Opinión

El enésimo titular de García Albiol

‘Es conocida la habilidad mediática de García Albiol, su perspicacia bajo los focos y ante las cámaras. El manifiesto es otra prueba que lo avala. Le han brindado el enésimo titular’.

Jordi Bernal
Martes, 26 de octubre de 2010 | 10:51

Si en madriles con posibles pasan el finde en la sierra, a mí no me queda más opción que seguir la atávica costumbre de la menestralía barcelonesa de patear los días de fiesta por los andurriales con paseo marítimo, puente de petróleo y sin turistas. En este caso, Badalona. No tiene más encanto que la escapada y el sesteo, pues Badalona, pese a las canciones apasionadas, o tal vez por ellas, siempre tan fingidoras, no brilla precisamente por su encanto.

Villorrio de pescadores con ruinas romanas, la ciudad se impuso merced a sucesivas olas migratorias y a una expansión metropolitana de cemento armado. Sin embargo, queda entre los habitadores viejos un orgullo de pertenencia a una pequeña tribu que se diferenciaría de los vecinos barceloneses por llamar badiu al patio. Por lo demás, Anís del mono y baloncesto. Así Badalona.

Alberto Fernández Díaz, presidente de los 'populares' de Barcelona, y Alicia Sánchez-Camacho, presidenta del PP de Cataluña, acompañan a Xavier García Albiol en su entrada a los Juzgados para testificar por el panfleto xenófobo editado por el PP de Badalona (foto: PP).

Pero más que de la sinrazón de los días festivos, yo venía a hablarles del manifiesto de un grupo de insignes ciudadanos badaloneses que esta semana se presentará en el Círculo Católico –cantera de actores locales, cafetería con wifi y antaño centro de fiestas de la CNT- con el fin de mostrar su rechazo airado a quienes ofrecen una imagen distorsionada de la ciudad y de supuestos problemas de convivencia. Esto es, y para decirlo raso y corto: otro manifiesto contra el Partido Popular y concretamente contra su cara visible en la localidad, Xavier García Albiol.

Podría discutirse ahora la utilización demagógica por parte del PP de la etnia de algunos delincuentes. Una utilización, dicho sea de paso, que ha contribuido a situarlo como segunda fuerza política de una ciudad con escaso apego pepero. Aunque entonces no podríamos eludir el apoyo velado a las tesis de García Albiol de CiU o el reconocimiento explícito del alcalde de la localidad de conflictos existentes en barrios que estoy convencido que los firmantes, a excepción del catódico Jorge Javier Vázquez, conocen básicamente de oídas.

En cualquier caso, el grupo de insignes ciudadanos, entre los que abundan los periodistas, no hace más que promocionar ‘una estrategia’ que dice rechazar. Es conocida la habilidad mediática de García Albiol, su perspicacia bajo los focos y ante las cámaras. El manifiesto es otra prueba que lo avala. Le han brindado el enésimo titular.

Jordi Bernal es periodista

Temas: , ,

1 comentario en “El enésimo titular de García Albiol”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. váyase señor zapatero váyase - Miércoles, 3 de noviembre de 2010 a las 21:02

    García Albiol, que sepas que tienes el apoyo de todos los catalanes de bien y que con la ayuda de Dios, Todopoderoso, llegarás muy lejos. Tal vez muchos catalanistas y muchos Alberts Rivera intenten acabar contigo, pero hay algo que está a tu favor: ellos no tienen el apoyo del pueblo, tú sí.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.