder analizar mejor el contenido de nuestras opiniones, pongamos algún ejemplo concreto:

    – Supongamos que Maricruz es propietaria de un pequeño negocio con el cual mantiene a toda su familia y el día de la huelga general, decide abrir su tienda, ya que las facturas que ha de pagar no entienden de aplazamiento de sus vencimientos por razones de huelga…entonces llega un piquete informativo y ” amablemente ” la recomienda cerrar y para que pueda entender el alcance de la recomendación,destroza algún mobiliario, las lunas del escaparate y se llevan de recuerdo algunos artículos de su exposición…..
    Mi pregunta aquí es la siguiente….Les invitaria a volver cuando quieran a repetir la actuación y de inmediato perdonaría y olvidaría los hechos? Pasaría página sin más y ni tan siquiera reclamaría al Seguro para recuperar algo de lo perdido?

    – Supongamos otro ejemplo; Maricruz vive con su familia en un piso de cualquier barriada de Barcelona y un mes de Agosto , se va de vacaciones durante un par de semanas. Cuando regresa se lleva la desagradable sorpresa de que unas personas han ocupado su piso aprovechandose de su ausencia y esgrimen que ” alguien ” desconocido les ha alquilado el piso………..de momento, Maricruz no puede acceder a su piso y decide buscar un Hotel lo más económico posible para, provisionalmente y a la espera de que las Autoridades competentes, le den una solución ajustada a Derecho. La experiencia nos dice que pueden pasar meses y entre tanto tendrá que buscar alguna solución que pueda asumir económicamente hablando……….
    Mi pregunta es similar a la anterior; comprenderá de inmediato las poderosas razones que han obligado a sus ” inquilinos ” a apropiarse de su piso y se limitará a recomendarles que traten adecuadamente el mobiliario y todas sus pertenencias?
    Tratará de que los suministros de agua, luz y gas dejen de ser facturados a su cuenta corriente, dejando a sus inquilinos en una situación de carencia de suministros básicos? Pasará página y esperará pacientemente a que las Autoridades competentes solucionen su problema, eso si, aportando alguna solución paralela a sus inquilinos evitando así situaciones de conflicto social ?

    Y por último, hablando de no picar el anzuelo y votar con buen criterio……
    A qué anzuelo se refiere? En cuanto a buen criterio, supongo que estaremos de acuerdo en que, quienes nos gobiernen, entre otras muchas cosas, deberían de poner los medios para que estas situaciones no se produzcan y llegado el caso, se apliquen en hacer cumplir la LEY con la mayor celeridad posible…..no es así?
    Si volvemos la vista atrás y juzgamos en base a la experiencia de los últimos años……cualquiera, con sentido común, podrá fijar el criterio más adecuado y justo.
    Saludos.

  8. Maika - Sábado, 2 de octubre de 2010 a las 12:55

    Cuando unos tienen tanto!! ¡¡Cómo es posible que duerman sin tener pesadillas!!.Los anticapitalistas hacen tener( mala conciencia )a los consumístas compulsivos,que son casí todos.Por eso éstos molestan tanto.
    Ahora se hipoteca toda la vida. ¡¡Eso no es vivir!!

  9. jordi - Sábado, 2 de octubre de 2010 a las 20:50

    ¿Es ruin mezclar a los gamberros antisistema con los sindicalistas?
    Una opinión respetable y muy extendida pero que yo no compart, ya que no tiene en cuenta que por ejemplo durante toda la mañana los antisistema formaron en la Esquerra del Eixample piquetes sindicales (con miembros de CCOO) para ordenar literalmente el cierre de los comercios. Los que vivimos a estos gamberros lo pudimos comprobar de primera mano
    La charlotada de los piquetes, convertida en un botellón antisistema acabó en el Banesto, de donde volvieron a salir, ahora ya sin sus camaradas de CCOO a la Plaza Universitat para quemar el coche de la Urbana.
    Lo que a mi me gustaria saber es si los sindicalistas querían desmarcarse de los antisistema, ¿Porqué los utilizaron como piquete sindical durante la mañana?

  10. Crema Catalana - Domingo, 3 de octubre de 2010 a las 13:05

    @Maika

    pues no te hipoteques, pero dejamos a los demás vivir como nos apetezca.

    O eres de las que quiere una casa, un coche y todas las comodidades por la cara y sin currar en un mundo idílico? Menuda panda de borregos que no sabéis lo que cuesta ganar un duro.

    Buscate un trabajo o madura, o ambas cosas anda…

    Adeu!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.