Convergència recibió el 63% de las ‘donaciones’ de Ferrovial al Palacio de la Música

25.10.2010 | 21:26
 

Los peritos de Hacienda Elena Lasheras y Manuel Cisneros han declarado este lunes en el Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona que 5,9 millones de euros, el 63% de lo que pagó Ferrovial al Palacio de la Música, acabaron en manos de Daniel y Carles, que, según fuentes judiciales, podrían ser los nombres de los administradores de la Fundació Trias Fargas -vinculada a CDC- y responsables de finanzas de Convergència, Carles Torrent y Daniel Osàcar. El resto, un 37%, se lo habrían quedado Fèlix Millet y Jordi Montull.

Los técnicos de la Agencia Tributaria consideran que los patrocinios de Ferrovial eran “demasiado elevados”, por lo que todo apunta a que serían pagos en concepto de comisiones por la concesión de obras públicas, tales como la de la Ciudad de la Justicia y la Línea 9 del metro de Barcelona.

También se ha confirmado que el fraude del caso Palacio de la Música entre los años 2003 y 2009 se estima entre 23 y 24 millones de euros, una cantidad inferior a los 35 millones estimados por la auditoría de Deloite, “que tuvo acceso a más documentación”, han señalado.

El informe pericial estima que las comisiones que pagaba la constructura era del 4% del valor de la adjudicación: el 2,5% para Convergència y el 1,5% para Millet y Montull.