Otro empresario confirma que Unió le instó a cobrar servicios mediante facturas falsas

25.10.2010 | 18:55
 

Uno de los empresarios imputados en la presunta trama de financiación ilegal de UDC ha admitido este lunes, ante al juzgado que está llevando la investigación, que cobró varios servicios realizados a Unió mediante facturas falsas emitidas a empresas del grupo IMS, por un valor de más de 117.000 euros, porque así se lo indicaron desde el partido.

El empresario (Jordi C.), que se dedica a la gestión y organización de actos, se puso en contacto con el gerente del partido, José María Núñez Cirera, por indicación del entonces secretario de organización de Unió, Josep Sánchez Llibre, para cobrar deudas contraídas durante la campaña de Josep Antoni Duran i Lleida de 2004 porque, según ha señalado, estaba “harto de no cobrar”.

Jordi C. ha declarado que Núñez le explicó que tenían varias empresas controladas por ellos y que la forma de cobrar era hacer facturas falsas a nombre de varias empresas del grupo IMS por diversos conceptos. Y así lo hizo. También facturó trabajos realizados a Unió a través de la Fundació Catalunya i Territori por unos 60.000 euros.

Además ha asegurado que Sánchez llibre estaba al corriente de todo, puesto que era con él con quien trató estos asuntos en varias ocasiones y quien le validó la operativa. Núñez lo ha negado todo y ha declarado que Jordi C. tenía un despacho en la sede de Unió, pero este ha negado tener las claves del sistema informático del partido.