Cañas: “En un país decente el que no cumple las leyes ni las sentencias judiciales no es un insumiso, es un delincuente. En Cataluña se da la paradoja que además de no ser delincuente es, generalmente, gobernante”

30.10.2010 | 15:08
 

Jordi Cañas, portavoz de Ciudadanos, este sábado en declaraciones a los medios:

“Que el [nuevo] presidente del TSJC [Miguel Ángel Gimeno] tenga que recordar que en una democracia los representantes públicos han de cumplir las leyes, rechazando la insumisión legal planteada por CiU, ERC y avalada por el PSC, evidencia la degradación política en la que han sumergido a Cataluña los partidos nacionalistas y su cómplice, el PSC.

[…] La reacción de los nacionalistas y el PSC ante la suspensión del Reglamento de Usos Lingüísticos del Ayuntamiento de Barcelona, es otro ejemplo de la necesidad de un cambio en Cataluña. Nuestra comunidad está en manos de unos insumisos de coche oficial, unos políticos irresponsables e indignos de ostentar la representación de la ciudadanía que manifiestan públicamente que ellos no cumplen la ley. El ejemplo de esta actitud es que pasados ya cuatro meses de la sentencia del TC esta sigue sin cumplirse en Cataluña.

[…] El Gobierno de Montilla y el PSC se ha sumado una vez más con los independentistas en su comportamiento insumiso. Se ha alineado con los que buscan el enfrentamiento con el Estado de Derecho y la Constitución aprobando premeditadamente leyes inconstitucionales e incumpliendo las sentencias judiciales y la legalidad. En un país decente el que no cumple las leyes ni las sentencias judiciales no es un insumiso, es un delincuente. En Cataluña se da la paradoja que además de no ser delincuente es, generalmente, gobernante“.