¿Qué ‘esconden’ las nueve banderas de Mas?

07.10.2010 | 10:46
 

En Nou Cicle, corriente interna que representa al sector nacionalista del PSC, plantean una hipótesis de trabajo por el que Artur Mas aparece en las ruedas de prensa de CiU, desde hace unas semanas, rodeado de nueve banderas de Cataluña. De momento, apuntan, en Nou Cicle, es solo una hipótesis por cada bandera.

La primera bandera escondería la condena al consejero pujolista Planasdemunt y las dimisiones por los escándalos de corrupción de Cullell, Miró, Alavedra…. La segunda esconde, según esta corriente interna del PSC, la huida del director financiero de Inverama-Casinos de Cataluña con 127 millones de pesetas. La tercera bandera, plantean en Nou Cicle, sería para esconder a Javier de la Rosa, ‘empresario modelo’ para Jordi Pujol. Una más, la cuarta, esconde al ex juez Lluís Pascual Estevill, condenado a nueve años de prisión por ‘extorsión a empresarios y aceptar sobornos’.

La quinta bandera escondería al abogado de Pujol y socio de Prenafeta, Joan Piqué Vidal, ‘condenado a seis años de prisión’. La sexta bandera señalaría a David Madí, que dimitió del cargo de secretario de Comunicación de la Generalidad por haber falseado datos en las encuestas oficiales autonómicas para beneficiar a Mas. La antepenúltima bandera esconde las ‘imputaciones y juicios’ de los convergentes Alavedra y Prenafeta. La octava bandera esconde un nuevo concepto, el prenafetismo, es decir, ‘el uso de la bandera como talismán que permite todo tipo de entuertos’. Y, finalmente, la última bandera escondería, siempre según esta hipótesis de Nou Cicle, ‘la verdad sobre la financiación de Ferrovial y otras constructoras en el Palacio de la Música’.