ERC desafía a Montilla

15.10.2010 | 11:42
 

El presidente de ERC, Joan Puigcercós, ha amparado este viernes la decisión del consejero de Gobernación, Jordi Ausàs, de apoyar institucionalmente el referendo independentista que se celebrará en Barcelona en abril, y le ha animado a ignorar la prohibición del presidente de la Generalidad, José Montilla.

“El consejero Ausàs tiene todo el apoyo de ERC, ha hecho lo que tenía que hacer, yo le quiero felicitar”, ha manifestado Puigcercós, que ha insistido en que “las urnas se han dejado a muchas entidades”. “ERC, si está en el Gobierno, dará todo el apoyo a Barcelona Decideix, toda la cobertura, como hemos hecho en todos los ayuntamientos donde estamos presentes”, ha añadido.

El líder independentista ha señalado que “ya sabemos que el PSC ha dicho que no, y lo que nos gustaría saber es que diría Mas y CiU”. Y ha declarado que “lo que hay son muchos nervios, por tanto lo que ha de hacer todo el mundo es relajarse“.

Algunos ayuntamientos socialistas, hemos de recordar, sí que dieron cobertura a las consultas [independentistas], y muchos alcaldes y concejales socialistas, [por lo que] yo creo, también, que [Montilla] no ha estado precisamente ni a la altura de sus propios [compañeros de partido]”, ha concluido.