El Ayuntamiento de Barcelona excluye el castellano en la información sobre la visita del Papa

29.10.2010 | 23:19
 

Primero fueron las cartas enviadas a los vecinos; después, el bando del alcalde Hereu, publicado este jueves en los diarios; y ahora, los carteles informativos, las señales provisionales de tráfico y los folletos de la Guardia Urbana. Ni una palabra en castellano. Ni una.

El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido hacer caso omiso de la suspensión cautelar de algunos de los artículos del reglamento de usos lingüísticos ordenada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por dar preferencia al catalán sobre el castellano, contraviniendo la doctrina del Tribunal Constitucional.

Así, los centenares de carteles informativos que el Consistorio está colocando esta semana en las fachadas de los portales y los comercios del barrio de la Sagrada Familia avisando de las restricciones de movilidad que se aplicarán con motivo de la visita del Papa los próximos 6 y 7 de noviembre, están redactados única y exclusivamente en catalán. Lo mismo ocurre con las innumerables señales temporales de tráfico que se han instalado para recordar que no se podrá aparcar en la zona durante ese fin de semana. Ni rastro de la otra lengua oficial.

De igual manera, la Guardia Urbana está colocando en todos los coches y motos aparcados en el barrio unos folletos en los que se recuerda que no podrán estacionar en ese lugar durante la visita del Papa. También en estos casos, el Ayuntamiento ha olvidado el castellano.

Señales temporales de tráfico, folletos de la Guardia Urbana y carteles informativos del Ayuntamiento de Barcelona informando de las restricciones de movilidad en el barrio de la Sagrada Familia con motivo de la visita del Papa (fotos: LVdB).