El voto anticipado del referendo independentista de Barcelona se recogerá durante cuatro meses

01.11.2010 | 07:53
 

Desde el próximo 12 de diciembre se empezará a recoger el voto anticipado del referendo para la independencia de Cataluña que se realizará en Barcelona. Es decir, cuatro meses antes de su celebración, que está prevista para el 10 de abril de 2011.

La asamblea de entidades organizadoras de la consulta secesionista también ha decidido los seis miembros de la junta electoral que ‘velará por el buen funcionamiento’ del proceso. Entre ellos, destaca la presencia de Hèctor López Bofill, Alfons López Tena y Magda Oranich.

La organización, cuyo portavoz, Alfred Bosch, asemejó la presencia del PP en la ofrenda floral de la Diada con Bin Laden en un desfile del 4 de julio, ha presentado un vídeo producido por Joel Joan animando a los barceloneses a acudir a las urnas.

Todavía se desconoce cuál es la posición oficial del Gobierno de la Generalidad ante el referendo, especialmente tras la desautorización del presidente autonómico, José Montilla, al consejero Jordi Ausàs, que se había comprometido a colaborar en la organización, y las declaraciones posteriores del presidente de ERC, Joan Puigcercós, contradiciendo al propio Montilla. De momento, el PSC del barrio de Les Corts ha apoyado colaborar con la consulta independentista.