Opinión

Amistades peligrosas

‘El consejero Saura hace dejadez de sus funciones cada vez que le conviene políticamente y pasa la bola a su segundo que, como hemos visto, es un especialista en esfumarse y quitarse las pulgas de encima’.

Manuel Rosales
Lunes, 18 de octubre de 2010 | 10:36

Barcelona se ha convertido en la capital mundial de los grupos antisistemas. Hemos vivido un pasado 29 de septiembre como si fuera un pequeño Sarajevo durante siete horas consecutivas, donde los antisistemas jugaban al gato y al ratón con los Mossos d’Esquadra.

Desde hace algún tiempo políticos catalanes han estado flirteando con grupos antisistema de toda Europa. Grupos antisistema integrados muchas veces por hijos de papá que juegan a cambiar el mundo de lunes a viernes mediante técnicas marxistas y el fin de semana vuelven a casa para que les laven la ropa, les den la paga semanal y comer los macarrones maternos de los domingos.

Recordemos las declaraciones de la tercera teniente de alcalde de Barcelona, Imma Mayol (ICV-EUiA), en las que se declaraba a favor de la okupación y una antisistema convencida. Paradoja de la vida, Mayol es pareja sentimental del consejero de Interior, Joan Saura, que no ha hecho nada en ocho años para acabar con el libre albedrío de todos estos pequeños revolucionarios bananeros.

Contenedores volcados en el centro de Barcelona, el pasado 29 de septiembre (foto: vídeo).

Yo siempre he tenido una duda. ¿Por qué los antisistema viven siempre del sistema? La gran mayoría de antisistema trabajan para una de las tres administraciones del Estado o para empresas que han sido estatales, siendo ayuntamientos gobernados por partidos de izquierda o independentistas quienes recogen mayor parte de estos antisistema y, los que no trabajan para la administración, viven de ayudas sociales que proporciona el sistema con el que quieren acabar.

Hace poco, el Sindicato de Policías de Cataluña (SPC) denunció la permisividad que se tiene para con estos grupos, y la Confederación Española de Policía (CEP) ha denunciado, en multitud de ocasiones, las interconexiones de todos los grupos radicales y antisitema, además de la utopía que los une a grupos terroristas como ETA, GRAPO, IRA o los desparecidos Terra Lliure y Resistencia Galega. De hecho, la estrategia de guerilla urbana de la kale borroka en el País Vasco es idéntica a la utilizada por estos traficantes de cócteles molotov en Cataluña.

En Cataluña asistimos a la Iniciativa Papanata de Cataluña. Cada vez que se presenta un problema, sea la mayor nevada en 20 años o los peores altercados sufridos en Barcelona desde la Transición, los responsables de Interior se evaporan. La pasada vez fue el consejero de Interior y esta vez ha sido su segundo, que, lejos de estar en su puesto de trabajo, estaba en la capital gerundense manifestándose detrás de una pancarta de ICV.

Hace poco, el consejero de Interior dedicaba una carta a los Mossos d’Esquadra en la que decía textualmente que oirían que: «Era la zorra que guardaba las gallinas». ¿Pues qué quieren que les diga? El consejero Saura hace dejadez de sus funciones cada vez que le conviene políticamente y pasa la bola a su segundo que, como hemos visto, es un especialista en esfumarse y quitarse las pulgas de encima, anteponiendo la devoción a la obligación.

La primera vez que ocupan un cargo de relevancia en un Gobierno autonómico y han quedado ustedes retratados a la perfección: antisistemas de salón y café.

Manuel Rosales es secretario de Relaciones de la Confederacion Española de Policía en Cataluña

Temas: , , , ,

4 Comments en “Amistades peligrosas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. iniako - Lunes, 18 de octubre de 2010 a las 16:20

    Manuel, tienes mas razón que un santo. Se nota que tienes que soportar a todos estos niñatos anormales y a sus protectores de corbata a menudo. suerte y ánimo ! ! !

  2. Naranjito - Lunes, 18 de octubre de 2010 a las 18:07

    ¿Alguien sabe quienes componen la Confederación Española de Policias en Cataluña?. ¿Hay Moços d’Esquadra afiliados?. ¿A qué cuerpo pertenece el autor de este artículo?. En cualquier caso, mi respeto para él. Es alucinante que en el tripartit de Montilla se haya dejado la policia en manos de estos irresponsables, pijos-verdes-progres-antisistema de fin de semana alterno.

  3. Manuel (Autor) - Lunes, 18 de octubre de 2010 a las 19:43

    La Confederacion Española de Policía es un sindicato perteneciente a la Policia Nacional. No hay Mossos, ya que hay que ser Policía Nacional para poderse sindicar a la CEP. Por otro lado los Policias Nacionales tenemos limitado el derecho a sindicación, es decir, sólo podemos pertenecer a sindicatos formados unica y exclusivamente por policias nacionales. No así los Mossos o Policias Locales, que tienen libre sindicación. «Naranjito», espero haber comtestado a tu pregunta.

  4. Quatre i el Gat - Martes, 19 de octubre de 2010 a las 03:28

    La Poli Catalana, ¡lo tiene mal con un jefe de semejante calaña!

    Ya forma parte de la habitual rutina a comentar en cataluña…

    Mediocridad y Enchufismno regional que genera una Idiocracia brutal.

    ¡Y así nos va con estos figuras!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.