CiU doblaría al PSC en votos el 28N, según una nueva encuesta

24.10.2010 | 21:27
 

A poco más de un mes del 28N, CiU obtendría más del 40% de los votos y el PSC no llegaría al 20%. Un resultado que sería el peor de toda la historia de los socialistas en las elecciones autonómicas de Cataluña. Según el último barómetro de TNS Demoscopia para Antena 3 y Onda Cero, el PSC perdería más de siete puntos respecto a las elecciones de 2006, mientras que CiU subiría casi nueve puntos porcentuales.

Además, más del 63% de los ciudadanos consultados considera que el Gobierno tripartito (PSC, ERC e ICV-EUiA) ha sido una experiencia negativa para Cataluña. Esta percepción ha subido más de cinco puntos respecto al barómetro para Antena 3 y Onda Cero del mes de marzo de este mismo año. El 27,1% valora, sin embargo, positivamente la coalición tripartita.

Por su parte, Artur Mas sigue siendo el líder mejor valorado por los encuestados, y más de la mitad aseguran que prefieren al líder de CiU para presidir la Generalidad que a José Montilla, que obtiene el apoyo de algo más del 25% de los votos.