Joan Rodríguez Serra (ERC), primer teniente de alcalde de Cubellas, acusado de pederastia

20.10.2010 | 11:10
 

Joan Rodriguez Serra, ex primer teniente de alcalde de Cubellas (foto: esquerra.cat).

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado día 7 al primer teniente de alcalde de Cubellas (Barcelona), Joan Rodríguez Serra, acusado de un delito de abuso de menores, según ha publicado este miércoles El Periódico. Un día después fue puesto en libertad con cargos y este lunes ha renunciado a su acta de concejal y al puesto de monitor del centro de menores donde trabajaba. ERC, de la que era presidente en la comarca del Garraf, le ha dado de baja “temporalmente” y ha desconectado su blog en la web del partido.

La detención es el resultado de una investigación de los mossos tras la denuncia de un menor y las declaraciones de varios testigos, sin embargo, Rodríguez ha negado los hechos denunciados.

Vendrell

Por otra parte, el grupo municipal socialista de Vendrell (Tarragona) ha exigido este martes al alcalde de la localidad, Benet Jané (CiU), que cese a Ferran Hinojo como interventor accidental del Consistorio tras la ratificación por parte de la Audiencia de Tarragona de una sentencia de condena contra Hinojo por abuso sexual de una becaria de 17 años del propio Ayuntamiento.

El PSC “no entiende” por qué el Consistorio está protegiendo a Hinojo tras la sentencia, especialmente cuando se trata de un cargo de confianza del alcalde y tiene un numeroso grupo de mujeres bajo sus órdenes.