El Arzobispado aportará 600.000 euros para los costes de la visita del Papa a Barcelona

06.10.2010 | 15:15
 

El Arzobispado de Barcelona ha revelado este miércoles que su aportación a los gastos de la visita del Papa a Barcelona, el próximo 7 de noviembre para consagrar la Sagrada Familia como Basílica, es de 600.000 euros, de los que la mitad ya han sido recaudados mediante donaciones de los fieles. Todavía no se conocen los gastos que asumirán las administraciones públicas, aunque los de su visita del día 6 a Santiago de Compostela se han cuantificado en 3 millones de euros.

La Sagrada Familia, según el Arzobispado, limitará su aforo a 6.900 personas (2.100 fieles de las parroquias, 180 personas de los obispados catalanes, 1.100 concelebrantes, 450 religiosos, 800 cantores y, el resto, se completará con autoridades, fieles, jóvenes, familias, trabajadores del templo, enfermos y representantes de asociaciones de enfermos, representantes de los sordos, representantes de asociaciones religiosas y periodistas).

Se prevé la asistencia de más de 40.000 personas en los alrededores del templo, hay inscritos 800 voluntarios, se han solicitado más de 2.000 acreditaciones de prensa, y se estima que la audiencia televisiva alcance los 150 millones de personas.

También se ha hecho público el recorrido del Papa desde el Arzobispado -junto a la Catedral-, donde pernoctará el día 6, hasta la Sagrada Familia el domingo por la mañana. El papamóvil recorrerá Vía Layetana, Pau Claris, Diputación y Marina, para acceder, finalmente, al templo por Mallorca tras rodearlo.

Recorrido previsto del Papa durante su visita a Barcelona (fuente: Arzobispado de Barcelona).