El PP presentará recurso de inconstitucionalidad contra la prohibición de las corridas de toros

20.10.2010 | 14:09
 

El PP presentará un recurso de inconstitucionalidad contra la prohibición de las corridas de toros en Cataluña decretada el pasado 28 de julio por el Parlamento autonómico, según han anunciado este miércoles tras una reunión de destacados miembros del partido con representantes de los toreros en el Senado.

A la misma han asistido la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; el portavoz del grupo popular en el Senado, Pío García-Escudero; el vicesecretario del PP para política autonómica, Javier Arenas; y los matadores Julián López El Juli, Miguel Ángel Perera, Cayetano Rivera y José María Manzanares.

Según García-Escudero, el recurso está “ultimado” y previsiblemente se presentará el próximo jueves con el respaldo de 50 senadores. “Entendemos que la decisión del Parlamento de Cataluña infringe varios artículos de la Constitución y además se ha acogido a unos puntos de transferencias competenciales que no otorgan capacidad al Parlamento para prohibir, sino únicamente para regular”, ha añadido.