La suerte depara dos polémicos jueces como miembros de la Junta Electoral Provincial de Barcelona

13.10.2010 | 10:17
 

Este miércoles el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña ha publicado los nombres de los miembros que formarán la Junta Electoral Provincial de Barcelona, elegidos el pasado 5 de octubre. Así como el resto de miembros de la Administración electoral de cara a la cita del próximo 28N.

De entre todos, destacan dos nombres, que la insaculación les ha llevado a figurar entre los elegidos. El presidente de la Junta Electoral Provincial de Barcelona es el reconocido independentista Josep Niubò y Claveria, miembro de la Associació de Juristes en Defensa de la Llengua Pròpia, entidad que comparte sede -no por casualidad- con Òmnium Cultural. Además a Niubò, como presidente, le acompaña en la Junta Electoral un vocal polémico: José Manuel Regadera Sanz, que, entre otros casos, en 2009 fue denunciado por su esposa por maltrato. Los otros dos cargos de la Junta Electoral Provincial de Barcelona ha recaído en Amparo Riera Fiol, vocal, y María Jesús Clopés Alemany, secretaria.

En Gerona, han sido elegidos Joaquín Miguel Fernández Font, Fátima Ramírez Souto y José Isidro Rey Huidobro. En Lérida, Albert Montell García, Ana Cristina Sainz Pereda y Francisco Segura Sancho. Y, en Tarragona, María del Pilar Aguilar Vallino, Manuel Galán Sánchez y Samantha Romero Adán.

La elección de los miembros de la Junta Electoral se basa en lo que establece el artículo 14.1 de la Ley orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General y el artículo 2 del Decreto 133/2010, de 5 de octubre, de normas complementarias para la realización de las elecciones al Parlamento de Cataluña.