Cataluña

Laporta asegura que las acusaciones de Rosell tienen una finalidad política

El ex presidente del Barça carga contra Rosell y le acusa de una «maniobra moral indecente» para arruinarle en lo económico y en lo político.

Redacción
Lunes, 18 de octubre de 2010 | 17:37

Laporta y Oliver, durante la rueda de prensa, ante los focos de los fotógrafos que se han desplazado al Colegio de Periodistas de Cataluña (foto: LVdB).

Expectación máxima para ver qué decía Joan Laporta ante las acusaciones, duras, que el actual presidente del F.C. Barcelona, Sandro Rosell, ha dejado caer sobre la gestión económica del ex presidente del Barça. Más de 80 personas, entre periodistas, fotógrafos, compañeros de la junta directiva de Laporta y actuales dirigentes de Solidaritat Catalana, han aguantado las más de dos horas de conferencia de prensa de Joan Laporta y Joan Oliver.

Laporta ha resumido la actual situación con una frase: «Quieren perjudicar mi carrera política y arruinarme económicamente». Si bien la rueda de prensa había sido convocada por un acto relacionado con el deporte -y la gestión al frente de un club deportivo-, el ambiente que ha planeado en todo momento, admitido por el propio líder de Solidaritat, ha sido el político y si estas acusaciones de Rosell le afectarían en su carrera por entrar el próximo 28N en el Parlamento autonómico.

«Resentido», celoso, envidioso…

El Colegio de Periodistas de Cataluña ha sido el lugar escogido para responder, también duramente, a Rosell. Laporta no se ha guardado ni una sola mala expresión o mal gesto para con el actual presidente del Barça: «Maniobra moral indecente», «acusación sectaria», «pruebas sesgadas», «resentido», lleno de «envidia y celos», «pequeñas enfermedades que está sufriendo», «acumulando odio»… y así durante la hora en la que Laporta ha tenido la palabra. El resto del tiempo ha sido de Oliver, ex director general del F.C. Barcelona, que ha intentado desmontar una a una todas las acusaciones realizadas por la actual junta directiva en la pasada Asamblea del club deportivo.

Laporta consultando la documentación que llevaba para defenderse de las acusaciones de Rosell (foto: LVdB).

«No tenemos nada que esconder», ha repetido varias veces un Laporta gesticulante que intentaba hacerse el gracioso en cada ocasión que consideraba oportuno, una risa de complicidad con un compañero de Solidaritat, un gesto con un periodista amigo o, sin ir muy lejos, un guiño con un ex compañero de gestión en el Barça. Lejos, probablemente, de la seriedad que se le espera a un ex presidente de lo que está considerada la primera entidad privada de Cataluña.

El número uno de Solidaritat ha asegurado que la intención de Rosell, «hecho con mala fe» al llevar su gestión al frente del club ante los tribunales, no es otra que la de poner encima de la mesa «una demanda mediática» para «perjudicar» su carrera política, que no ha hecho nada más que empezar y, si no obtiene escaño el próximo 28N, puede ser realmente corta.

Emprenderá medidas judiciales contra Rosell

Sin embargo, no piensa amedrentarse y ha anunciado que impugnará la Asamblea de compromisarios -además de estar estudiando, junto con sus directivos, poner querellas individuales- porque además de no permitirle defender las cuentas de su presidencia -«derecho» que ha esgrimido y defendido según el artículo 50 de los estatutos del Barça, y que le recordó por carta a Rosell-, la decisión de la Asamblea de llevarles a los tribunales no tenía el quórum mínimo necesario -la votación debía ser aprobada por una mayoría de los asistentes, y no una mayoría de los que votaron- que establece la ley y, según Laporta, ha reconocido el Tribunal Supremo en un caso similar anteriormente.

En cualquier caso, Laporta está convencido de todas maneras de que la acción social de responsabilidad «no prosperará porque no hay base» y ha defendido que la gestión de su junta directiva dejó unos «resultados positivos», tanto en lo deportivo, que nadie duda, como en lo económico, que sí está siendo puesta en duda.

Pero, el ex presidente del Barça ha ido más allá. Ha retado a Rosell a que en caso de que prosperen las decisiones judiciales contra él y las gane, es decir, las pierda Rosell, sean los miembros de la actual junta directiva los que asuman los costes y no el Barça, porque, ha dicho Laporta: «Es muy fácil poner la demanda, impunemente, y que luego sea el Barça quien pague, si se pierde».

«Hijo de papá»

Un 'gracioso' Laporta se dirige al director de 'El Triangle', que se encontraba entre los asistentes a la rueda de prensa, durante la intervención de Oliver (foto: LVdB).

