Anglada denuncia ante el CAC que TV3 discrimina a Plataforma per Catalunya

26.10.2010 | 20:20
 

El presidente de la formación xenófoba Plataforma per Catalunya (PxC) y candidato en las próximas autonómicas, Josep Anglada, ha presentado una instancia ante el Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) en la que denuncia ‘la situación de discriminación injusta e ilegal que PxC está sufriendo desde los medios de comunicación audiovisuales de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV) -actualmente, Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA)-, singularmente la televisión pública, TV3’.

PxC considera, así, que TV3 no cumple ‘la necesaria neutralidad que los medios de comunicación públicos tienen que adoptar en materia política’ y solicita ‘amparo del CAC en la persona de su presidente, a fin de que adopte de manera inmediata las medidas que sean oportunas para resolver esta situación de discriminación injustificada e irrazonable’.

Anglada señala que PxC es ‘el noveno partido más votado en Catalunya en las últimas elecciones municipales, y cuenta con 18 concejales electos y 3 consejeros comarcales con proyecciones de voto en la práctica totalidad de las encuestas, que anuncia su posible entrada al Parlament de Catalunya’.

Y recuerda que el CAC debe ‘velar por el pluralismo político, religioso, social, lingüístico y cultural en el conjunto del sistema audiovisual en Catalunya’. ‘Específicamente llama la atención la diferencia de trato informativo que está padeciendo PxC respecto al partido Solidaritat Catalana auspiciado por Joan Laporta. Con todo el respeto al resto de formaciones políticas, es indiscutible que Solidaritat Catalana es un partido nacido hace pocas semanas de mínima historia y de desconocida implantación territorial; a diferencia de PxC que se encuentra representada en varias poblaciones catalanas, en tres consejos comarcales, e implantada en todo el territorio del país’, concluye.