‘Artur Mas de lo mismo’

18.10.2010 | 16:32
 

El director de campaña del PSC, Jaume Collboni, presenta el nuevo cartel de precampaña electoral (foto: PSC).

Tras la fiesta del domingo, el PSC ha presentado este lunes nuevo material para la precampaña electoral, en concreto, un cartel con el lema ‘Artur Mas de lo mismo’. El director de campaña del partido, Jaume Collboni, ha señalado que lo que se busca es jugar con “la ironía y el sentido del humor” para expresar que “CiU y Mas no representan un cambio, sino el pasado”, ya que en CiU “no hay gente nueva, son los mismos que hace cuatro años”, por lo que “es lógico que las mismas personas presenten las mismas fórmulas y recetas neoliberales de hace diez años, que han provocado la crisis”.

Según Collboni, “CiU apuesta por el recorte de servicios públicos, por las privatizaciones, por la indefinición de las relaciones con España para sacar rédito electoral y político, y por un concierto económico que no dicen qué letra ni qué música tiene”.

El cartel, que se colocará en 40 vallas en las calles y se distribuirá por internet, solo se editará en castellano porque el juego de palabras entre el apellido del líder de CiU, Mas, y el adverbio más, no se podría hacer en catalán. Collboni ha considerado que las campañas que está lanzando el PSC están “bastante alejadas de la crispación y de la descalificación”.