Finalmente, un Laporta jugando en casa, crecido y en su salsa como centro de atención mediática ha asegurado que la situación que está viviendo -al margen de lo «incómodo en lo personal»- «reforzará a las personas que quieran la independencia de Cataluña» y ha acusado a los «poderes políticos fácticos y mediáticos» de estar detrás, con una «intención política», de la acusación de Rosell. Al que ha señalado, además, como «hijo de papá» y ha acusado de haberse fotografiado, un mes antes de las elecciones a la presidencia del Barça, en «una santa cena», con los dirigentes políticos de varios partidos. Fotografía que, según Laporta, los medios de comunicación no han querido publicar.

«Acompañando» y «cerrando filas» con Laporta, además de miembros de su junta directiva al frente del Barça, han estado Uriel Bertran, dirigente de Solidaritat, Jaume Reixach, editor y director de El Triangle, y el polémico militante de Solidaritat Rubèn Novoa.

Temas: , , , , ,

30 Comments en “Laporta asegura que las acusaciones de Rosell tienen una finalidad política”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Crema Catalana - Lunes, 18 de octubre de 2010 a las 17:43

    En lo económico no digo nada. Pero en lo político se esta arruinando el solo.

    Adeu!

  2. Duque de Berwick - Lunes, 18 de octubre de 2010 a las 17:49

    Laporta el que te ha arruinado es el gordito que tienes al lado.

  3. Víctor - Lunes, 18 de octubre de 2010 a las 17:51

    Si Jan Laporta tots t´odien i et volen fer la guitza, per aquesta raó vas espiar tots els membres de la teva junta, periodistes… no sigui que estiguèssin al servei de la caverna. A casa meva d´això se´n diu paranoia, una enfermetat perillosa sobretot quan tens accés al poder.

  4. Enric A. - Lunes, 18 de octubre de 2010 a las 18:54

    Esto si que es una característica racial de los políticos nacionalistas catalanes: son todos unas lloronas.

  5. Rogerd - Lunes, 18 de octubre de 2010 a las 19:21

    Pues yo creo que es justo al revés, se dedica a la política para blindarse de los «agujeros» que ha creado.

  6. Elvira Linda - Lunes, 18 de octubre de 2010 a las 19:57

    En la foto veo al sr. Laporta y al sr.Joan Oliver,del sr. Laporta se ocuparán los tribunales y espero que del sr. Oliver también, porque una persona que dice que los españoles son unos chorizos tendría que dar ejemplo, y sospecho que los veremos sentados a los dos en el banquillo.

  7. La parte y el todo - Lunes, 18 de octubre de 2010 a las 19:58

    ¿Y qué hace con la bandera del Barça, éste tío ya no es presidente de ese club?, o sea que deje la banderita de las narices ya.

    Es un autentico…., perjudicar a todas las personas que quieren la independencia de Cataluña. Ja, narices, mártir es lo que quiere ser.

    En fin, menudo personaje crearon unos del PP con la connivencia de los de CiU más el amparo de ERC. Y ahora todos lo detestan, pues os jorobáis.

  8. LAPORTA - Lunes, 18 de octubre de 2010 a las 20:20

    HACE UN CUBATILLA

  9. Raul - Lunes, 18 de octubre de 2010 a las 21:52

    Que pena ver como se trata el mejor presidente que ha tenido el FCB.

    Sí, sí. El mejor. Duela a quien duela.

  10. jajaja ¿tu carrera polítiqué? ya veremos qué dicen de todo esto los tribunales

  11. Don Nadie - Lunes, 18 de octubre de 2010 a las 22:42

    jejejeejjejeejejjejeejjejej

  12. mathias - Lunes, 18 de octubre de 2010 a las 22:57

    Aqui no pasa nada esta noche todos al luz de gas!!!
    Pobre Laporta, no lo puede evitar, en la cara se le ve claramente el «que me quiten lo bailao»»

  13. juan - Lunes, 18 de octubre de 2010 a las 22:58

    menudo elemento este tio, ¿como andaran los separatista? con este personaje metido en fango digo politica fango,

  14. juan - Lunes, 18 de octubre de 2010 a las 23:01

    hombre lapo te puedo prestar una bandera española. para que la luzcas con orgullo patrio
    españa una, los reveldes al monte a comer hierbas.

