Un descendiente de Rafael Casanova es el ‘número dos’ de Ciudadanos por Lérida

02.11.2010 | 12:16
 

Un descendiente del antiguo consejero jefe de Barcelona Rafael Casanovatomado como símbolo por el nacionalismo catalán debido a su apoyo al Archiduque Carlos de Austria durante la Guerra de Sucesión Española y, especialmente, por defender la ciudad de Barcelona frente a las tropas de Felipe V en 1714- concurre a las próximas elecciones autonómicas de Cataluña como número dos de la lista de Ciudadanos por Lérida.

Baltasar de Casanova Habsburg-Lothringen, que también pertenece a la casa real de los Habsburgo y es Marqués de Elche, forma parte del partido desde la fundación, según recoge La Mañana. Estudió Humanidades y trabaja en la explotación agraria que su familia tiene en Castell de la Rápita (Lérida), es nieto del último descendiente del Imperio Austrohúngaro, Otto de Habsburgo.

“Creo que Ciudadasnos es un partido muy realista y racional que dice cosas políticamente incorrectas”, afirma Casanova Habsburg-Lothringen, que denuncia que la figura de Rafael de Casanova “se ha tergiversado bastante”.