El CCN cesa a su presidente, Ramon Carner, por criticar a Solidaritat y apoyar a Reagrupament

24.10.2010 | 14:41
 

El Cercle Català de Negocis (CCN), asociación de empresarios independentistas, ha cesado provisionalmente a su presidente y ex candidato a dirigir la Cámara de Comercio de Barcelona, Ramon Carner, tras unas declaraciones en las rompía la neutralidad exigida por la junta, mostraba su apoyo a Joan Carretero (Reagrupament) y tildaba a Uriel Beltran y a Alfons López Tena (Solidaritat Catalana) de “mercenarios del poder anticatalán”.

En un comunicado, la junta considera una infracción ‘muy grave’ estas afirmaciones y ha acordado por unanimidad cesarle a la espera de resolver el expediente disciplinario que se le ha abierto. El vicepresidente del CCN, Jaume Vallcorba, le sustituirá en el cargo.

La junta ha subryayado que tanto Reagrupament como Solidaritat han incluido en su programa la denominada Declaración de Estado Para Cataluña (el compromiso de declarar la independencia en el caso de sumar una mayoría en el Parlamento autonómico), por lo que el CCN ‘pide públicamente que todos los catalanes que quieran conseguir el Estado propio vayan a votar a cualquiera de las dos opciones señaladas anteriormente, encabezadas por Joan Carretero y Joan Laporta respectivamente’.