La agenda de Montull confirmaría el pago de comisiones a Convergència a través del Palacio de la Música

16.10.2010 | 14:14
 

La agenda del ex directivo del Palacio de la Música Jordi Montull, mano derecha de Fèlix Millet, confirma sus contactos con el tesorero de Convergència y de la fundación CatDem, Daniel Osàcar, y sugieren que se trataría del ‘Daniel’ que aparece en documentos contables sobre el pago de comisiones.

Todo apunta a que, como indicó la Agencia Tributaria y las conclusiones de la comisión de investigación parlamentaria sobre el caso Palacio de la Música, Millet utilizó su posición al frente de la institución para intermediar en el pago de comisiones a Convergència por parte de las empresas adjudicatarias de obras públicas en la época en la que Jordi Pujol estaba al frente de la Generalidad, con Artur Mas como consejero autonómico.

La agenda de Montull, encontrada hace unos días en una caja en el Palacio de la Música, ha sido enviada este viernes al juez Juli Solaz, que se encarga de la investigación. En ella se detallan diversos contactos con Osàcar y se le relaciona con Juan Elizaga, director de relaciones institucionales de Ferrovial, empresa implicada en el supuesto pago de comisiones a Convergència a cambio de contratos de obras por parte de la Generalidad.

“Este Daniel no soy yo, esto puede ser una clave que hayan puesto, o lo que quiera. Yo no soy esta persona porque yo este dinero, rotundamente, no lo he cobrado”, aseguraba Osàcar hace unos meses durante la comisión de investigación parlamentaria.