  15. caganer pesebrista - Martes, 19 de octubre de 2010 a las 00:58

    Estamos apañados con los Novoas – que por cierto veo que sigue por allí pululando – y los Laportas. O sea que quieren arruinar tu carrera. Carrera que todavía ni ha comenzado. Te sobrevaloras Joan Laporta

    Me recuerdas uno que estuvo gobernando por aquí más de 20 años con cierto aspecto de viejo chocho que se envolvía en la bandera y andaba chillando por los balcones oficiales cuando le descubrian la mierda de debajo la alfombra

    Y si se demuestra y son ciertas las acusaciones ? Qué ?

  16. momium - Martes, 19 de octubre de 2010 a las 02:42

    La porta, te has pillao los dedos con La puerta XDDDDDD

  17. Quatre i el Gat - Martes, 19 de octubre de 2010 a las 03:48

    ¡Este tío se debe pensar que los ciudadanos son ingenuos!

    No, ilustre Laspuertas…

    Para arruinar tu carrera política, no necesitas a nadie figura… ¡Te bastas y sobras a tí mismo!

    Todo lo demás, ya lo sabes tú, y los que te siguen…

    El caudillismo es tu mejor apuesta, como al Carod, Puiggrasiós y demás genios…

    Cataluña, fué una gran región española.

    Pero, desde que apareció el «nasiunalisma» la cagásteis, y con vosotros, empezó el declive…

    Desde que el «nasiunalisma» aterrizó en cataluña, las empresas, la riqueza, la industria y la innovación salieron despedidas para crear vuestra mentira, que hoy resplandece como el sol en forma de corrupción, paro y miseria.

    ¡No Laspuertas! ¡No eches las culpas a nadie!

    ¡Tú y nadie más que tú eres el propio responsable de tu propia miseria!

    ¡Un respeto!

    ¡¡Ay!!

    ¡Qué ganas que Ciutadans y Albert Rivera pongan algo de luz en este túnel!

    ¡Ánimo Albert!

  18. Ciudadano - Martes, 19 de octubre de 2010 a las 09:21

    Siempre te quedará el Luz de Gas y algunas casas de mujeres ligeritas para hacer tu campaña.

    ¿Dónde creías que te habías metido Sr. Laporta? En política no hay concesiones, ninguna, y tu les has tocado la cresta a los intocables de CIU. Mira el lado bueno, ! tendrás publicidad gratis durante toda la campaña!

  19. Angel - Martes, 19 de octubre de 2010 a las 10:10

    Laporta no tiene ningun futuro politico,dentro de poco lo veremos.

  20. Somos Chorizos Integrales (SCI) - Martes, 19 de octubre de 2010 a las 10:32

    Quien ha perjudicado su carrera política es él mismo.

    (Que demuestre su inocencia y que se deje de cavernas y de más tonterías, que ya no cuelan)

  21. tranquilo Raúl, lo dirán los tribunales, y seguramente se aportarán dichas pruebas ¿o acaso crees que Rosell se iba a tirar así a la piscina acusando a Laporta sin tener pruebas? quizá se ha equivocado en las formas, y debería haber llevado las pruebas a los tribunales y que fuesen ellos quien juzgasen.
    El tiempo pone a cada uno en su lugar

  22. Raul - Martes, 19 de octubre de 2010 a las 23:53

    Ok Robert. Estamos pues en que Laporta no merece este linchamineto público sin evidencias feacientes, sí?

  23. momium - Miércoles, 20 de octubre de 2010 a las 06:16

    Culpable no. Merece ser sospechoso, que de momento es lo que es.

    » Lo que es penoso es que en función de las animadversiones tanto deportivas como políticas juzguemos y linchemos a una persona obligándole a que sea él el que prueba su inocencia cuando debe ser al revés: el que acusa debe probar la culpabilidad! »

    Él también debe demostrar su inocencia APORTANDO pruebas – no solo los acusadores – si se demuestran ciertas dichas acusaciones

    P.D : «Feacientes» se escribe con H intercalada – no te digo donde, te pongo deberes y descubrelo tu mismo –

  24. Somos Chorizos Integrales (SCI) - Miércoles, 20 de octubre de 2010 a las 10:10

    Está claro que el hecho de que nos caiga mal, no le hace culpable; de la misma forma que por caernos mal no es inocente.

    Por ahora, para demostrar su inocencia, sólo ha sabido decir que es un ataque contra el catalanismo, contra su postura política, contra la butifarra amb mongetes y la moreneta… lo cual es más un indicio de su culpabilidad que de su inocencia .

    ¿No tiene a su servicio al mejor economista jamás nacido en el planta tierra y alrededores? Pues venga, a demostrar las cosas con números, o que pague.

