Laporta presentará una querella criminal contra Rosell y su junta directiva

23.10.2010 | 12:41
 

El ex presidente del F.C. Barcelona Joan Laporta interpondrá una querella criminal contra Sandro Rosell y su junta directiva por presuntos delitos de “injurias, calumnias, atentado a la imagen y al honor, falsedad documental y falsificación en documento mercantil y maniobras para alterar el precio de las cosas”, según ha anunciado en una entrevista a Europa Press.

Laporta responderá así a la decisión de la Asamblea General Ordinaria de Socios Compromisarios del club, que hace una semana aprobó emprender una acción social de responsabilidad contra el actual líder de Solidaritat Catalana per la Independència por su gestión económica como presidente del Barça, a la que atribuyen una pérdida patrimonial de 48,7 millones de euros.

El ex presidente azulgrana también estudia demandar penalmente a la auditora KPMG, encargada de la ‘due dilligence’ que ha dado pie a la demanda de los compromisarios del club, e impugnará los acuerdos de la asamblea general.

Laporta está convencido de que algunos dirigentes de ERC -en concreto, el presidente del Parlamento autonómico, Ernest Benach- y de CiU están detrás de estás acciones que, en su opinión, buscan perjudicar su carrera política al frente de Solidaritat Catalana. “He tenido conocimiento de que personas de ERC tuvieron conversaciones con miembros de la candidatura de Rosell a la presidencia del F.C. Barcelona para decir: ‘Te apoyaremos si cuando llegues te cargas a Laporta'”, ha asegurado.

Sobre Rosell, Laporta ha dicho que “tiene vínculos muy estrechos” con CiU, ya que su padre “es de CiU”. Sin embargo, ha concluido, “no calcularon bien la jugada, porque ahora estoy más fuerte y más motivado que nunca“.