¿Quedan moderados en CDC?

03.10.2010 | 13:00
 

¿Se acabaron los nacionalistas moderados en Convergència Democràtica de Catalunya (CDC)? La respuesta es afirmativa si se lee con atención la entrevista a Santi Vila, diputado autonómico y alcalde de Figueras (Gerona), que este domingo publica el Diari de Girona. Vila asegura que los moderados en CDC están agotados y considera que estamos, en Cataluña, en un “momento fundacional” por lo que “han de cambiar las relaciones con España”.

Vila, que hace menos de medio año afirmaba que se encontraba incómodo hablando de independencia y, además, consideraba “cómicas y grotescas” las derivas independentistas de su partido, ahora asegura que Cataluña no es “libre” y apuesta por que el nuevo presidente autonómico -tras el 28N- “hable de tú a tú a España” para “decirles”: “esto se acaba”.

El joven político, ex miembro de las juventudes de ERC, ha elogiado la presidencia de Pasqual Maragall (PSC), que recientemente apoyó a Artur Mas (CiU), ha criticado la posición contra los homosexuales de Unió Democràtica de Catalunya (UDC) y ha marcado distancias con el pujolismo.