    Por cierto, los que han aprobado las cuentas de la due dilligence son los socios, que son exactamente los mismo que han decidido llevarlo al juzgado. ¿Ahora dirá que los socios del Barça son de la caverna?

  25. tuPrima - Miércoles, 20 de octubre de 2010 a las 19:16

    Vaya Leondro de pavo… un putero declarado, pagando como un primo con la tarjeta Visa /Master Card en todos los tuburios de carretera y ahora busca fantasmas y conspiraciones varias. Tremendo el personaje en si, propongo crear un club de amigos del Leondro LAporta, que como muy bien indica su apellido, «LA PORTA» …que vaya pirando… vaya pájaro !!! se lo van a zampar con patatas toda la casta política por pardillaco !!! ERES UN MENTIROSO , «LAPORTA»

  26. Raul - Miércoles, 20 de octubre de 2010 a las 19:37

    Fehaciente (“fefaent” en catalán, es lo mismo que hormiga-formifa, harina-farina,… en catalán no se ha perdido esta “f” latina, en español, sí). Nunca te acostarás sin saber una cosa más. Gracias momium.

    Laporta debe aportar pruebas para contrarestar las pruebas que PREVIAMENTE haya presentado la acusación. No para defenderse de un linchamiento mediático indigno basado en rumores de a ver quien la dice mas gorda.

    SCI, te equivocas. Laporta no está demostrando su inocencia. No debe hacerlo. A día de hoy ES inocente. Se defiende del linchamiento. Lo que tu consideras indicios de culpabilidad (dixit) son de risa. A ver si no podrá decir el porqué él cree que le acusan sin pruebas!

    Xavier Sala-Martín. Un gran economista, sí, aunque tu te burles de él (solo te faltaba decir “el chaquetas”). Te dejo un link donde desmonta todos los argumentos de Rosell y los suyos en una tertúlia de RAC1. Espectacular (http://www.racalacarta.com/download....20RAC1.mp3)

    Una assamblea donde no se permite que a la persona que se quiere llevar a los juzgados no se pueda defender, dice muy poco de la calidad democrática de la misma.

    Seguid con el linchamiento. Las miserias humanas no tienen límite.

  27. Somos Chorizos Integrales (SCI) - Jueves, 21 de octubre de 2010 a las 00:49

    Raul – Miércoles, 20 de octubre de 2010 a las 19:37

    Ay Raul, todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, y Laporta será llevado al Juzgado por aprobación de los socios con una due dilligence que demuestra que las cuentas que presentó estaban falseadas, y que ha usado dinero del club para disfrute propio (aparte de que espiar a los directivos del club es recriminable moralmente, y es posible que también constituya algún tipo de delito).

    Yo sigo en mis trece: más vale que empiece a demostrar con números que es inocente, y deje de poner excusitas de niña mimada del secesionismo, porque esa época ya ha pasado. Ahora, que si tu quieres que base su defensa con el argumento de que se le persigue porque es tan guapo que todo el mundo le tiene envidia, a mi me parece perfecto…

    Por cierto, que yo no veo el linchamiento por ningún sitio: simplemente se han hecho públicas las cuentas reales del club, y es muy lógico que alguién que no puede contradecirlas recurra a eso tan sobado de la persecución de las preferencias políticas, etc (Gil ponía las mismas excusas), ya que siempre habrá un porcentaje de ingenuos como tu que se lo creeran y lo defenderán a muerte por ello. Pero esta vez, Laporta va a tener que estar más al loro que nunca, porque como se aclara en este párrafo de la noticia aparecida en el Sport, le puede salir caro intentar reinterpretar de nuevo «creativamente» las partidas económicas con el fin de dar validez al maquillaje de sus cuentas. Todo está más controlado de lo que te crees:

    «Sandro Rosell y su junta tiene las ideas muy claras. Son conscientes de que lo de la mayoría simple no tiene razón de ser y que a Joan Laporta solo le queda el camino del dialogo para llegar a un entente cordial por la buenas. Nos consta que lo que se ha sacado a la luz pública sobre la ‘due diligence’ es sólo el 2% de unos casos que puede acabar sonrojando a más de uno. Y es, por este motivo, por lo que Laporta se quede sin la totalidad de esta ‘due diligence’ por más que la pida a través de un requerimiento notarial. Se le darán los mismos folios que recibirán en breve todos los socios. El resto, se lo guardan para poder en la mano unas cartas marcadas por si Laporta y su entorno pretende ir por libre, a por todas y sin encomendarse a Dios ni al diablo.»

