Google Transit ya ofrece la posibilidad de planificar itinerarios por Barcelona

29.10.2010 | 13:24
 

El sistema de planificación de rutas en transporte público Google Transit ha incluido Barcelona entre el cerca de medio millar de ciudades de todo el mundo en las que funciona la aplicación. De forma sencilla, Google Transit ya permite a cualquier usuario planificar el itinerario entre dos puntos de la ciudad utilizando las líneas de metro y autobuses. En España, lugares como Asturias, Madrid, Valencia o Reus, ya cuentan con este servicio.

Con un simple click, Google Transit (que también está disponible para móviles) ofrece la ruta óptima combinando varios medios de transporte, da una estimación del tiempo que durará el viaje (incluyendo los trasbordos y los tramos a pie) y ajusta esos parámetros teniendo en cuenta los horarios y frecuencias de los transportes en función del día y hora en que se vaya a realizar el viaje. Además, permite discriminar entre varias alternativas.

Está previsto que próximamente también se vincule información sobre Cercanías, Bicing e, incluso, sobre el tráfico en tiempo real. La web de Transportes Municipales de Barcelona, ya ofrece un servicio similar desde hace tiempo.

Imagen de un itinerario por Barcelona planificado con Google Transit.