Los mossos multan al hijo mayor de Pujol por llevar un CAT tapando la E de la matrícula de su vehículo

19.10.2010 | 22:10
 

El hijo mayor del ex presidente autonómico Pujol, Jordi Pujol Ferrusola, ha denunciado que un agente de los Mossos d’Esquadra le multó el pasado 3 de octubre en el aeropuerto de El Prat por llevar una pegatina con el CAT tapando la E de la matrícula de su vehículo.

“Mi mujer me vino a recoger y vi que la matrícula de su coche había perdido la pegatina CAT o alguien se la había quitado, y se la volví a poner. Al salir, un mosso me alertó que tenía que retirarla si no quería ser multado”, ha explicado.

Tras negarse a quitarla, el agente le multó con 200 euros por dificultar la lectura de identificación del vehículo, una sanción grave. “Más caro que ir a 200 km por hora por la autopista”, ha lamentado.

El hijo del ex presidente se ha quejado de la “condescendencia” del mosso y ha asegurado que “en España nunca me han multado por llevar esta pegatina en el vehículo, como mucho algún Guardia Civil me ha aconsejado retirarla”. Ha explicado que llamó a ERC y a Omnium Cultural “porque dicen que tienen servicios que ayudan a hacer recursos por motivos como estos, pero nadie supo responder al respecto”.

Acostumbro a llevar pegatinas CAT encima, las encargo a un amigo y las reparto a conocidos y conductores que veo que llevan el burro catalán u otras pegatinas en el coche, pero pocos se atreven a ponerla. La gente tiene miedo a las multas y a que le rayen el vehículo”, ha confesado Pujol Ferrusola, de 51 años de edad.