ERC e ICV se reúnen con una representación de la izquierda independentista radical vasca

25.10.2010 | 20:14
 

ERC e ICV han confirmado este lunes que la semana pasada se reunieron con una representación de la izquierda independentista radical vasca encabezada por Pernando Barrena y Txelui Moreno. El secretario General de ERC, Joan Ridao, ha señalado que el encuentro tenía por objetivo pulsar el estado del «proceso de pacificación y normalización» del País Vasco, y no para «buscar apoyo». Mientras que el secretario general de ICV, Joan Herrera, ha manifestado que la reunión responde a que «se tiene que escuchar a todo el mundo».

Ridao ha querido subrayar que la posición de su partido es «inequívoca» en la línea de «exigir a ETA que abandone las armas sin ningún tipo de contraprestaciones y con un proceso verificable internacionalmente».

CiU, por su parte, ha negado ningún contacto con los proetarras y su portavoz en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha indicado que «tenemos bastantes problemas como para ocuparnos de otras tareas que no sean las de levantar este país», en referencia a Cataluña. «A CiU no la encontrarán con la izquierda abertzale, porque está centrada en Cataluña», ha añadido. La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, también ha criticado estos encuentros.