El presidente de la Federación Asturiana de Fútbol tilda a Guardiola de “prácticamente extranjero”

22.10.2010 | 16:02
 

La polémica por las dificultades que han puesto el Real Madrid y el F.C. Barcelona a la hora de dar permiso a sus jugadores para asistir a la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias, para recoger el galardón a la selección española de fútbol, ha subido un peldaño más.

Este viernes el presidente de la Federación Asturiana de Fútbol, Maximino Martínez, ha criticado la postura de los entrenadores de estos equipos: “Son dos entrenadores prácticamente extranjeros. Mourinho por ser de Portugal y Pep Guardiola por ser catalán. Igual no saben, realmente, lo que significa los Premios Príncipe de Asturias”.

Guardiola ha señalado, poco después: “Si realmente piensa esto, que nosotros somos extranjeros, es que no entienden nada. Tenemos la gran oportunidad de ser un país maravilloso para todas las culturas de este país sumar, para todos entre nosotros ser la gente más preparada. Podemos coger de los gallegos, de los vascos, de los catalanes, de los españoles… Cuatro lenguas. Podemos, entre todos, ser mucho más ricos. Y en vez de esto, es que aún no hemos entendido nada”.