    REPITO:
    Laporta está buscando ínmunidad en la política, pero va a tener que demostrar que las cuentas que ha presentado no son «creativas», e incorrectas. ¿Por qué no lo hace ya y deja de marear la perdiz? Pues porque no puede. Por eso insiste en la teoría de la conspiración, a ver si aguanta con esa excusa hasta el 28-N.

  28. Raul - Jueves, 21 de octubre de 2010 a las 21:28

    Nadie debe defenderse de rumores. Faltaria mas! ¿¡Qué la due dilligence demuestra que las cuentas que presento estaban falseadas?! El resúmen, que no la due, es una manipulación sesgada. ¿Porque habla de Ibrahimovic y ni mu de Toure? Ah si! Qué dice que unos terrenos se han devaluado! No me digas! No lo hubiera dicho nunca con los tiempos que corren! Está claro que el resúmen de la due inducía el sentido del voto. En ningún caso era neutral.

    Yo, sinceramente, no veo ilegalidades. Veo como mucho decisiones financieras opinables o erroneas a mi modo de entenderlo pero en ningun caso ilegales. De echo, en ningún momento del resúmen de la due se habla de ilegalidades.

    El párrafo del Sport no es una noticia. Es un artículo de opinion del “angelito” de Carazo que siguiendo la voz del amo se ha unido a un linchamiento miserable del mejor presidente dela historia del FCB. Una gran muestra de democracia de la actual junta decir que Laporta no podrá ver la due al completo para poder defenderse. Increible! En fin, si estos son tus referentes…

  29. Somos Chorizos Integrales (SCI) - Viernes, 22 de octubre de 2010 a las 01:05

    Raul – Jueves, 21 de octubre de 2010 a las 21:28

    Jajaja, Raul, eres divertidísimo. En serio. Y veo que estás aprendiendo rápido eso de la contabilidad creativa, ya que la due dilligence no dice que unos terrenos se han devaluado, lo que dice es que se pagó el doble del precio que tenían los terrenos en el momento que se compraron, que no es lo mismo.

    ¿La decisión de llevar a Laporta por lo penal que han tomado los socios son rumores? Curioso punto de vista, el tuyo.

    Pero va, te daré la razón en eso de que, efectivamente, tomar decisiones financieras erróneas no es ninguna ilegalidad (siempre que consideremos decisiones financieras el gasto en espías y en fiestas privadas, claro está. Tu seguramente eso lo contabilizarías como inversión, ¿verdad? Pues eso mismo ha hecho tu admiradísimo Sala i Martin). Pero el problema es que manipular los estados contables para no reflejar esas malas decisiones «financieras», y decir que hay beneficios cuando hay déficit sí es una ilegalidad. Esto mismo es lo que probaron hacer los directivos de Enron, y ya sabes dónde están ahora, ¿verdad?

    ¿Qué no se han hecho públicos todavía todos los datos de la due dilligence es una opinión?

    Respecto a lo de defenderse, la Asamblea no era lugar para eso. El lugar para que Laporta se defienda será el Juzgado, que es donde la Asamblea ha decidido llevarlo. ¡Al loro, no te líes con los conceptos!

  30. Raul - Viernes, 22 de octubre de 2010 a las 20:41

    No sé que documento te miras tu. Yo miro ese: http://www.fcbarcelona.cat/web/down....MG_pdf.pdf

    Pues bien, referente a los terrenos de Viladecans, pone:
    26/05/08: Compra per €18,5 milions
    Valoració a 30/06/10 per un tercer independent de €5,5 milions
    Donde dice que se pagó el doble? Si las fechas de las dos valoraciones son distintas! Podría reirme a carcajada, pero no lo haré.

    Los motivos que han inducido algunos socios (no todos, de echo fueron el 46% de los que votaron) de llevar a Laporta por lo penal son rumores y realidades sesgadas para inducir el voto (ya te comenté lo de Ibra y Toure).

    Lo de Enron me viene al pelo. Decían: “si tenemos un auditor (Andersen, creo recordar) que nos ha aparobado las cuentas!” Pues ya ves lo que te puedes fiar de los auditores! Solo hace falta ver el resumen partidario que presentaron (quien paga manda).

    Lo que es una opinion es decir que Laporta no tiene derecho a ver la due (como dice Carazo). Yo discrepo.

    Llámale defenderse o exponer sus argumentos pero vista la trascendencia de la decisión Laporta tenia todo al derecho a dirigirse a los socios antes de la votación.

    Por cierto, para que veas donde acaban las demandas de Rosell:
    http://www.sport.es/default.asp?idp...._PK=728740

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.